rusxa7 Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Hola a todos. Los reyes me han traído unos tubos de extensión para empezar en el mundo de la macrofotografia. Estuve haciendo una pruebas pero me encuentro con un problemilla, para poder enfocar debo acercarme mucho al motivo, a 1 o 2 cm poniendo un tubo de 20mm, lo que hace que no pueda iluminar ya que me trapa el objetivo (un sigma 17-70). Estoy haciendo algo mal? como puedo iluminar? Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Si tienes problemas de iluminación a 1 cm., es complicado de solucionar. Para empezar, pon el tubo de 12 hasta ir dominando el tema. Depende del sujeto macro que hagas. Si es estatico en vez de colocar encima de la mesa y disparar desde encima, coloca en vertical y dispara de frente buscando iluminación lateral. Cuentanos que tipo de macro haces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Riomolin, gracias por la respuesta. El macro que hice fue a una pluma (de escribir). Empecé por algo estático para no complicarme, pero al tener que acercarme tanto no podía ni iluminar con una linterna, la luz quedava totalmente lateral dejando un lado oscuro. Tuve que hacer una larga exposición para que quedase más o menos bien bien. El objetivo lo utilizaba a 70mm para acercarme al máximo, no sé si hice bien. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Para empezar con la técnica yo creo que a 70mm esta bien, no hay problema en que sea f4, en macro se suele usar diafragma mas cerrado para conseguir mayor profundidad de campo (siempre escasa). El problema es la luz. Para iluminar tienes que usar reflectores (luz rebotada). Yo probaría encima de un espejo o mesa de cristal. Y luz natural o de linterna en el ángulo adecuado, aplicada sobre un reflector (un brik de zumo o leche o una bandeja de pasteles dorada o plateada reflejan y dan opciones diferentes). Coloca la pluma sobre un soporte fino, no se, una pinza de la ropa de pie. Para ir probando a ver... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 20 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2016 Muchas gracias. Con la linterna me costaba encontrar un ángulo dice iluminase bien la pluma, pero no pensé en rebotarla. Probaré tus consejos a ver si me sale algo decente y lo pongo por aquí. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 22 de Enero de 2016 Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 Complicado el empezar con tema los tubos, por lo menos para mi gusto, empieza con un objetivo macro, antes de dar el paso a los tubos, no quiero desilusionarte, sube tus tomas para poder ayudarte mejor, un saludo , Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 22 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2016 (editado) Complicado el empezar con tema los tubos, por lo menos para mi gusto, empieza con un objetivo macro, antes de dar el paso a los tubos, no quiero desilusionarte, sube tus tomas para poder ayudarte mejor, un saludo , Juanjo Gracias por comentar Marpaos. Me compré los tubos porque son más económicos y como hace poco que estoy en este mundo (un año con reflex) y no tengo claro que me acabe tirando esta especialidad, pero si que de momento me atrae. Dejo mi primera toma con los tubos, ahora quería repetirla con vuestros consejos y un apaño para iluminar la pluma. Decir que la foto salió muy oscura, y después de levantar exposición en lightroom quedó así. ƒ/11.0 70.0 mm 61sg ISO 200 Anillo 20m Editado 22 de Enero de 2016 por rusxa7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 A mi me parece que no esta nada mal el resultado. El apaño de iluminacion podria ser algo asi: Colocar la pluma encima de un vaso y ambos sobre una mesa de cristal. Debajo de la mesa una silla con una linterna. Un brik de leche, quitar la tapa y el fondo y recortar las dos partes estrechas con una ancha, hacerle un agujero en el centro de la ancha del tamaño del frontal del objetivo (un pelin menos para que se sujete sin mas historias), encender la linterna y orientar la silla a conveniencia. Tripode y disparador y a probar el invento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 2 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 A mi me parece que no esta nada mal el resultado. El apaño de iluminacion podria ser algo asi: Colocar la pluma encima de un vaso y ambos sobre una mesa de cristal. Debajo de la mesa una silla con una linterna. Un brik de leche, quitar la tapa y el fondo y recortar las dos partes estrechas con una ancha, hacerle un agujero en el centro de la ancha del tamaño del frontal del objetivo (un pelin menos para que se sujete sin mas historias), encender la linterna y orientar la silla a conveniencia. Tripode y disparador y a probar el invento. Muchas gracias. Probaré este método, es muy buena idea. Ahora tendré que encontrar una mesa de cristal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezk99 Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 El tubo tiene conexion electronica? Como hiciste para ajustar el diafragma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 2 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 El tubo tiene conexion electronica? Como hiciste para ajustar el diafragma?Sí, tienen conexión electrónica. Son unos Meike comprados en Aliexpress. Muchas gracias. Probaré este método, es muy buena idea. Ahora tendré que encontrar una mesa de cristal Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas