Jump to content

Reduccion de ruido en d7100

sunakomi

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, queria saber si para hacer fotos de larga exposicion nocturna, veis mejor desactivar o activar la reduccion de ruido, no se si al activarlo me lava la imagen y seria mejor hacerlo en el post-procesado, por otra parte sabeis algun metodo para evitar o eliminar las aberraciones cromaticas, saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre es mejor en el revelado por ejemplo usas una máscara de bordes y la nitidez de estos no cambiará solo afectará digamos al relleno donde se nota menos la falta de nitidez

La aberración cromática aparece con diafragmas cerrados o en su caso dependiendo del objetivo se acentúa por tanto no suelo cerrar más de f/11-13

Enlace al comentario

Siempre es mejor en el revelado por ejemplo usas una máscara de bordes y la nitidez de estos no cambiará solo afectará digamos al relleno donde se nota menos la falta de nitidez

La aberración cromática aparece con diafragmas cerrados o en su caso dependiendo del objetivo se acentúa por tanto no suelo cerrar más de f/11-13

Muchas gracias, por la pronta respuesta, entonces reduccion de ruido desactivada. En cuanto a las aberraciones, yo mi sigma 17-50 tirando a f11 me salen algunas, sera tema de este objetivo.

Por cierto tambien soy de malaga, que extraño mi tierra, saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no soy noctámbulo, por lo que si me equivoco que me corrijan, pero la RR de larga exposición es distinta a la RR de isos altos. El ruido producido por una larga exposición es debida al 'calentamiento' de los píxeles y pienso que la RR que hace la cámara no se puede emular en el procesado.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no soy noctámbulo, por lo que si me equivoco que me corrijan, pero la RR de larga exposición es distinta a la RR de isos altos. El ruido producido por una larga exposición es debida al 'calentamiento' de los píxeles y pienso que la RR que hace la cámara no se puede emular en el procesado.

Saludos

Buenas, efectivamente estan estos 2 tipos de reduccion, entonces es recomenble activarla la RR de larga exposición, saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas, efectivamente estan estos 2 tipos de reduccion, entonces es recomenble activarla la RR de larga exposición, saludos.

Desde mi punto de vista si, pero dejemos que los noctámbulos, que tienen mas experiencia en ello, opinen

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...