Sergito_ga Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Hola! tengo un problema con el VueScan que me tiene un poco desesperado. Estoy escaneando carretes de 135 familiares y hay veces que no hay forma de que el programita me detecte los fotogramas. Intento seleccionarlos yo y cuando voy a seleccionar el siguiente fotograma, se borra el anterior. También he probado a seleccionar la tira entera y luego ya recortarlo con Photoshop pero cuando lo selecciono y doy a "escanear" me escanea sólo un fotograma. He mirado por internet y no he encontrado nada, las instrucciones están en inglés y tampoco encuentro gran cosa... os dejo captura de pantalla con la configuración para que me digáis si está algo mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Mi Vuescan no permite seleccionar más de un recorte a la vez, esto es, que no deja escanear varias selecciones en la misma tacada. Si marcas uno el que tuvieras marcado de antes desaparece. Esto es algo normal en los programas de escaneo que yo conozco, que son varios. Las selecciones, de una en una. Hay una cosa que me llama la atención, y es que la máscara de la plantilla de plástico que sujeta las tiras de negativo sale en blanco en la pantalla. En mi versión de Vuescan sale en negro. ¿Estás seguro de que estás escaneando como "película" , y no como "opaco"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergito_ga Publicado 16 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Hay una cosa que me llama la atención, y es que la máscara de la plantilla de plástico que sujeta las tiras de negativo sale en blanco en la pantalla. En mi versión de Vuescan sale en negro. ¿Estás seguro de que estás escaneando como "película" , y no como "opaco"? soy bastante nuevo y pensé que se podría seleccionar de forma manual, a veces automáticamente me detecta todos los fotogramas y otras no todos y tengo que andar recortando las tiras para meter a solas los fotogramas conflictivos, es un poco rollo y yo muy manazas. Te dejo una foto pantalla con la configuración, creo que está bien....y eso espero que llevo 40 carretes jajajaj PD: mi escaner es un Canon Canoscan 9000f Mark II Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Pues todo parece correcto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergito_ga Publicado 17 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Pues todo parece correcto. Gracias! me quedo más tranquilo. No sé por qué será la verdad. Si tienes Windows podemos hacer una prueba. Vuescan deja guardar la configuración en un archivo. Si te metes en "Archivo" está la opción de "guardar configuración". Puedes guardarla y subirla aquí y pruebo yo con la tuya. Dejo aquí la mía para el que quiera echarle un ojo. https://mega.nz/#!91xn2ZiY!A6Jxb18r6biGfjw6Mc9Fc-AgrNs3wxKrYBQ-dHfWMoo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Como tienes la configuración en la pestaña recorte? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergito_ga Publicado 18 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Como tienes la configuración en la pestaña recorte? Ahora mismo así: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 S Ahora mismo así: Sin título.png No tienes una opción de "multi-crop" ?https://www.hamrick.com/vuescan/html/vuesc30.htm#cropmulticrop Antes tenía un Epson V500 y juraría que podia escaner varios fotogramas. Me aparecía un número en cada fotograma que detectaba automáticamente (creo que el "tamaño del recorte lo tenía en 'auto', aunque no debería influir). Luego desde la pestaña de Input (Entrada), hay una opción de "Batch scan" que puedes configurar como "All" (para escanear todos), o como "List" ( para indicar qué fotogramas escanear - p.ej, 1 2 4 5). La verdad es que el Vuescan es complicado con tantas opciones... Y la traducción no es muy afortunada, yo lo tengo en Inglés... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergito_ga Publicado 19 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2016 S No tienes una opción de "multi-crop" ? https://www.hamrick.com/vuescan/html/vuesc30.htm#cropmulticrop Antes tenía un Epson V500 y juraría que podia escaner varios fotogramas. Me aparecía un número en cada fotograma que detectaba automáticamente (creo que el "tamaño del recorte lo tenía en 'auto', aunque no debería influir). Luego desde la pestaña de Input (Entrada), hay una opción de "Batch scan" que puedes configurar como "All" (para escanear todos), o como "List" ( para indicar qué fotogramas escanear - p.ej, 1 2 4 5). La verdad es que el Vuescan es complicado con tantas opciones... Y la traducción no es muy afortunada, yo lo tengo en Inglés... Saludos Sí, juraría que lo han traducido por "encuadre múltiple" ahora sí que lo tengo así y sin problema. Lo único que a veces no me detecta automáticamente el fotograma y me toca recortarlo físicamente y meterle solito y es un rollo Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.