Jump to content

Resurgir

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, macreros.

Esto de los tútulos últimamente me resulta más difícil que elegir la foto a subir (como son todas malas, es fácil).

Aquí os dejo esta seta que encontré casi oculta entre las hojas del pino a cuyo resguardo crecía.

Estaba en sombra, con alguna luz incidiendo cerca.

Espero les guste, a ver que les parece.

Un saludo.

24337730692_5010c926c2_k.jpg_DSC9704 by Jose Sanchez, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.3
  • 105.0 mm
  • 1/320
  • 1600
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por jsanchezq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de una  Mycena, la mayoría de especies de este género son inconfundibles, a poco que se mire, se pueden identificar con facilidad. Si no se conoce la especie, se pone "sp",  mycena sp. 

Un buen planteamiento.  Se me ocurre dejar un poco más de entrada hacia la desenfocada  para relacionarse mejor, y tal vez acercar al plano de foco  alguna pinocha para crear un poco de geometría o potenciar esa línea de desorden bajo la mycena en contraste con los vapores del ambiente  , es decir crear más diálogos.

La zona del fondo más intensa de luz me parece un poco marginada,  moviendo un poco la cámara se hubiera podido situar en algún sitio más interesante,  incluso tras la mycena., creando zonas de interés.

El cromatismo me encanta, los marrones rojizos contrastan con perfecto con el color del sombrero, tan solo hubiera quitado ese verde inf izq. para mantener la simplicidad de colores.  buena foto.

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario

Se trata de una  Mycena, la mayoría de especies de este género son inconfundibles, a poco que se mire, se pueden identificar con facilidad. Si no se conoce la especie, se pone "sp",  mycena sp. 

Un buen planteamiento.  Se me ocurre dejar un poco más de entrada hacia la desenfocada  para relacionarse mejor, y tal vez acercar al plano de foco  alguna pinocha para crear un poco de geometría o potenciar esa línea de desorden bajo la mycena en contraste con los vapores del ambiente  , es decir crear más diálogos.

La zona del fondo más intensa de luz me parece un poco marginada,  moviendo un poco la cámara se hubiera podido situar en algún sitio más interesante,  incluso tras la mycena., creando zonas de interés.

El cromatismo me encanta, los marrones rojizos contrastan con perfecto con el color del sombrero, tan solo hubiera quitado ese verde inf izq. para mantener la simplicidad de colores.  buena foto.

Después de esto poco más que decir...buena propuesta compa.

Saludos,

Gotzon

Enlace al comentario

A mi de todas las que has puesto es la que mas me gusta con diferencia. Si quizá corregiría algunas cosas. Quizá clocaba el fondo para dejarlo mas homogéneo, un pequeño corte por abajo eliminando los verdes, y los blancos de la seta los veo muy azulados. Por lo demás una escena que me encanta.

Preciosa.

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola Pepe , el ambiente rojizo me gusta , quizas le bajaria un poco la saturacion a los rojos , buena la compo , quizas un poquito mas de luz le habria venido bien .

Saludos

Me gusta mucho el fondo y el encuadre, has conseguido transmitir un ambiente muy interesante, y todo usando un ISO 1600 :bravo:

Se agredece que compartas en Flickr los datos EXIF.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola pepe, no soy el mejor para comentarte esta seta ya que no es mi fuerte pero en mi humilde apresiacion se ve algo sencilla y tambiem creo que podria mejorar ese fondo un poco, a lo mejor en vertical compensaria mas , saludos

Gracias Josué tomo buena nota de tu comentario.

Un saludo.

Hola Pepe , el ambiente rojizo me gusta , quizas le bajaria un poco la saturacion a los rojos , buena la compo , quizas un poquito mas de luz le habria venido bien .

Saludos

Gracias Juan.

Alex, gracias por tu comentario y consejos. La verdad es que no tenía muchas posibilidades para el encuadre, pues por la derecha el sol invadía la posición y por la izquierda la vegetación existente impedía situar la cámara. Emplear una piñata no se me había ocurrido, lo tendré en cuenta en las próximas.

Un saludo.

Aparte de los buenos consejos y comentarios de los compañeros que son expertos, solo decirte que me gusta la foto, y esos tonos rojizos son bellos, me agradan.

Un cordial saludo.

Gracias compañero. Me alegra te guste.

Después de esto poco más que decir...buena propuesta compa.

Saludos,

Gotzon

Gracias Gotzon por pasar.

Enlace al comentario

A mi de todas las que has puesto es la que mas me gusta con diferencia. Si quizá corregiría algunas cosas. Quizá clocaba el fondo para dejarlo mas homogéneo, un pequeño corte por abajo eliminando los verdes, y los blancos de la seta los veo muy azulados. Por lo demás una escena que me encanta.

Preciosa.

Un saludo

Muchas gracias Miguel, me alegra te guste. Los detalles que apuntas son de los que ayudan a mejorar.

Me gusta mucho el fondo y el encuadre, has conseguido transmitir un ambiente muy interesante, y todo usando un ISO 1600 :bravo:

Se agredece que compartas en Flickr los datos EXIF.

Saludos.

Gracias Guille. Me alegra te guste.

Los datos exif, normalmente siempre los pongo, pero debes tener en cuenta que una misma toma con distinta cámara requerirá distintos parámetros, estos son solo orientativos.

Veo muy acertado la contraposición de los tonos cálidos de la escena con el tono frio de la modelo.

Buen aporte.

Saludos.

Gracias Saruman.

Me gusta como ha quedado, un saludo Juanjo

Gracias Juanjo.

Buen aporte +1

Gracias Antoni

Enlace al comentario