pazair Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Hola, publico de nuevo la primera fotografía de la cual puedo sentirme un poco orgulloso, a pesar de observar cada vez más y más defectos. El motivo de publicarla es leer clas criticas y en la medida de lo posible el modo de subsanar esos errores que todo novato tiene. Sirva como explicación que no se trataba nada más que comenzar a probar el enfoque selectivo A solas by Oscar Lancharro, en Flickr Nikon D5300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 38.9 mm 1/8 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Hola pazair. Pues, aparte que me pide quizá un +1/3 EV me parece estupenda. El punto justo de desenfoque y una composición exquisita (quizá el boli un pelíiin apretado por la derecha, pero creo que tampoco le va mal). Probaría, quizá, con darle algo de MDE en la zona en foco porque quizá le falta un pelín de nitidez, pero vamos, nada del otro mundo. En resumen, para mí, una excelente foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Hola Pazair, me apunto a los comentarios totalmente acertados del compañero besalunenc, para comenzar ha sido todo un éxito . Enhorabuena y a seguir disfrutando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Me gusta, transmite relax, como pone en el fondo. Igual si, un poquito subexpuesta, pero esa oscuridad le da ese punto de tranquilidad, que creo que quieres transmitir. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Felicidades por esta primera toma. También creo que un poco más de exposición le iría bien, pero creo que eso irá a gustos. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pazair Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Hola pazair. Pues, aparte que me pide quizá un +1/3 EV me parece estupenda. El punto justo de desenfoque y una composición exquisita (quizá el boli un pelíiin apretado por la derecha, pero creo que tampoco le va mal). Probaría, quizá, con darle algo de MDE en la zona en foco porque quizá le falta un pelín de nitidez, pero vamos, nada del otro mundo. En resumen, para mí, una excelente foto. Gracias Besaluenc por la excelente crítica, entiendo que el 1/3EV será el tiempo de exposición, pero el MDE??Disculpa mi auténtica incompetencia, llevo una semana con la cámara y no había tocado ninguna en manual Gracias por comentar y ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pazair Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Hola Pazair, me apunto a los comentarios totalmente acertados del compañero besalunenc, para comenzar ha sido todo un éxito . Enhorabuena y a seguir disfrutando. Saludos. Gracias por comentar, muy amable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pazair Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Me gusta, transmite relax, como pone en el fondo. Igual si, un poquito subexpuesta, pero esa oscuridad le da ese punto de tranquilidad, que creo que quieres transmitir. Enhorabuena. Saludos[/quote Me gusta, transmite relax, como pone en el fondo. Igual si, un poquito subexpuesta, pero esa oscuridad le da ese punto de tranquilidad, que creo que quieres transmitir. Enhorabuena. Saludos Esa era la idea, realmente estaba relajado leyendo cuando quise entrenar lo del enfoque, me falta mucho no, lo siguiente, para ni siquiera entender la relación entre la luz ambiente, apertura y tiempo de exposición Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pazair Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Felicidades por esta primera toma. También creo que un poco más de exposición le iría bien, pero creo que eso irá a gustos. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Gracias por comentar y ayudar a que las próximas salgan mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Gracias Besaluenc por la excelente crítica, entiendo que el 1/3EV será el tiempo de exposición, pero el MDE?? Disculpa mi auténtica incompetencia, llevo una semana con la cámara y no había tocado ninguna en manual Gracias por comentar y ayudar Hola pazair. Efectivamente, 1/3 de EV es un tercio de Exposure Value, es decir, exposición. MDE = Máscara de Enfoque. Se le da al final del procesado para "enfocar" más la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Pues estoy de acuerdo con los compañeros es digamos un bodegón bastante imaginativo, me gusta que el canto del libro te dirija hasta la palabra, lo único lo que te han dicho algo subexpuesta y ese boli apretado, por lo demás me encanta, mas que nada porque soy una devoradora de libros y entiendo lo que quieres transmitir con la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 dos cositas a considerar, desde mi punto de vista: La primera, creo que aparte de un pelín más de luz, no le haría daño un