Kefuskis Publicado 12 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 Buenas a todos. Llevo poco con esta afición y mi d3300 pero soy muy aplicado y perfeccionista. Me asaltan mile de dudas lo está no la veo un comedero de cabeza así que algún profesional q me ilustre se lo agradecería. Estoy revelando raw en la App Fotos de Windows 10. Él raw lo abre bien y es idéntico al mismo archivo jpg. Pero cuando clickeo en editar sufre una pequeña variación de ajustes que afea la foto y nada tiene q ver con la foto tomada. Por otro lado si hago lo mismo en el software de Nikon, no se altera nada a no ser q lo haga yo. A ver si un raw es el negativo. Por q en Nilon se aplican los cambios de la cámara igual q se ve en el live view? Si reveló en un software no Nikon de q me sirve hacer un fotón con los ajustes de la cámara si el programa hace lo q quiere? En jpg es más fácil la foto q sale es la q sale igual en el editor. Si edito en Nikon de q sirve estar minutos configurando el disparo si tengo los mismos ajustes a mi disposición luego en el pc? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 12 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 El soft de Nikon te mostrara el raw con los ajustes del picture control que tengas configurado en tu camara.Osea ,fijate en que valores te aparencen en los menus de la derecha de capture nx por ejemplo el valor de nitidez,saturacion etc .Si no te aparecen a "cero" es porque en la camara lo tienes configurado asi. Esto es una ventaja y no un problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2016 Dicho a groso modo - El raw por si solo no se puede visualizar. - Para visualizar el raw hay que aplicarle unos 'parámetros de visualización' - La cámara para mostrarte el raw en la pantalla aplica unos parámetros de visualización que llama 'picture control' - La cámara te incrustra en el raw esos 'picture control' que tiene configurados en el momento de la toma de la foto - Si tu abres el raw con un programa de nikon, este es capaz de reconocer esos 'picture control' y te los aplica como 'parámetros de visualización' para que tu veas la imagen como la veías en la cámara (a partir de ahí puedes cambiar estos parámetros a tu gusto, en la sección de 'revelado') - Si tu abres el raw con un programa No nikon, este no es capaz de interpretar esos 'picture control' y por tanto te abre la imagen con sus propios 'parámetros de visualización' que tenga indicados por defecto (igualmente a partir de ahí puedes revelar a tu gusto) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Muy bueno lo de Rabla. Además, el software de windows 10 tiene en su configuración un modo de ajuste automático de imágenes. Comprueba que no lo tienes activado. Usando un picture control "neutral" yo no he notado mucha diferencia al ver mis nefs, al contrario, y con la modificación automática se suelen ver muy bien en mi tablet. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kefuskis Publicado 18 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Gracias por vuestros comentarios. Me han guiado bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.