Jump to content

Herrerillo Carbonero

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!!

Subo un procesado super-suavizado de un Herrerillo Carbonero (creo que es ese), hecha en el comedero ayer.

Siempre que hay algo de luz directa, los herrerillos carboneros me salen quemados en la zona blanca...

En esta foto, bajé "de tó" (luz, contraste, saturación, nitidez) y corregí el WB hasta llegar a poder ver la textura en las plumas quemadas, luego fui retocando nuevamente hasta obtener este resultado...

No sé si está bien logrado, pero es lo que rescato de una foto bastante chunga (aunque me gustó la pose):

24449665243_5c352396f6_b.jpg_MRC1655 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 300-800mm f/5.6
  • ƒ/6.3
  • 806.3 mm
  • 1/500
  • ISO 320

A ver qué os parece...

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya sabes Marcelo que soy fan de tus fotos de pajarillos pero en esta veo los problemas de procesado que comentas. Veo como una linea blanca muy fina alrededor del pajarillo, se nota sobre todo en el contorno de la cabeza. La pose del bicho, genial :)

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

• Moderadores

ya sabes Marcelo que soy fan de tus fotos de pajarillos pero en esta veo los problemas de procesado que comentar. Veo como una linea blanca muy fina alrededor del pajarillo, se nota sobre todo en el contorno de la cabeza. La pose del bicho, genial :)

Gracias Hector! Pues tienes razón, y además, siguiendo ahora esa misma línea que apuntas, veo como un "fantasma" sobre el borde del ala derecha (izq en la foto), aumenta el grosor de esa línea... feísimo... :1ko: :1ko:

Volveré a repasar la foto a ver si puedo quitarlo, algo hice/hago mal o simplemente la foto no dá para más...

Buen apunte!! :1ok:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Efectivamente, no es tu mejor procesado :-(

Le falta mucha chispa. Todo eso que dices que le bajaste, se nota. Retocas siempre toda la foto en general o usas retoque por zonas?

Eing?? Soy un zapatófono con pelos retocando. Retoque por zonas? NPI... apenas uso una herramienta de retoque por zonas que tiene el Capture NX-2, para bajar o subir un peliiin el brillo en alguna zona oscura pero sin pasarme, y muy rara vez. Uso por norma el retoque general. Y con LR no me aclaro. Le doy a los botoncitos al tun-tun, y nunca obtengo el mismo resultado que con NX2. Estoy probando con NX-D (la nueva versión) y tampoco...

Esta tarde subo la original para que veas el desastre de foto que es. El problema es la luz con estos bichitos, ese contraste entre la cabeza y los lados (blanco negro) es jo....ísimo para mí... :mad:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

2º intento de procesado, este más a "mi estilo" (saturación tirando a alta, contraste intenso, máscara de enfoque a mi ojo...) a ver si la veis mejor, o algo intermedio?

24464610484_6629e6f926_b.jpg_MRC1655_2 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Y un pelín más:

24799897040_e169af5f53_b.jpg_MRC1655_3 by Marcelo Cinicola, en Flickr

slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario