alcapa Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Hola a todos, esta es mi primera aportación a este subforo. Es mi segunda sesión de fotografía nocturna. Traté de hacer una circunpolar. Está hecha cerca de la ciudad de Huesca (a la izquierda se ve la contaminación lumínica), en la ermita de "Los Dolores", En la misma sesión hice varias, algunas sin pretender la Circunpolar, con exposiciones de 2 minutos con f/2,8, para sacar el mayor número de estrellas posible. Pero ya que estaba orientado al norte se me ocurrió intentar la Circunpolar. Para ellos tuve que cerrar diafragma para poder llegar a los 30 minutos de exposición. Iluminé la ermita aportando "flashazos" con un Nikon SB900 con un teleflash o ente Fresnel. ACP_160207_0020 by ALFREDO CARRIÓN PAREJA, en Flickr Datos exif: Nikon D7100 / Sigma 18-35 mm. f/1,8 EX OS DC HSM Distancia focal: 18 mm. f/11 30 minutos de exposición 100 ISO Puse un balance de blancos de 2550 K para evitar que por la contaminación lumínica me saliera el cielo rojo-magenta y así lograr un cielo azul oscuro. En el Flash, puse un filtro TN-A1. Espero vuestros comentarios y os agradeceré vuestros consejos para seguir aprendiendo en este tipo de fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
themadrix Publicado 8 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 Siento decirte que a f/11 iso 100 pocas estrellas captara tu cámara . La veo muy oscura .Subexpuesta en general . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escribirconlacabeza Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 La composición me gusta, si bien el diafragma ha sido erróneo como ya te comentan. Una buena linterna cálida y otra fría te ayudarían a componer y crear volúmenes y espacios. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 la idea era buena la tecnica desgraciadamente no sube iso lo suficiente para miniminizar ruido cada camara es un mundo en este caso D7100 sin problemas asta 800-1600 para obtener una espocicion correcta a 30sg por ejemplo o mas tira de intervalometro tiras tantas fotos como necesites para legar al tiempo deseado en este caso 60fotos X 30sg = 30min usas STRARTRAIL para unirlas y veras que cambio de foto y si en la primera y ultima iluminas tendras tres posibilidades de iluminación suerte y a seguir afotando edito: eso de muchos tutoriales que para nocturnas con estrellas iso 100 olvídalo es coña Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 la idea era buena la tecnica desgraciadamente no sube iso lo suficiente para miniminizar ruido cada camara es un mundo en este caso D7100 sin problemas asta 800-1600 para obtener una espocicion correcta a 30sg por ejemplo o mas tira de intervalometro tiras tantas fotos como necesites para legar al tiempo deseado en este caso 60fotos X 30sg = 30min usas STRARTRAIL para unirlas y veras que cambio de foto y si en la primera y ultima iluminas tendras tres posibilidades de iluminación suerte y a seguir afotando edito: eso de muchos tutoriales que para nocturnas con estrellas iso 100 olvídalo es coña. +1, tras el comentario y los consejos de Francisco poco más que decir, suscribo cada una de sus palabras y consejos. Prueba Startrails y con el intervalómetro 15 de tomas de 30" y verás que cambio. Y la última o la primera para iluminar la ermita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Siento decirte que a f/11 iso 100 pocas estrellas captara tu cámara . La veo muy oscura .Subexpuesta en general . Un saludo La composición me gusta, si bien el diafragma ha sido erróneo como ya te comentan. Una buena linterna cálida y otra fría te ayudarían a componer y crear volúmenes y espacios. Un saludo. Gracias a ambos por comentar. La verdad es que en su momento ya pensé que a f/11 iba a captar pocas estrellas, de hecho, hice varias tomas antes a 2;8 y sí, había muchas más. Pero para intentar la circumpolar, necesitaba más tiempo de exposición. Solo me quedaba cerrar diafragma y probar. Pero, tal y como comenta tehemadix, foto está subexpuesta (aunque en esto de las nocturnas me parece difícil llegar a su punto, pues la apariencia ha de ser de nocturna...), con lo que a lo mejor no necesitaba cerrar tanto para lograr llegar a los 30 minutos de exposición y obtener unas trazas algo decentes.. Lo de las linternas, ya lo tengo en cuenta. Con el flash hice lo que pude, pero es complicado aún con el teleflash. Ir contando flashazos y apuntando para intentar no dejar nada sin iluminar... Si duda, con linternas será más cómodo.... Bueno tomo nota de vuestros consejos, seguiré en ello. Y de nuevo, gracias por vuestros comentarios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 la idea era buena la tecnica desgraciadamente no sube iso lo suficiente para miniminizar ruido cada camara es un mundo en este caso D7100 sin problemas asta 800-1600 para obtener una espocicion correcta a 30sg por ejemplo o mas tira de intervalometro tiras tantas fotos como necesites para legar al tiempo deseado en este caso 60fotos X 30sg = 30min usas STRARTRAIL para unirlas y veras que cambio de foto y si en la primera y ultima iluminas tendras tres posibilidades de iluminación suerte y a seguir afotando edito: eso de muchos tutoriales que para nocturnas con estrellas iso 100 olvídalo es coña +1, tras el comentario y los consejos de Francisco poco más que decir, suscribo cada una de sus palabras y consejos. Prueba Startrails y con el intervalómetro 15 de tomas de 30" y verás que cambio. Y la última o la primera para iluminar la ermita. Gracias también a vosotros por vuestros comentarios. Sí, conozco Startrail, por lo que he leído. Y seguramente es la única solución para poder hacer lo que pretendía. Es imposible llegar a 30 minutos o más de exposición si cerrar el diafragma y no sobrexponer. Pero me tiraba para atrás tener que trabajar en jpeg (si no estoy equivocado, este programa no admite Raw). Así que lo intenté de esta manera. Por supuesto que seguiré afotando y aprendiendo. Menos mal que tengo esa ermita cerca, me gusta la idea de seguir explotándola.... Respecto al Iso, tenéis razón, seguramente es mejor subir el Iso que hacer tan largas las exposiciones (me tuve que pegar una currada con Lr para quitar el ruido de crominancia que apareció... Así que para la próxima, linternas y startrail....... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pattri Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Enhorabuena por la imagen, aunque sea un poco oscura, has conseguido un movimiento perfecto para una circunpolar. Con práctica saldrá perfecta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Disparas en RAW retocar valores estándar luz,saturación,sombras,WB etc en serie todas a la vez y conviertes a JPG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 10 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Enhorabuena por la imagen, aunque sea un poco oscura, has conseguido un movimiento perfecto para una circunpolar. Con práctica saldrá perfecta :) Muchas gracias por tus comentarios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 10 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Disparas en RAW retocar valores estándar luz,saturación,sombras,WB etc en serie todas a la vez y conviertes a JPG Tomo nota. Gracias, sin duda esa es la opción... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidFG Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Como han dicho los compañeros, el encuadre de la toma es bueno pero muy oscura. Como han dicho también, mejor sumar, usando el startrail, exposiciones cortas con un diafragma más abierto y un iso más alto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 10 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Como han dicho los compañeros, el encuadre de la toma es bueno pero muy oscura. Como han dicho también, mejor sumar, usando el startrail, exposiciones cortas con un diafragma más abierto y un iso más alto. Hola. Gracias por tus comentarios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.