Jump to content

Un compañero

K1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Ayer a la hora de comer, capté así a un compañero en su momento de concentración a la llamada telefónica que recibió.

La iluminación fue natural, de la ventana al lado de la mesa.

Tengo curiosidad a ver que os parece.

24132518599_226690e5c5_c.jpg

post-112953-0-43912800-1453298316.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho! logras transmitir su concentración en la llamada al verlo con el ceño fruncido, dan ganas de saber que le decían... hermosa luz!.

Saludos!

Muchas gracias, Mepb! Me alegro que te haya gustado  :smile:

Mola el momento captado, pero las luces altas se te han ido. Lo que menos entiendo es que pongas el ISO a 1600 !!!

Mira por ahí algo sobre los modos de medición 

OK, entiendo lo que estás diciendo. Gracias por llamarme la atención a esto. Has clavado con una cosa que no domino, que son los modos de medición  :blush:

Enlace al comentario

No sé... Por lo que yo he entendido con lo leído por ahí, bajando la velocidad de obturación te permitiría usar un ISO no tan alto y entre otras ventajas tendrías más rango dinámico en una cámara que ya tiene mucho por si misma, y más aún en una escena como ésta donde no hay acción a congelar... Pero supongo que los que saben de esto te darán mejor información. Sobre los modos de medición, tengo entendido que para retratos es una buena opción usar medición puntual sobre el rostro y en este caso al ser una piel que parece mediterránea, por el tono de blanco que tiene, aumentar la compensación en 2/3 o 1 paso, esto dependería de la cámara que uses, ya que no todas tienen la misma respuesta a la medición del fotómetro.... Pero ya te digo... los que saben te dirán algo con más fundamento... Así que no me hagas mucho caso tampoco...

Editado por fox19
Enlace al comentario

Me distrae demasiado el color, tan saturado, sobre todo esos violetas. Probaría a desaturarla un poquito o incluso a intentarlo en B&N. El corte de abajo de la copa no me atrae demasiado. Lo mejor, el ambiente casual captado, la esencia de la intención del fotográfo en este caso. 

Un saludo.

Enlace al comentario

No sé... Por lo que yo he entendido con lo leído por ahí, bajando la velocidad de obturación te permitiría usar un ISO no tan alto y entre otras ventajas tendrías más rango dinámico en una cámara que ya tiene mucho por si misma, y más aún en una escena como ésta donde no hay acción a congelar... Pero supongo que los que saben de esto te darán mejor información. Sobre los modos de medición, tengo entendido que para retratos es una buena opción usar medición puntual sobre el rostro y en este caso al ser una piel que parece mediterránea, por el tono de blanco que tiene, aumentar la compensación en 2/3 o 1 paso, esto dependería de la cámara que uses, ya que no todas tienen la misma respuesta a la medición del fotómetro.... Pero ya te digo... los que saben te dirán algo con más fundamento... Así que no me hagas mucho caso tampoco...

Gracias por tu comentario, y por los consejos. Es así como dices: Tenía la cámara en modo A, y podía haber bajado el ISO hasta alcanzar el tiempo 1/100, o incluso 1/60. Lo que pasó es que estaba alternando entre fotografiar a una persona que estaba a la sombra, y a este compañero. Para la persona que estaba a oscuras se necesitaba el ISO 1600, y no me dio tiempo cambiarlo. Aún no soy tan rápido  :(

El modo de medición lo tenía matricial, que es el que uso en el 100% de los casos porque no sé utilizar otro, jajajaja  :D  Desde luego, tengo que aprender utilizar los demás modos de medición.

Enlace al comentario

Me distrae demasiado el color, tan saturado, sobre todo esos violetas. Probaría a desaturarla un poquito o incluso a intentarlo en B&N. El corte de abajo de la copa no me atrae demasiado. Lo mejor, el ambiente casual captado, la esencia de la intención del fotográfo en este caso. 

Un saludo.

Gracias, Janpa! En B&N esto podría quedar bastante bien, no es mala idea. Lo intentaré!

La copa molesta, tienes razón. Podía haberla apartado, o algo.

Enlace al comentario

compañero para utilizar la medición puntual y combinarla con la prioridad de apertura modo A. tendrias que medir la luz en el punto donde la luz sea mas fuerte, en este caso la frente. posteriormente bloquear la medición de exposición en el boton AE, reencuadrar y disparar.

Parece complejo y mas con mis explicaciones jejeje pero si buscas por ahi hay explicaciones mas detalladas sobre el tema.

Un saludo.

Enlace al comentario

compañero para utilizar la medición puntual y combinarla con la prioridad de apertura modo A. tendrias que medir la luz en el punto donde la luz sea mas fuerte, en este caso la frente. posteriormente bloquear la medición de exposición en el boton AE, reencuadrar y disparar.

Parece complejo y mas con mis explicaciones jejeje pero si buscas por ahi hay explicaciones mas detalladas sobre el tema.

Un saludo.

Gracias! Nono, tampoco es tan complejo, entiendo lo que dices. Lo único es que mi cámara tiene AE-L y AF-L combinados en un solo botón (es una D750), y ese botón lo he configurado para enfocar (me gusta mucho así).

Tendré que informarme a ver cómo utilizar la medición puntual en este caso. Fíjate que yo pensaba que el botón de disparo medio-pulsado serviría como AE-L en este caso. Obviamente, no es así.

Editado por K1000
Enlace al comentario

Pues se te han ido las luces, quemado media camisa y aparecidos esos bordes magentas tan característicos, y falta enderezar el encuadre (ver esquina/pared del fondo y copa al frente).

Y una vez terminado con las chorradas técnicas, la foto es fantástica: la luz lateral le da volumen y profundidad, junto con la postura del motivo principal. Este mismo encuadre, de frente, no vale nada. La expresión de la cara, el lenguaje corporal... Todo habla y comunica.  Incluso la diminuta PdC da carácter ensoñador. Para mí un acierto en el apartado artístico.

Lástima de premuras de tiempo porque ha quedado un tanto encajonada. Un poco más de aire alrededor y con la copa entera mejoraría bastante.

Yo probaría un desaturado o un b&w y seguro que tu compañero cuelga la foto de la nevera de su casa (¡el mayor honor que puede recibir un fotógrafo aficionado! :lol: :lol: :lol:).

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias! Nono, tampoco es tan complejo, entiendo lo que dices. Lo único es que mi cámara tiene AE-L y AF-L combinados en un solo botón (es una D750), y ese botón lo he configurado para enfocar (me gusta mucho así).

Tendré que informarme a ver cómo utilizar la medición puntual en este caso. Fíjate que yo pensaba que el botón de disparo medio-pulsado serviría como AE-L en este caso. Obviamente, no es así.

Ahora ya sabes uno de los motivos por el que hay tantas D700 en circulación. :clapping: :clapping:  :clapping:  Tenía ya el dinero preparado cuando vi que la D750 había perdido botones  :blink:  :blink:  :blink: AF/ON y medición, si la memoria no me falla.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues se te han ido las luces, quemado media camisa y aparecidos esos bordes magentas tan característicos...

Muchas gracias por tu crítica, y por tus amables comentarios acerca de algunos méritos que la foto puede tener. Veo que en el apartado de la técnica tengo mucho que mejorar. Te juro que no vi que la foto estaba torcida hasta que no lo dijiste! Me confundió la línea de la mesa.

La camisa sí que tenía ese color, por eso - no era blanca. Pero sí, quemada está, junto con una parte de la cara.

El compañero está avisado de que la foto está aquí en el foro. A ver si la cuelga en la nevera :D

Ahora ya sabes uno de los motivos por el que hay tantas D700 en circulación...

Uy lo que ha dishoooo!  :angry:  :blush:  D750 - la mejor cámara del mundo mundial!  :D

Jajajaja, no, en serio - puedes configurar alguno de los otros botones para separar AF-L y AE-L, ¿no? El mismo Fn, que está cómodamente al alcance del dedo meñique. Yo lo tengo para encender WiFi, ya que no sabía que ponerle.

Al botón Movie Record no se puede asignar AE-L, por eso. Yo lo tengo para ISO.

Curioso, que algunos botones se pueden resignar, y otros no. Por ejemplo el botón "i" en la esquina inferior izquierda tiene un menú fijo, de lo más inútil (para mí), y no se puede cambiar!

En fin...

Enlace al comentario

Y para "dejarnos de chorradas técnicas" compramos una D750, D810, D4, etc...., y las ponemos en el verde de automático... ahhhhhh espera... que no tienen.... bueno pongo algo gráfico ya que no sé explicarme si decir chorradas...

escenas%20dial.jpg

PD.- Siento ensuciar el hilo.... pero....

Editado por fox19
Enlace al comentario