Jump to content

Microfono para D7100

Porteño_online

Publicaciones recomendadas

Amigos, voy a realizar un video en un taller de chapa y pintura donde mostraremos como se pinta un auto con comentarios en vivo del proceso.

Estimo que se grabara a una distancia de 5 metros, pero necesitamos un sonido excelente.

Que tipo de microfono puedo comprar?
Los que van arriba de la camara o esos micrfonos de cable largo que son de mano?

En caso de ser posible nos gustaria mas un microfono de esos que van arriba de la camara pero que cubra ese

alcance de 5 metros o mas con un excelente sonido.

Que me recomiendan? les pregunto porque es la primera vez que voy a hacer algo asi.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginate esta escena. Una chapista golpeando una puerta de un vehiculo, o un pintor lijando una puerta, y yo haciendole una pregunta tecnica

del proceso que esta haciendo, los 2 frente a camara.

El dialogo podria ser:

Nicolas (Entrevistador): Mateo, cuentanos que estas haciendo en esta puerta?

Mateo (Pintor): En este momento estamos lijando la masilla plastica con lija de grano 400... bla bla bla.

Ese tipo de escenas seria durante la grabacion. Siempre preguntandole al operario del proceso que esta haciendo, en un plano corto donde

se ve lo que esta haciendo y el fondo del taller con las maquinarias.

Estos lo puedo lograr con microfonos de corbata?

2 microfonos minimos al mismo tiempo.

Donde los enlazaria? Directo a la Nikon?

Enlace al comentario

Imaginate esta escena. Una chapista golpeando una puerta de un vehiculo, o un pintor lijando una puerta, y yo haciendole una pregunta tecnica

del proceso que esta haciendo, los 2 frente a camara.

El dialogo podria ser:

Nicolas (Entrevistador): Mateo, cuentanos que estas haciendo en esta puerta?

Mateo (Pintor): En este momento estamos lijando la masilla plastica con lija de grano 400... bla bla bla.

Ese tipo de escenas seria durante la grabacion. Siempre preguntandole al operario del proceso que esta haciendo, en un plano corto donde

se ve lo que esta haciendo y el fondo del taller con las maquinarias.

Estos lo puedo lograr con microfonos de corbata?

2 microfonos minimos al mismo tiempo.

Donde los enlazaria? Directo a la Nikon?

Puf. Muy complicado lo que planteas. Mejor las preguntas aparte de las imágenes de acción, con mas control de la situación. al estilo gas monkey o  alguno de esos programas de coches.

Usa grabadora externa. le puedes meter dos micros. Aunque haciendolo organizadamente, te basta uno

¿y un micrófono direccional sobre la zapata de la cámara?

saludos

asi recoges tanto el sonido de fondo como la voz por igual. solo válido en situaciones de poco ruido de fondo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...