poco más de contraste. Veo el blanco del papel de un color que es de todo menos blanco La segunda, y ya es una manía personal, creo que si el boli no estuviera casi perfectamente horizontal, sino ligeramente inclinado, la compo ganaría. Insisto, son dos cositas de una muy buena foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pazair Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Pues estoy de acuerdo con los compañeros es digamos un bodegón bastante imaginativo, me gusta que el canto del libro te dirija hasta la palabra, lo único lo que te han dicho algo subexpuesta y ese boli apretado, por lo demás me encanta, mas que nada porque soy una devoradora de libros y entiendo lo que quieres transmitir con la toma.Perdón por el offtopic, estaba leyendo "el regreso del Caton"....apasionanteGracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pazair Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 dos cositas a considerar, desde mi punto de vista: La primera, creo que aparte de un pelín más de luz, no le haría daño un poco más de contraste. Veo el blanco del papel de un color que es de todo menos blanco La segunda, y ya es una manía personal, creo que si el boli no estuviera casi perfectamente horizontal, sino ligeramente inclinado, la compo ganaría. Insisto, son dos cositas de una muy buena foto... Es cierto que la toma es muy oscura, luz artificial, poca exposición, ISO bajo....tuve que dar luz en el procesado....que por cierto usé el NX2 que entiendo bastante básico Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Es cierto que la toma es muy oscura, luz artificial, poca exposición, ISO bajo....tuve que dar luz en el procesado....que por cierto usé el NX2 que entiendo bastante básico Gracias por comentar Yo personalmente hubiese centrado esa fantástica pluma MONT BLANC en la toma y un pelin mas de luz. Pero la idea es muy buena y habrá que probar algo parecido lo cual me apunto. Pero me gusta la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pazair Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Yo personalmente hubiese centrado esa fantástica pluma MONT BLANC en la toma y un pelin mas de luz. Pero la idea es muy buena y habrá que probar algo parecido lo cual me apunto. Pero me gusta la toma. Se agradece el comentario, es cierto que ese bolígrafo tiene una calidad que vale lo que cuesta, no lo utilizo a diario pero lleva conmigo desde por allá el 95/96 y todavía no le he cambiado la tinta ni se ha secado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Pues a mí me gusta. La exposición tal cual está trasmite momento de tranquilidad y sosiego. Por cierto usaste trípode? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pazair Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Pues a mí me gusta. La exposición tal cual está trasmite momento de tranquilidad y sosiego. Por cierto usaste trípode? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Hola, no no usé trípode, todavía no dispongo de él. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Hola, no no usé trípode, todavía no dispongo de él. Gracias por comentar Entiendo entonces que dejarías la cámara apoyada porque a pulso no creo que pudieras a esas velocidades. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Enhorabuena por el ejercicio, te ha quedado muy bien, haz caso de los sabios consejos de los compis y dale caña al kitero que seguro te dara bastantes alegrías ya tendras tiempo de adquirir nuevos objetivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pazair Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Entiendo entonces que dejarías la cámara apoyada porque a pulso no creo que pudieras a esas velocidades. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Realmente la mantuve a pulso y el VR activado, simplemente me senté en el suelo, codos bien apoyados en rodillas y aguantar la respiración Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pazair Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Enhorabuena por el ejercicio, te ha quedado muy bien, haz caso de los sabios consejos de los compis y dale caña al kitero que seguro te dara bastantes alegrías ya tendras tiempo de adquirir nuevos objetivos. Un saludo Gracias Daniel, en ello estamos...lástima del poco tiempo libre que dispongo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Realmente la mantuve a pulso y el VR activado, simplemente me senté en el suelo, codos bien apoyados en rodillas y aguantar la respiraciónBuen pulso!!! Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pazair Publicado 19 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Buen pulso!!! Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk Gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas