Jump to content

Nikon J1 "Problema con la pantalla"

mgarsós

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Nikonistas,

Soy nueva en la comunidad pero vieja usuaria de Nikon. Os cuento,  hace un par de años me hice con una Nikon J1 ya que por su portabilidad, sus objetivos intercambiables, su captura en Raw y video de calidad la hacían ideal para situaciones de viaje o de reportajes fotográficos para revistas online. Ahora bien la cámara que empezó como secundaría a mi Dslr se ha convertido en mi principal para el video y hace un par de semanas ha dado su primer fallo, cosa que no me había pasado antes con ninguna otra cámara Nikon o la marca que fuese. Como no tengo ni idea de que pudo pasarle,  a continuación os describo la situación a ver si algún Nikonista puede esclarecer mis dudas. Muchas gracias de antemano.

Estaba grabando un par de planos de una carrera de campo a través, en un circuito con condiciones lumínicas muy altas (de mucho sol, como a las 12:00 horas), en modo A,  al principio todo iba correcto como siempre que he grabado o he disparado fotos con ella, pero al segundo video que me disponía a tomar, y al darle al zoom,  la pantalla de la cámara fue adquiriendo al principio una niebla negra que poco a poco fue cubriendo la totalidad de la pantalla impidiéndome grabar o sacar fotos. Cambié al modo M para ver si ajustando los parámetros en manual no daba este desagradable fallo, pero no sirvió para nada. Apagué,  retiré las baterías y volví a colocarlas y a encenderla, y al principio se ve la imagen pero luego al volver a darle al zoom pasó lo mismo ahora en manual. No sé por qué ocurrió, desde ese día la cámara hace lo mismo y me ha quedado inservible, ¿A alguien se le ocurre a qué se puede deber?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento esa anomalía…

Normalmente  hoy, todos los equipos son  completamente electrónicos, cuando algo extraño pasa, lo primero que se hace (aun puede parecer tonto) es intentar  hacer un reset de la cámara, intentar con otra tarjeta de memoria  y también con otro objetivo.  Más allá de este es el servicio técnico, suponiendo también la perfecta eficiencia de la batería.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muchísimas gracias por tomarte tiempo para responderme Emore54.

Antes de probar tu sugerencia de volver a los parámetros de fábrica, dejé descansar la cámara una semana (con la esperanza de que viniesen los duende nikonistas y lo solucionasen) y sin hacer ningún tipo de cambio, extraje el objetivo del cuerpo, limpié los pines de las conexiones entre ambas y no volvió a fallar el condiciones lumínicas normales de interior. Comprobé también con el multímetro la tensión de las baterías y todo parecía correcto. Volví a colocar la lente al cuerpo y funcionó como ya dije en iluminación interior. Haré pruebas en exterior para ver como responde y os iré contando por si le sucede a algún otro compañero. De todas formas también la llevaré al servicio técnico para que le hagan un chek y revisen si saben de donde pudo venir el problema.

Gracias nuevamente y saludos.

Enlace al comentario

A veces pasan estas cosas de fallos ocasionales que no se repiten y que se van como vinieron. En mi D300 (hace años) durante un par de semanas, algunas pocas veces tras hacer una foto el espejo se quedaba arriba y aparecía un mensaje de error. Preocupado porque pensaba que probablemente el problema iría a más, al final simplemente desapareció. Espero que sea tu caso.

Si no lo es tampoco me preocuparía demasiado: en eBay se ven cuerpos de J1 de segunda mano pero en (aparentemente) buen estado por unos 90 € con el envío a casa. Siempre tienes la opción del SAT, pero también la posibilidad de comprar otra J1 por un precio nada caro (creo).

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Muy buenas a todos,

Escribo de nuevo en el hilo de mi pregunta, ya que hace unos días volvió a ennegrcerse la pantalla LCD de mi Nikon J1 como en la primera ocasión. Viendo que ésta vez no remitía, me lo tomé ya como algo personal el solucionar este error. Pues bien volví a comprobar los voltajes de  las baterías y todo correcto, volví a comprobar los pines de conexión del objetivo al cuerpo, aparentemente correcto también. Y ya cuando lo daba todo por perdido vi la cortinilla del obturador cerrada a través del cristal del objetivo y dije ¡eureka!. Me dispuse a retirar el objetivo del cuerpo lo mire y sin duda más cerrado que una válvula a presión, de ahí la pantalla negruzca que se iba apagando poco a poco. Para asegurarme disparé una foto sin el objetivo para descartar fallo del sensor y está todo okey. Y cuando volví a colocar el objetivo en la montura si que me saltó el aviso "Error de objetivo" que no saltó en el primer fallo. Según el técnico cuando le conté toda la película dijo que  puede ser debido a un error eléctrico o de sofware de la misma cámara, que no manda correctamente los impulsos y órdenes correctas al objetivo en condiciones de luz muy extremas. Así que misterio resuelto. Objetivo nuevo y a seguir disparando.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...