Jump to content

Melancolía

Carlos Odeh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, una nueva toma de la sesión de retrato en exteriores.

Como lo prometido es deuda, con rostro incluido... ;)

Como es mi tendencia habitual, tendiendo a subexponer un poco.

El corte del fondo con respecto al rostro de la modelo, puede ser un elemento negativo, pero me pareció una toma interesante.

Saludos.

21755188682_0323e02983_c.jpgTHE WAITING by Carlos Odeh, en Flickr

50.0 mm f/1.4
ƒ/2.8
1/2500
Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me temo que te ha quedado un poco subexpuesta. Por otro lado, 2.8 me parece un diafragma excesivamente abierto para esta toma: El fondo estaba lo suficientemente lejos como para que aunque hubieras usado un diafragma más confortable (f4-f5,6), el fondo quedara igualmente cremosito, y sin correr el riesgo de que la prota te quede fuera de foco (que no es el caso, pero que al menor movimiento tuyo o de la prota, habría ocurrido).

Viendo las fotos de tu flickr, da la sensación de que es tu estilo fotográfico, por lo que nada que decir al respecto...

Es cierto lo que dices del corte del fondo, pero lo que para mi la penaliza es ese mechón de pelo que nos oculta el ojo. Sin el ojo, el retrato se me queda como cojo... 

Enlace al comentario

Si, me temo que te ha quedado un poco subexpuesta. Por otro lado, 2.8 me parece un diafragma excesivamente abierto para esta toma: El fondo estaba lo suficientemente lejos como para que aunque hubieras usado un diafragma más confortable (f4-f5,6), el fondo quedara igualmente cremosito, y sin correr el riesgo de que la prota te quede fuera de foco (que no es el caso, pero que al menor movimiento tuyo o de la prota, habría ocurrido).

Viendo las fotos de tu flickr, da la sensación de que es tu estilo fotográfico, por lo que nada que decir al respecto...

Es cierto lo que dices del corte del fondo, pero lo que para mi la penaliza es ese mechón de pelo que nos oculta el ojo. Sin el ojo, el retrato se me queda como cojo... 

Muy interesantes tus comentarios, compañero.

Muchas gracias por pasarte y comentar... :)

Enlace al comentario

Yo con el tema de la apertura no me había fijado pero coincido que nada más entrar pensé "se ha cargado el ojo".

Es una lástima porque la foto me gusta muchísimo. Lo del fondo cortando, no lo veo nada mal.

Enlace al comentario

Yo con el tema de la apertura no me había fijado pero coincido que nada más entrar pensé "se ha cargado el ojo".

Es una lástima porque la foto me gusta muchísimo. Lo del fondo cortando, no lo veo nada mal.

A decir verdad, me parecía interesante el movimiento del pelo al viento, y no reparé en el detalle del ojo... :)

¡Gracias por tus comentarios!

Enlace al comentario

El pelo está estupendo y me encanta. Sólo es el momento justo que escogiste. 

Aparte de eso... fotón!

Sí, es una de las que me gustaba de la serie por ese movimiento del pelo, aún con esa pérdida del ojo de la modelo...

es muy interesante lo que me comentas... 

Enlace al comentario

No me desagrada lo ya comentado del ojo y el corte del fondo sino el manchurrón negro en que se ha convertido la espalda. Manteniendo la subexposición, se le podía haber dado algo de textura.

Un saludo.

Enlace al comentario