Jump to content

Balance de blancos

Desferracavalls

Publicaciones recomendadas

Utilizo la D300 y he probado de ajustar el balance de blancos, boton WB a la situación de cada momento. Los resultados son dispares.

Leyendo ahora el manual textualmente dice : Se recomineda utilizar el balance de blancos automático para la mayoría de las fuentes de luz.......

Después vienen varias páginas que explican un ajuste de precisión.

Cual es vuestra experiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al modificar el balance de blancos según la situación te puede pasar que te olvides de cambiarlo cuando las condiciones del medio varían o al guardar la cámara. Esto afecta a la temperatura de color produciéndose diferencias muy apreciables. Yo habitualmente lo uso en automático para que él se ajuste, pero con frecuencia varío mi forma de trabajar y lo pongo en soleado, nublado, según haga en exteriores, y si estoy en interiores y voy a usar flash, directamente en flash. Así y todo, revisó las imágenes con Camera raw por si hay que modificar algo. Cuando salgo con la cámara lo primero que hago es revisar brevemente todos los ajustes de la misma para no llevarme sorpresas, entre ellos el balance de blancos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Utilizo la D300 y he probado de ajustar el balance de blancos, boton WB a la situación de cada momento. Los resultados son dispares.

Leyendo ahora el manual textualmente dice : Se recomineda utilizar el balance de blancos automático para la mayoría de las fuentes de luz.......

Después vienen varias páginas que explican un ajuste de precisión.

Cual es vuestra experiencia?

Yo suelo llevar el WB en auto casi siempre salvo que tenga iluminación ambiente no 'blanca' y utilice el flash que es luz blanca.

Con situaciones difíciles de luces, suelo utilizar una carta gris para luego corregir el WB.

Estoy hablando de situaciones que no son de estudio. En estudio no cuesta nada hacer un WB en cámara.

Saludos

P.D. Al disparar en raw, siempre tienes la flexibilidad de poder afinar el WB

Enlace al comentario

El domingo me equivoqué, con el macro 105 hice una foto a infinito a unas rocas, con el wb puesto en flash, me di cuenta y repetí la foto en sol. Pues me quedo en la primera, la segunda, la teórica la encuentro quemada.

Hace unos dias igual, me gustó más a mi y a los que me acompanaban, el modo A al sombra, en un lugar en sombra.

Por algo será que el manual aconseja el modo automático

Enlace al comentario

El WB Auto de Nikon funciona muy bien y tienes otra opción más para elegir cuando revelas. Siempre tiro en con el WB en Auto y casi nunca tengo que corregirlo. La excepción, como dice Rabla es cuando en la escena hay elementos iluminados con luz de distinta temperatura de color.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...