Jump to content

Fumiko

JOTA_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, tengo el placer de ser el primero en comentar (y el nerviosismo también ya que en esto soy mas amateur que tu). 
En nitidez la verdad que no hay nada que reprochar, ha salida estupenda, al igual que en composición, esta me ha gustado mucho. 

Lo único que cambiaría sería su expresión, ya que esta a decir la verdad, no complace mucho jaja. 
Jugaría con los ojos bien esquinados, algo así como el derecho pero jugando con el angulo, de modo que estos queden un tanto mas achinados y cambiaría ese pendiente por otro. 

Luego lo que respecta con las sombras, no sabría decirte mucho, esperemos que algún compañero te pueda incursionar en el tema, ya que son muy importantes al momento de retratar. 

Saludos y prospero año! 

Por cierto, que equipo utilizas? este es buen dato, que siempre nos trae curiosos a todos al momento de apreciar la imagen. 
Saludos y prospero año! 

Editado por nachorossemberg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta.

Creo que tanto los tonos como la expresión cumplen con su objetivo, que viene a ser transmitir la personalidad de la persona retratada. Yo aqui veo disciplina y seriedad, y aunque no cumpla con el canon de la moda o el beauty o como lo quieras llamar, me parece una gran toma.

Enlace al comentario

hola, yo creo que la pared blanca se ve en tono gris, por lo que creo que el balance de blancos deberias ir probando cosas diferentes, tarjeta de gris neutro, o probar con diferentes tonalidades. Los ojos les veo una expresion "rara" si te fijas en su mirada, imagino que por la postura o por el angulo de toma. En general esta bien, encuadre y demas pero yo creo que jugaria con reflectores en la parte derecha de su cara y sobre todo con distinto fondo, que haya contraste y buen bokeh. un saludo

Enlace al comentario

De acuerdo con Viar y orpope. Lo más importante de la foto es reflejar lo mejor posible la personalidad y creo que eso está bien logrado.

La pared blanco grisáceo tampoco me convence. Yo creo que, o bien blanco ((probar variando manualmente el WB) o bien un fondo que acompañe y resalte la figura.

Saludos

Enlace al comentario

Que la pared salga blanca o gris, no depende del balance de blancos, sino de la exposición. Si la cara esta correctamente expuesta, la pared blanca saldrá gris, Si quieres la pared blanca, debes sobrexponer la pared con luz de fondo, sin que afecte al sujeto principal.

La foto esta correcta, lo único, a mi parecer, es que el patrón de iluminación usado, en este caso un casi "Rembrandt", pero en ancho o "broad" es decir la parte mas iluminada y por tanto la que mas resalta, es la mitad más amplia y mas cercana a la cámara. Esto suele hacer que se vea mas ancha de lo que es, favorece mas a personas con cara estrecha( no en este caso). Sin ser un experto, creo que le hubiera favorecido mas lo contrario, un "estrecho" o "short" con la parte iluminada mas lejos de la cámara, que hace los rostros mas estrechos.

Además el ratio entre luz sombra, es un poco excesivo para una chica, quedaría bien para un tipo duro, pero para mujeres con un paso EV o menos de exposición entre luz y sombra creo que vale para modelar suficiente sin hacer sombras demasiado oscuras. También la transición entre luz y sombra es un poco brusca y dura, quedaría mas suave con la fuente principal de la derecha mas difuminada y mas cerca o un difusor mas grande.

Saludos

Enlace al comentario

Que la pared salga blanca o gris, no depende del balance de blancos, sino de la exposición. Si la cara esta correctamente expuesta, la pared blanca saldrá gris, Si quieres la pared blanca, debes sobrexponer la pared con luz de fondo, sin que afecte al sujeto principal.

+1

Más claro el agua.

El balance de blanco no tiene nada que ver con que sea gris

Editado por fox19
Enlace al comentario

que algun experto me corrija si me equivoco, pero creo que tambien puedes conseguir que la pared salga blanca jugando con la velocidad de obturación ya que esta no te afectaria a la parte que estuviera iluminada por el flash y aunque esta estuviera por debajo de la velocidad recomendada para no trepidar, no pasaria nada porque el personaje quedaria congelado por el flash

por favor corregidme si me equivoco ya que no lo he puesto nunca en practica

saludos

Enlace al comentario

También soy amateur en esto así que te comento desde mi punto de vista muy personal... me gusta mucho que ella tenga puesto un vestido amarillo, contrasta muy bien con el color de su pelo y sus ojos, en cuanto a la luz probaste colocándola de frente a ella? porque me da la impresión que la luz le llega desde la espalda (a menos que haya sido esa tu intención). Su expresión facial no me convence mucho, pero de todas formas nunca es fácil ser retratado sin sentirte un poco cohibido.

Saludos!.

Enlace al comentario

que algun experto me corrija si me equivoco, pero creo que tambien puedes conseguir que la pared salga blanca jugando con la velocidad de obturación ya que esta no te afectaria a la parte que estuviera iluminada por el flash y aunque esta estuviera por debajo de la velocidad recomendada para no trepidar, no pasaria nada porque el personaje quedaria congelado por el flash

por favor corregidme si me equivoco ya que no lo he puesto nunca en practica

saludos

Obviamente yo no soy ningún experto ni muchiiiiiiisimo menos... pero por lo poco que sé, leído, oído... lo más fácil, seguro y con resultados predecibles a la primera es esto... a mi me ha dado resultados "utilizables"... pero bueno... supongo que cada uno tendrá su forma de hacerlo. Y yo soy de los que ponen banderas entre las luces de fondo y el sujeto a fotografiar... no sé..., puede que los entendidos piensen que es una burrada....

Saludos.

white-bck.jpg

Editado por fox19
Enlace al comentario

A mi me gusta. tal vez iluminando el fondo con otro flash, y suavizando la sombra con un reflector. Yo también soy novato en esto de los retratos. Gracias a los que subís fotos y comentais, así aprendemos todos. Un saludo!

Enlace al comentario

Obviamente yo no soy ningún experto ni muchiiiiiiisimo menos... pero por lo poco que sé, leído, oído... lo más fácil, seguro y con resultados predecibles a la primera es esto... a mi me ha dado resultados "utilizables"... pero bueno... supongo que cada uno tendrá su forma de hacerlo. Y yo soy de los que ponen banderas entre las luces de fondo y el sujeto a fotografiar... no sé..., puede que los entendidos piensen que es una burrada....

Saludos.

white-bck.jpg

obvio es que tu forma es lo mejor pero claro teniendo  mas luces, (No es mi caso ya que solo tengo dos flash) de ahi que creo que lo que comento funcionaria aunque como digo no lo he puesto en practica

Enlace al comentario

obvio es que tu forma es lo mejor pero claro teniendo  mas luces, (No es mi caso ya que solo tengo dos flash) de ahi que creo que lo que comento funcionaria aunque como digo no lo he puesto en practica

No, mi forma no es la mejor, de hecho ni siquiera es mía... ese esquema de luces tiene más años que la misma fotografía (exageración)..... sólo intentaba dar otra idea. Se puede también hacer con dos flashes uno para el sujeto y otro con una sombrilla para el fondo.

Editado por fox19
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Vuestros comentarios son fantásticos, de 10. Me ayudan a pensar mejor la próxima. En este caso utilicé un flash a la izquierda de su cara, alto, como a dos metros y en angulo descendente con un paraguas blanco. Luego utilicé un flash puesto en el suelo a la izquierda de su cara, con poca potencia para quizar las sombras de la pared pero no conseguí el blanquear la pared como bien comprobáis. Bueno, voy a intentar algunas de las cosas que me habeis sugerido. Muchísimas gracias!

Enlace al comentario