HOODS Publicado 1 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2016 Mosquitero 3 by MATIAS FC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 No logro verla todo lo nítida que me gustaría, y no sabría decirte bien a que puede ser debido. La única explicación que se me ocurre es que estuvieras relativamente cerca del pajarillo, y eso te hubiera dejado muy poca PDC (no se, para que te hagas una idea con esa focal, y disparando a 6 metros, la PDC segun dofCalculator es de 5 cm. A la mínima que no claves el foco de forma precisa, adios foto... El ramaje se me hace un poco excesivo, me distrae un poco, y la posición que has elegido para situarlo (en el centro geométrico), quizá no sea la ideal. Esto te lo digo desde la ignorancia del que nunca ha tirado con esas focales, y nunca ha hecho mucho pajareo... a ver si se pasa alguno de los que saben y nos sacan a los dos de dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Efectivamente, como indica Jaime, el volátil no está fino; falta foco en el ojo y texturas en el plumaje; la postura tampoco favorece para que ojo tenga más luz y vitalidad (fundamental en este tipo de tomas). En cuanto a las posibles causas, aunque los parámetros me parecen correctos, es posible que haya algo de trepidación y/o que el foco se te haya "ido por las ramas" delanteras que estorban también un poco. Aunque el ave está en su ambiente y eso me gusta, creo que la composición, con el ave tan centrada y la profusión de ramitas por en medio, no favorecen. En este tipo de fotografía, es cuestión de perseverar, conocer el comportamiento de las aves y su medio, saber camuflarse, acercarse y elegir bien el momento y el lugar, pero sobre todo y especialmente, ser paciente y perseverar. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 3 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Gracias por vuestros comentarios. Ya me he bajado al móvil un programa para calcular la PDC. Seguiremos probando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Con estas focales, la pdc siempre es muy justa; lo que es imperativo es asegurar la ausencia de trepidaciones (técnica de disparo, apoyos, velocidad de obturación...) y un buen foco donde nos interesa (cabeza y ojo del sujeto) lo que incluye un óptimo ajuste fino de enfoque del objetivo con nuestra cámara, cosa que no siempre es fácil con ópticas de terceras marcas, por cuestiones de compatibilidad, si la cámara es un modelo más reciente que la óptica. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Hola, me parece a mi, que aparte de mi poca experiencia, el sigma 150-500 mm no tiene la nitidez que yo esperaba. Disparo con monopié pero aún asín no le encuentro el punto. probaré disparando en 400 mm a ver si hay mejora. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Con buena luz mantiene el tipo, pero cuando la luz escasea o el sujeto está en sombra, empiezan los problemas y se notan las carencias de este tipo de ópticas, de focal variable y poco luminosas, especialmente a máxima focal, donde el rendimiento decae y resulta más flojo, con lo que conviene cerrar, al menos un paso, para intentar mejorarlo (entre f/9-11). El problema es que, si cierras demasiado, empieza a notarse la difracción, lo que vuelve a perjudicar el rendimiento y hay que subir el iso, que produce el mismo efecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Muchas gracias por tus comentarios, ya he notado que cuando baja la luz, le cuesta enfocar, aunque no se si también influirá la cámara d90. probaré con lo que comentas. Por cierto, me he pasado por tu galería de fotos en flickr. Muy buenas fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas