Jump to content

Objetivo con buen bokeh

DiDokal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos los Nikonistas :smile:

Actualmente poseo una Pentax Kx, pero después de 6 años de uso y exprimirla a tope, es hora de cambiarla e ir a por un cuerpo que me de mas cositas. Podría quedarme con una K3, pero quiero cambiar y pillarme una D7100 o D7200, lo mas probable la D7100.

Uno de mis estilos favoritos es la fotografía bokeh.

Ahora que me quiero cambiar a Nikon, lo que mas echare de menos es mi objetivo manual Auto Chinon 50mm f1.7, que compre por 50 euros en ebay hace 5 años o asi. Ademas últimamente el 70% de las fotos que hago son con este objetivo.

Me podéis decir cuales son los mejores objetivos para un buen bokeh en Nikon? Ademas no me importa si son manuales, ya que pienso pillarme alguno de estos 35mm/50mm/17-50mm, que si serán automáticos.

Las fotos que hago con el auto chinon tampoco son nada del otro mundo, pero quiero tener un objetivo para la Nikon, que se acerque a los resultados que me da este.

Os voy a dejar algunas fotos hechas por mi con el auto chinon.

IMGP8650.jpg

F 1.7

V 1/5000

ISO 200

IMGP8344.jpg

F 1.7

V 1/200

ISO 200

IMGP6531.jpg

F 1.7

V 1/160

ISO 200

Un saludo

Editado por DiDokal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por buen Bokeh,cualquier objetivo luminoso te lo va a dar,y cuanta mas focal,obviamente mejor...50 1.8 o 1.4,los 85 y los 105...pero si ya quieres algo mas especial y por consiguiente mas caro,mirate los DC 105 y 135 f2,estos te permiten jugar con el desenfoque, y ajustarlo por delante o detras del motivo y hay que domarlos,pero te permitiran experimentar mas si lo que te gusta es jugar con el bokeh.

En el apartado de listado y fichas de objetivos Nikon,los tienes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Opino que no cualquier objetivo luminoso te daria un buen (interesante, mistico, electrico, especial o semitransparente) bokeh....

Depende mucho del diafragma y del sistema de lentes.... y naturalmente tambien de tu monedero....

Los "Reyes del Bokeh" todos son caros y esquisitos, unos ejemplos: Helios 40-2 / Meyer Trioplan V 100 f2.8 / Tokina-Bokina AT-X 90 macro f2.5 / Nikkor AI-S 50 f1.2 / Nikkor DC 105 + 135 f2 / Meyer-Optik Primoplan 58 f1.9 / Bokehmonster Pentacon (o Meyer-Optik) 135 f2.8 / Tair 11A / Zeiss Biotar 58/2 + 75/1.5 / Zeiss Makroplanar T* 100/2 / Voigtländer SL 125 macro f2.5 etc. etc.  

Algunos aun son mas economicos (Pentacon 135 o Tair 11 o Zeiss Biotar 58) pero no tan facil de encontrar, lo demas pica y no poco.... Saludos

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hombre, es verdad que el compañero ha preguntado por "los mejores", pero también ha dicho que esas fotos las hace con un objetivo que pilló por 50 euros y que es el que quiere sustituir. Además todas las fotos están hechas enfocando a muy poca distancia, así que no hay ninguna necesidad de irse a teles luminosos. Está muy bien conocerlos, pero si lo que busca es cambiarlo por algo semejante, tiene de sobra con un 50 1.8d, o con cualquier 50 ais 1.8 ó 1.4.

Es mi opinión...

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder :smile:

Antes vi el Helios 85mm 1.5 que es muy bueno y caro, pero estoy dispuesto a pagar ese precio para obtener realmente como ha dicho lensreporter "interesante, mistico, electrico, especial o semitransparente" bokeh. 

Ademas de los objetivos citados por lensreporter, hay alguno mas así que destaque con su bokeh?

El otro día probé uno 50mm 1.8 de pentax y no tiene nada que ver con el auto chinon (me imagino que el de nikon sera algo parecido), busco algo que de los mismos o mejores resultados que el chinon.

Por otra parte, cuando me haga con la nikon, en un principio podría acoplar el chinon con un adaptador como este o este.. sabéis si se pierde calidad? cual de los dos es mejor?

Editado por DiDokal
Enlace al comentario

Gracias a todos por responder :smile:

Antes vi el Helios 85mm 1.5 que es muy bueno y caro, pero estoy dispuesto a pagar ese precio para obtener realmente como ha dicho lensreporter "interesante, mistico, electrico, especial o semitransparente" bokeh. 

Ademas de los objetivos citados por lensreporter, hay alguno mas así que destaque con su bokeh?

El otro día probé uno 50mm 1.8 de pentax y no tiene nada que ver con el auto chinon (me imagino que el de nikon sera algo parecido), busco algo que de los mismos o mejores resultados que el chinon.

Por otra parte, cuando me haga con la nikon, en un principio podría acoplar el chinon con un adaptador como este o este.. sabéis si se pierde calidad? cual de los dos es mejor?

Pues si el dinero para comprar el Helios 40-2 85mm 1.5 no es problema, te apremio a que te hagas con él, ya que es una pasada de objetivo.

No te vas a arrepentir. Parece difícil de domar, pero al ser tan divertido su manejo y resultados, pronto lo empiezas a dominar. 

Eso sí, tiene un swirly bokeh que enamora o lo odias, así que primero da un vistazo a fotografías hechas con ese objetivo para ver si te gusta su peculiar bokeh.

Yo lo tengo y es uno de mis favoritos.

Editado por j0ak
Enlace al comentario

Pues si el dinero para comprar el Helios 40-2 85mm 1.5 no es problema, te apremio a que te hagas con él, ya que es una pasada de objetivo.

No te vas a arrepentir. Parece difícil de domar, pero al ser tan divertido su manejo y resultados, pronto lo empiezas a dominar. 

Eso sí, tiene un swirly bokeh que enamora o lo odias, así que primero da un vistazo a fotografías hechas con ese objetivo para ver si te gusta su peculiar bokeh.

Yo lo tengo y es uno de mis favoritos.

Si es lo que haré y lo bueno es que puedo ver muchas fotos en flikr:

https://www.flickr.com/groups/helios_40-2/pool/

https://www.flickr.com/groups/cv58nokton/pool/

https://www.flickr.com/groups/biotar58mm/

Sabéis algo de los adaptadores que he comentado arriba?

Editado por DiDokal
Enlace al comentario

Si es lo que haré y lo bueno es que puedo ver muchas fotos en flikr:

https://www.flickr.com/groups/helios_40-2/pool/

https://www.flickr.com/groups/cv58nokton/pool/

https://www.flickr.com/groups/biotar58mm/

Sabéis algo de los adaptadores que he comentado arriba?

SI, yo tambien te aconsejo "calurosamente" el Helios 40-2, una PASADA y no solo en plan swirling bokeh, sino ofrece un abanico de posibildades increibles, creativos y versatiles - 300€ por esta lente considero un regalo, la misma lente (en plan copia - esta vez al reves! :lol:) el nuevo Meyer Somnium 85 f1.5 (quizas un poco mas atractivo en su diseño pero en 98% identico) cuesta la friolera suma de 995€, made in Germany! :rolleyes:

Nikon D 800 + Helios 40-2 (85mm/f1.5)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Hay muchos tipos de bokeh, para bokes frikis y especiales estoy de acuerdo con Lensreporter y j0ak

Los 105 y 135 DC de Nikon son una pasada en otro sentido, por ejemplo

Estos 2 tambien me encantan! Son objetivos de maxima calidad optica, incluso entre los 10 mejores Nikkor de todos los tiempos....

Y tambien puedes hacer virgerias con su bokeh (aunque muy diferente a los Helios o Meyers o Bokinas), pero tampoco son lentes faciles, este desplazamiento del bokeh (DC) requiere mucha practica y imaginacion.... saludo

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

El Tokina (Bokina) AT-X 90 f2.5 es un objetivo macro muy especial que ofrece un bokeh de otro mundo, junto con el Zeiss Makroplanar T* 100 f2 el mejor en este sentido, ademas es nitido a rabiar directamente en f2.5! Su hermano moderno (Tokina PRO 100 f2.8) es un macro moderno de calidad profesional que ofrece una reproduccion tonal y nitidez excelente, pero no ofrece este bokeh tan especial (mistico, semitransparente) de su hermano antiguo. Depende un poco de lo que buscas con tus fotos macro, aconsejable los dos - pero el "Bokina 90" es caro, siempre encima de 400€ en buen estado (hay pocos y estan muy solicitados en el mundo macro....). Saludo

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario