Jump to content

Poblado típico Toraja

dsanchez14
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aquí os dejo una de las fotos de mi viaje a Indonesia. se trata del típico poblado de la etnia Toraja. Esta etnia se localiza al norte de la isla de Sulawesi (antiguas Celebes) y todavía mantiene tradiciones autóctonas (arquitectura, funerales,...)

Esta extraña arquitectura se debe a que los edificios imitan barcos de los primeros colonizadores que llegaron a Sulawesi, siendo las de la derecha las casas y las de la izquierda los graneros.

En cuanto a la toma, poco que comentar. Típica foto de viaje, apañándose con la luz que toca y en este caso intentando jugar con la simetría de casas y graneros. El azul del cielo, a parte de a la naturaleza, debo agradecérselo al polarizador circular.

Como muchas, muchas veces en este viaje, eché de menos un angular más extremo que los 18mm.

Ahí la dejo, agradeciendo de antemano todos vuestros comentarios.

24563837736_3e097f0cc5_c.jpg

Toraja Village by Daniel Sánchez, en Flickr

Nikon D5100

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/7.1
Focal: 18 mm
T = 1/160
ISO 100

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas dsanchez,

me gusta la compo, el sitio, y que nos la hayas mostrado, muchisimas gracias.

Tecnicamente esta muy quemada y creo que le sienta muy mal, la recuperacion de las nubes canta mucho, aunque no se si realmente es una recuperacion de detalle. las texturas de los tejados cantan mucho, en las hojas, pufff. Para mi como foto la sobreexposición la mata, y es una pena porque la compo es muy buena, y el sitio me parece super interesante.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Hola,

Buenas dsanchez,

me gusta la compo, el sitio, y que nos la hayas mostrado, muchisimas gracias.

Tecnicamente esta muy quemada y creo que le sienta muy mal, la recuperacion de las nubes canta mucho, aunque no se si realmente es una recuperacion de detalle. las texturas de los tejados cantan mucho, en las hojas, pufff. Para mi como foto la sobreexposición la mata, y es una pena porque la compo es muy buena, y el sitio me parece super interesante.

Saludotes.

Muchas gracias por pasar y comentar. Menuda zurra me has pegado, jajaja. No sabes cómo se agradecen estos comentarios, es la mejor forma de progresar.

Tienes razón en cuanto a lo interesante del sitio, lo malo es lo que comentaba de que en estos viajes tienes que lidiar con la luz que te "toca".

Revisando la foto después de leer tus críticas, la verdad es que coincido en casi todo. Es cierto que las nubes y el cielo tienen un aspecto raro, pero no es la recuperación. En LR tengo la "Exposición" a +0'20, las "Altas Luces" a 0, las "Sombras" a +81 los "Blancos" a +15 y los "Negros" a +9. Lo de las texturas de los tejados sí que es un desastre, creo que todo es debido al procesado. Le he dado una vuelta y este es el resultado:

24563837736_c4f3f09d13_c.jpg

Toraja Village by Daniel Sánchez, en Flickr

Para poder compara, aquí dejo la antigua (y desafortunada):

http://imgur.com/2nfsabk

Saludos

Enlace al comentario

A mí me gusta más esta segunda toma, se ve más natural. La luz era demasiado dura, que no combina bien con todas esas ramitas y salientes que hay en los tejados, creando pequeños pero cuantiosos contrastes entre las sombras y lo muy iluminado (no sé si me he explicado bien, pero no me sale mejor). Ahora se ve mejor, pero la luz era la que era y no se puede cambiar. La composición está muy cuidada y es muy agradable, eso sí.

un saludo!!

Enlace al comentario

Conozco el lugar y es verdaderamente complicado manejar la luz, pues sueles ir en las horas centrales del día.  Como documento es excelente y la foto también está bien; es decir, tiene lo que una fotografía de viajes debe tener, arte y documento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Daniel, en Abril me voy a Indonesia unas semanas de por libre. Algun consejo con el tema de fotografia en la zona? Tripode si, tripode no? Cuidados equipo? Algun problema con llevar la Nikon "al aire"?

Cualquier consejo será bien recibido.

Salu2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

Sitio interesante ese que nos muestras visto alguna vez en documenales...la foto pues complicada por la hora/luz, que has intentado arreglar lo mejor posible. Saludos y gracias por compartir.

G

Gracias a ti por pasar y comentar.

Conozco el lugar y es verdaderamente complicado manejar la luz, pues sueles ir en las horas centrales del día.  Como documento es excelente y la foto también está bien; es decir, tiene lo que una fotografía de viajes debe tener, arte y documento.

Un saludo.

Muchas gracias por el comentario y los cumplidos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Daniel, en Abril me voy a Indonesia unas semanas de por libre. Algun consejo con el tema de fotografia en la zona? Tripode si, tripode no? Cuidados equipo? Algun problema con llevar la Nikon "al aire"?
Cualquier consejo será bien recibido.
Salu2

Difícil responder porque en Indonesia cada isla es un mundo. Si vas a zona de selva (Sumatra, Borneo,...) tendrás oportunidad de fotografiar vida salvaje, así que un zoom luminoso te vendrá de lujo. En Bali y por la zona de Flores/Komodo, tendrás posibilidades de hacer largas exposiciones marinas, así que trípode obligatorio. En Sulawesi (de donde es la foto de este post) podrás fotografiar tribus que conservan tradiciones autóctonas y antiguas, mucho retrato vistoso. Como verás tienes un gran repertorio de posibilidades fotográficas.

Cuidados especiales particulares ninguno, posibles lluvias en la zona de selva y arena en la playa, pero vamos nada fuera de lo normal.

Problemas de seguridad yo no tuve ninguno. Eso sí, yo no pisé Yakarta, que al ser una gran ciudad parece que tiene barrios poco aconsejables. De hecho no pisé ninguna ciudad.

Disfruta del viaje, es un sitio espectacular.

Saludos

Enlace al comentario

Mil gracias por tus consejos.

Vamos ligeros de equipaje, asi pues echaré mano del pequeño Gorillaz, que no abulta.

Bali, las Celibes (Sulawesi), Gili y Lombok es ya lo seguro. Borneo....depende de como nos vaya yendo el recorrido, y para Java nos lo estamos pensando.

Procuraré aprovechar bien los dias, y volver con un buen cargamento de fotos.

Un abrazo.

Enlace al comentario