jsanchezq Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 (editado) Hola tropa. Esta noche os dejo una toma experimental, de laboratorio como soléis decir, fruto de esos días de retiro y reflexión que tuve en los que había que intentar liberar la mente y abandonar por unos minutos su cautiverio. No es que sea una toma para tirar cohetes, aunque no por ello, no quería dejar pasar la ocasión de conocer vuestra opinión. Un saludo a todos. _DSC8572E by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 0.0 mm f/0.0 ƒ/0 0.0 mm 1/30 200 Flash (apagado, no disparó) La toma está realizada con Helios 44.2 el diafragma no lo recuerdo pero debía estar totalmente abierto. Editado 9 de Febrero de 2016 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Me encanta la foto! Esos desenfoques y con el foco justo al principio del centro de las dos margaritas o manzanillas me gusta. El fondo lo veo también estupendo. ¿cómo mejorarla? pues en todo caso sería cuestión de ver (si no hay nada a la derecha que lo impida o afee) como quedaría con un poco más de espacio por la derecha, de forma que la diagonal imaginaria que pasara por la parte enfocada del centro de las dos flores acabara justo en la esquina baja derecha, también así ese flar o reflejo alargado que está al filo derecho de la foto (y que es precioso) quedaría un poco mas incluido en la escena. En fin es lo que se me ocurre en este caso. Pero que tal cual está ya te digo que me encanta y tu foto me da ideas para probar en el campo cuando veo esos campos llenos de manzanilla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Me falta tramización en esa luz, con un bonito encuadre. la nitidez...pues no acabo de ver un punto de foco crítico. Te veo místico compañero. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 si quiza difuminar algo mas la luz, lo demas muy bien, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Hola Pepe. Se ve bonita. Cierto que la luz se intuye algo dura y debería haber sido matizada pero igualmente se contempla con gusto. Por mi, corregir sólo esa línea que te ha quedado como resto del procesado en el margen inferior de la fotografía a nivel del tallo más largo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 hola , tratándose de macro estático es sencillo modelar la luz... tal y como veo tu foto tiene una luz , dura o no, muy homogénea , si la matizaras seria mas suave pero seguiría siendo homogénea , homogénea significa que no habrian sombras pues se reparte con la misma intensidad en todas las superficies, para que los objetos tengan volumen y texturas necesitan sombras suaves, es decir que la transición entre luz y sombra sea amplia.. para conseguir luz y sombra en cada uno de los pétalos y demás elementos lo mejor es sombrear ( que no es lo mismo que hacer sombra) sombrear significa direccionar la luz para que cree estas sombras , eso se consigue acercando el reflector al sujeto y encontrar el angulo mas adecuado para impedir la entrada de luz por una direccion y dejarla entrar por otra dirección ( a groso modo) , haciendo esto ademas conseguimos separar la luz del fondo, de la luz del sujeto , es decir con la cámara medimos la luz del fondo y conseguimos la exposicion que deseamos y con el reflector, sombreando, controlamos la luz sobre el sujeto, y la direccionamos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Preciosa Pepe, de las mejores que te he visto, para mi gusto claro, y aunque estoy de acuerdo con lo que respecta a la luz, tampoco me molesta en exceso. Un saludo compañero y sigue deleitándonos con el Helios. Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 10 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Me falta tramización en esa luz, con un bonito encuadre. la nitidez...pues no acabo de ver un punto de foco crítico. Te veo místico compañero. Saludos, Gotzon. Pues ni más ni menos , un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 11 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2016 (editado) Pues me gusta ese tratamiento de estiramiento y fondo , muy bueno ,saludos Editado 11 de Febrero de 2016 por joscello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 14 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Hola Pepe, bonita toma, coincido con los compañeros en lo de tamizar la luz, aunque de todas maneras tal cual está se ve agradable, bonito fondo y buena composición. Estupendo aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 Me encanta la foto! Esos desenfoques y con el foco justo al principio del centro de las dos margaritas o manzanillas me gusta. El fondo lo veo también estupendo. ¿cómo mejorarla? pues en todo caso sería cuestión de ver (si no hay nada a la derecha que lo impida o afee) como quedaría con un poco más de espacio por la derecha, de forma que la diagonal imaginaria que pasara por la parte enfocada del centro de las dos flores acabara justo en la esquina baja derecha, también así ese flar o reflejo alargado que está al filo derecho de la foto (y que es precioso) quedaría un poco mas incluido en la escena. En fin es lo que se me ocurre en este caso. Pero que tal cual está ya te digo que me encanta y tu foto me da ideas para probar en el campo cuando veo esos campos llenos de manzanilla. Un saludo Muchas gracias por tu visita y extenso comentario. La verdad es que deatlles como el que apuntas debería tenerlos en cuenta en los procesados, pero también es ciierto que me dejo llevar por otros detalles y dejando en el olvido otros que no debería. Me alegra te guste. Me falta tramización en esa luz, con un bonito encuadre. la nitidez...pues no acabo de ver un punto de foco crítico. Te veo místico compañero. Saludos, Gotzon. Gracias Gotzon por tu visita y comentario. Mítico, uuuf, si te contara. si quiza difuminar algo mas la luz, lo demas muy bien, saludos. Gracias Jorge. Hola Pepe. Se ve bonita. Cierto que la luz se intuye algo dura y debería haber sido matizada pero igualmente se contempla con gusto. Por mi, corregir sólo esa línea que te ha quedado como resto del procesado en el margen inferior de la fotografía a nivel del tallo más largo. Un saludo Gracias Joaquín. esa línea que apuntas si no me lo dices se me había pasado totalmente desapercibida. Me alegra te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2016 hola , tratándose de macro estático es sencillo modelar la luz... tal y como veo tu foto tiene una luz , dura o no, muy homogénea , si la matizaras seria mas suave pero seguiría siendo homogénea , homogénea significa que no habrian sombras pues se reparte con la misma intensidad en todas las superficies, para que los objetos tengan volumen y texturas necesitan sombras suaves, es decir que la transición entre luz y sombra sea amplia.. para conseguir luz y sombra en cada uno de los pétalos y demás elementos lo mejor es sombrear ( que no es lo mismo que hacer sombra) sombrear significa direccionar la luz para que cree estas sombras , eso se consigue acercando el reflector al sujeto y encontrar el angulo mas adecuado para impedir la entrada de luz por una direccion y dejarla entrar por otra dirección ( a groso modo) , haciendo esto ademas conseguimos separar la luz del fondo, de la luz del sujeto , es decir con la cámara medimos la luz del fondo y conseguimos la exposicion que deseamos y con el reflector, sombreando, controlamos la luz sobre el sujeto, y la direccionamos. saludos Hola Alex, tomo buena nota de tus consejos, esta toma es los inicios en macro con sujetos estáticos, ahora ya si me las voy ingeniando para tamizar la luz y dar algo de reflejo (en plan casero). Muchas gracias por tu aporte y consejos. Preciosa Pepe, de las mejores que te he visto, para mi gusto claro, y aunque estoy de acuerdo con lo que respecta a la luz, tampoco me molesta en exceso. Un saludo compañero y sigue deleitándonos con el Helios. Felices Fotos Muchas gracias Jose, me alegra la vea así de bien y te guste tanto. Un saludo. Pues ni más ni menos , un saludo compañero. Gracias Antoni. Pues me gusta ese tratamiento de estiramiento y fondo , muy bueno ,saludos Gracias Josue, es una alegría te guste Hola Pepe, bonita toma, coincido con los compañeros en lo de tamizar la luz, aunque de todas maneras tal cual está se ve agradable, bonito fondo y buena composición. Estupendo aporte. Un saludo. Carlos. Muchas gracias Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas