huasillo Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Encontre este Helecho saliendo por entre otras hojas. _DSC2399 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 50.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Hola huasilo. No me termina de convencer la toma. Principalmente, y esto es cuestión de gustos, no veo el helecho lo suficientemente atractivo como para hacerlo el centro de la toma. Da más bien la sensación que buscabas algo en lo que centrar el foco para poder desenfocar el resto y esto fue lo primero que encontraste (quizá o, mejor dicho, seguramente, me equivoque, pero a mi es la sensación que me da). A nivel de composición sí que la veo bien porque el motivo que tú has escogido está en un punto fuerte pero, por ejemplo, las hojas cortadas de la parte de arriba a la izquierda distraen, y mucho. Aparte, si no me equivoco, el foco lo tienen algo por detrás del motivo principal que no termina de estar a foco. Veo dos posibilidades: encuadraste en el centro, bloqueaste el enfoque y reencuadraste o bien tienes un problema de backfocus. Si es lo primero, es normal porque tan cerca a f/2.5 tienes un PDC muy pero que muy pequeña y la diferencia de distancias explicaría la falta de foco. Finalmente, el procesado me pide algo más de alegría. La veo muy plana y algo apagada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Muy buenas Edu, me gusta mucho la composición de la foto, y ese helecho seco escapando para arriba es muy original. La foto tiene dos problemas principales, está muy subexpuesta, tanto que apenas se llegan a ver la mayoría de los detalles, y el segundo, que aún cuando tú querías hacerlo el punto fuerte de la foto, has abierto el diafragma tanto que el helecho marrón se te ha quedado fuera de foco. Para hacer tomas así, especialmente con profundidades de campo tan pequeñas, lo mejor es utilizar el light view y hacer zoom en la pantalla en la zona que te interese y asegurarte que tienes bien enfocada la zona que quieres. Claro está, esto a pulso no sale =), si te animas y sales algún día con el trípode, estaremos esperando más helechos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Esta foto no está hecha para daltónicos. Yo lo veo todo prácticamente igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huasillo Publicado 5 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Gracias por las opiniones, seguire trabajando para mejorar los pdv, iluminación entre otros. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huasillo Publicado 11 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 He iluminado un poco y recortado la escena. para dar mas protagonismo al helecho que se abre paso. _DSC2399 by edu torres, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas