Jump to content

Problema Nikon SB-600

EdCG

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo un problema con mi Nikon SB-600, a ver si tenéis alguna idea de que puede pasarle:

Hace tiempo me dejé las pilas metidas y cuando me di cuenta y las pilas se habían sulfatado y los contactos de la puertecilla se habían manchado. Tras lijarlos el flash volvió a funcionar correctamente. Tras esto, siempre he quitado las pilas cada vez después de utilizarlo.Un día, haciendo unas pruebas en casa, dispare el flash y pegó como un petardazo: el flash se enciende, pero aunque hace el ruido de reciclar (muy bajo y grave eso si) no llega a reciclar nunca y no se enciende la luz de roja de listo. Si abres la compuerta de las pilas huele un poquito a quemado. 

Lo llevé a un servicio técnico y me dijo sin abrirlo que seguramente se habría colado algo de las pilas sulfatadas en los circuitos y se había quemado, que no me valdría la pena repararlo.

¿Creéis que es ese el problema? 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un sb600 de segunda mano se negocia sobre los 140€ asi que poco margen tienes para el arreglo, si te ha quemado algun transistor o el condensador que es lo que normalmente se va no es fácil arreglarlo por poco dinero asi que es normal que te diga que ya no tiene arreglo, el collar te va a costar mas que el perro. Por cierto, utiliza baterias de buena calidad para que no vuelva a suceder del tipo eneloop y similares, nuestros cacharros valen mucho para que se le meta cualquier cosa. ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo llevé a un servicio técnico y me dijo sin abrirlo que seguramente se habría colado algo de las pilas sulfatadas en los circuitos y se había quemado, que no me valdría la pena repararlo.

¿Creéis que es ese el problema? 

Para responderte habría que sacar 

Bola-de-cristal.jpeg

Puede ser un tiristor, puede ser el condensador, puede ser la lámpara, puede ser ...., puede ser ...........

Vamos que sin verlo, sin abrirlo y vía remota.........................

Saludos

Enlace al comentario

Un sb600 de segunda mano se negocia sobre los 140€ asi que poco margen tienes para el arreglo, si te ha quemado algun transistor o el condensador que es lo que normalmente se va no es fácil arreglarlo por poco dinero asi que es normal que te diga que ya no tiene arreglo, el collar te va a costar mas que el perro. Por cierto, utiliza baterias de buena calidad para que no vuelva a suceder del tipo eneloop y similares, nuestros cacharros valen mucho para que se le meta cualquier cosa. ;)

Para responderte habría que sacar 

Bola-de-cristal.jpeg

Puede ser un tiristor, puede ser el condensador, puede ser la lámpara, puede ser ...., puede ser ...........

Vamos que sin verlo, sin abrirlo y vía remota.........................

Saludos

Sé que sin abrirlo no se puede adivinar qué es pero a veces, mediante los síntomas, se puede tener una idea aproximada de que puede ser.

Igualmente ya he visto que no me sale a cuenta llevarlo al técnico, buscaré un SB-800 de segunda mano y este trataré de abrirlo yo o de venderlo para piezas.

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...