vtp23 Publicado 25 de Enero de 2016 Compartir Publicado 25 de Enero de 2016 Buenas noches a todos. Hoy pruebo con una foto que doy por supuesto que no es una gran foto en cuanto a su calidad, pero me gustó el momento que logré captar. Lástima que en ese momento no tenía en la cámara instalado el objetivo adecuado (tenía puesto el tokina 11-16) y tuve que hacer un recorte de la foto que me salió. Vamos, dejándome de rollos, quería compartir con vosotros este momento que a mi me hizo gracia. Espero que os guste. Un saludo El mejor amigo del perro by Víctor Trinidad, en Flickr 16mm f/9 1/320 ISO100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Es posible que la foto original estuviese muy sobreexpuesta? Lo digo porque te ha quedado como ruido (en las partes oscuras se puede observar). Creo que los tonos deberian ser mas contrastados, los blancos más blancos y los negros más negros. La escena me encanta, pero el encuadre no es muy de mi gusto, demasiado centrado, le daría aire por la izquierda dejando al perro en el punto fuerte de la esquina inferior izquierda. La escena me gusta, al procesado le daría más caña, pero es solo mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Momento muy bien captado, que ya es un punto, y encuadre resuelto como has podido en función del objetivo montado y las focales disponibles. No la veo con ruido, a ISO 100 no es lógico; pero si la veo demasiado gris, rica en medios tonos pero le faltan negros y blancos, se aprecia muy bien si miras el histograma. Con un simple ajuste de niveles la arreglas, o con ajustes automáticos de tono y contraste en PS. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vtp23 Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Gracias hectorcbs y KikeMad. A mi el encuadre tampoco me gusta, pero es que justo a la izquierda hay un banco, y bajarlo un poco mas para hacerla mas panorámica me cortaba la cabeza del hombre de detrás, por lo que el recorte es lo mejor que he podido hacer habiendo disparado con el UGA. Probaré a darle más contraste y os cuelgo la foto para ver que tal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vtp23 Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 A ver que tal este segundo intento (ahora quizá me he pasado) El mejor amigo del perro (2) by Víctor Trinidad, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inaxio Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Hola, me quedo con esta última. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vtp23 Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Si, quizá la otra me quedo demasiado "plana". Muchas gracias Inaxio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Mucho mejor la segunda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vtp23 Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 La recorté todo lo que pude para intentar encuadrarla mejor, pero de ahí ya no se puede sacar mas jejeje. Un saludo hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Enero de 2016 Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 La segunda mejor que la primera, pero en cualquier caso me quedaría con la media geométrica. Dicen que un buen Blanco y Negro, debe tener sus negros, sus blancos y sus grises intermedios.... En la primera, no había negros ni blancos, y en la segunda no hay grises intermedios (incluso algún negro emplastadillo hay). No se por donde hiciste el recorte, ni como era la foto original, pero creo que se te ha ido un pelín la mano con la tijera, noto a los protas un poco encajonados. Por otro lado, el punto de fuga que marcan los adoquines me llevan la vista a unos viandantes con unos cortes bastante bruscos. Yo exploraría (si es posible, que insisto que no se por donde tienes más foto y por donde no) otras opciones de recorte, a ver si encuentras alguna que te guste más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vtp23 Publicado 26 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2016 Gracias por pasarte Jaime. Como ya digo, la foto la tome con un UGA a una distancia considerable entre comillas (10 metros quizá) con todo lo que eso implica de objetos y personas en medio que no tienen ningún interés. De todos modos seguiré trasteando con ella a ver si consigo dar con la tecla. Muchas gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 27 de Enero de 2016 Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 En la segunda han quedado mejor los blancos que en la primera, pero los negros han quedado empastados, sin detalle. Mejor una versión intermedia; pero es tu foto y tú decides, debes dejarla como te guste a ti. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vtp23 Publicado 27 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2016 Si está claro que al primero que le tiene que gustar es a uno mismo, pero cuando todos coincidís en los mismos fallos o defectos es por algo. Al final aquí estamos para disfrutar y para aprender, y vuestra visión ayuda a mejorar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 28 de Enero de 2016 Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Hola como te comentan los compañeros mejoro la segunda version bastante, pero los negros estan muy fuertes, no se si te fijas en el histograma al revelar, seria importante marcar los chivatos de luces altas y negros para intentar no pasar esos limites, y apartir de hay jugar con contraste y claridad, esto es cuestion de ir probando, incluso revelar guardar, tocar cosas guardar y luego comparar versiones terminadas y ahi si que a mi me ayuda a ver diferencias, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vtp23 Publicado 28 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2016 Muchas gracias cimas. Sigo jugando con ella pero ya me da casi vergüenza daros la paliza con otra versión jeje. Con vosotros da gusto equivocarse y aprender de fotografía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas