Jump to content

entre dos luces

Ferran mtx

Publicaciones recomendadas

Hola, esta es la primera foto que subo aquí; también fue mi primera foto de una vía láctea, e incluso la primera vez que la vi, a pesar de tener 35 años. Estuve unos meses esperando para poder realizar esta planificación, sin saber si podría salir algo, ya que los cielos de Alicante tienen mucha contaminación. Pensé que este lugar tan archifotografiado (venta del charco), al estar entre dos poblaciones y mirar al mar igual podría funcionar. Como podéis ver la contaminación está muy presente. La foto tiene mucho ruido y el procesado seguramente será muy mejorable, eso ya os lo dejo a vuestras sugerencias y críticas, las cuales espero, para poder ir mejorando. Un saludo a todos!

4.jpg

nikon d300

tokina 11-16 11mm (recortada)

f2,8

iso1600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, para ser tu primera vía lactea no la veo nada mal sinceramente.. la foto me gusta e incluso la CL le aporta un ambiente curioso a la foto. Creo que, aunque se aprecia cojonudamente bien esa VL, se le puede sacar aún más con un procesado diferente. Probaría a aclarar la zona baja de la imagen (la costa) ya que con un poquito más de detalle puede acompañar muy bien a la vía lactea, que es siempre un elemento que suele ir acompañado por otro. Subirlas en FLICKR te ayudará a mejorar la calidad final de lo que nos entregas... Y sobre el ruido es normal, bastante bien se comportó la maquinita a 1600.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, para ser tu primera vía lactea no la veo nada mal sinceramente.. la foto me gusta e incluso la CL le aporta un ambiente curioso a la foto. Creo que, aunque se aprecia cojonudamente bien esa VL, se le puede sacar aún más con un procesado diferente. Probaría a aclarar la zona baja de la imagen (la costa) ya que con un poquito más de detalle puede acompañar muy bien a la vía lactea, que es siempre un elemento que suele ir acompañado por otro. Subirlas en FLICKR te ayudará a mejorar la calidad final de lo que nos entregas... Y sobre el ruido es normal, bastante bien se comportó la maquinita a 1600.

Saludos

Gracias por tu comentario Moises, voy a probar eso que me dices. La foto está subida desde 500px, pero no se como poner el enlace para que se vea desde allí...
Enlace al comentario

Te falto un linterna a esa casa para estar de lujo

La verdad es que la llevaba, si te fijas la orilla está iluminada, me faltó el linternazo a esa zona porque habia una casa detras mia que encendió las luces y pensé que con eso habria suficiente, obviamente me equivoqué. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Fernando. Llego cuando ya has realizado el segundo procesado y no hay color.

Sin lugar a dudas con la segunda has acertado de pleno, las zonas oscuras y esa luz que faltaba en la casa, como comentaba FJSMalaga, lo has resuelto.

Imagino has subido sombras y luces, después un anti ruido. No estaría de más confirmarás el procesado, pues somos unos cuantos por aquí los que este año tenemos intención de ir a por la VL.

Como ya he dicho de lujo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Viéndola a mayor tamaño en el monitor veo varias cosas que cambiaría por medio de procesado.

Esa torre que se ve sobre el acantilado y que parece se va caer la enderezaría para dejarla recta.

Por otro lado, puesto que el cielo de la primera quizá sea más llamativo que en la segunda, intentaría hacer una combinación entre ambos procesados para quedarme con el cielo de la primera y la tierra de la segunda.

Después le pasaría un antiruido, la D300, precisamente no es amiga de las tomas nocturnas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Fernando. Llego cuando ya has realizado el segundo procesado y no hay color.

Sin lugar a dudas con la segunda has acertado de pleno, las zonas oscuras y esa luz que faltaba en la casa, como comentaba FJSMalaga, lo has resuelto.

Imagino has subido sombras y luces, después un anti ruido. No estaría de más confirmarás el procesado, pues somos unos cuantos por aquí los que este año tenemos intención de ir a por la VL.

Como ya he dicho de lujo.

Un saludo.

Gracias jsanchez, la he procesado por zonas, el cielo por un lado y el resto por otro. La verdad es que no he levantado mucho las sombras, practicamente estan como en el raw, en la primera me equivoqué al bajar todos los tonos oscuros en general...en la parte del cielo he aumentado el contraste, bajando los negros y subiendo las luces y blancos; la parte de la contaminación luminica también está procesada a parte. Con el pincel histórico en modo subexponer color (2%) he resaltado las sombras y con sobreexponer color las luces, igual alguien me pone la cara roja por hacerlo así, pero bueno, de lo que se trata es de aumentar el contraste en la via láctea; también he aumentado la intensidad en esta. Después he procesado el ruido aplicando una máscara. Saludos!

Mucho mejor la segunda versión sin ninguna duda, resalta mas el conjunto.

Un saludo

Gracias jotaeLe59!
Enlace al comentario

Hola de nuevo.Viéndola a mayor tamaño en el monitor veo varias cosas que cambiaría por medio de procesado.Esa torre que se ve sobre el acantilado y que parece se va caer la enderezaría para dejarla recta.Por otro lado, puesto que el cielo de la primera quizá sea más llamativo que en la segunda, intentaría hacer una combinación entre ambos procesados para quedarme con el cielo de la primera y la tierra de la segunda.Después le pasaría un antiruido, la D300, precisamente no es amiga de las tomas nocturnas.Un saludo.

Tienes razón con lo de la torre, pero por desgracia es una distorsión que está solo en esa zona, la parte de debajo está bien, y no puedo (o no sé...) enderezar la torre sin distorsionar lo otro...no se si me explico...

El cielo lo he dejado mas claro para que se noten mas las zonas oscuras de la via láctea. Lo de la d300 y el ruido es el unico pero que le veo a la cámara, tienes razón con que no es amiga de nocturnas jjejeje...he comprado una d700, intentaré repetir la foto con esta...saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...