Jump to content

Falsa luna hemisferio Sur

Guilleq

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Mediante la aplicación "Moon Phase" he localizado cómo se vería la luna desde el hemisferio sur, concretamente en la localidad de Castro, en la isla grande de Chiloé (Chile).

He editado una toma de ayer y creo haber conseguido de manera aproximada la misma vista.

Saludos.

Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode; Modo Disparo Mup; y mando disparador remoto de cable.

EXIF: f/11; 1250mm (aprox.); 1/160; ISO 250.

Recorte.

24798525390_a1b06628e8_c.jpg

Nikon-D7200-TC-R-luna-febrero-2016-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya nitidez, es impresionante... la foto es así, o lleva algun corte para ampliarla aún más?

Saludos... me encanta

Gracias, me alegro que te guste,

La foto es un recorte, te explico cómo lo he hecho para simular la vista desde el hemisferio sur: he volteado toda la imagen primero horizontal y después verticalmente, da igual el orden; y luego la he rotado hasta conseguir una toma similar a la que me ofrece la aplicación Moon Phase.

Lógicamente con esas modificaciones he tenido que recortar la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Nomenterodená pero decirte Guille que es una foto FABULOSA. Impresionante. Un 10/10 para mí. Verla en Flickr es una gozada!

Enhorabuena!

slds, Marcelo

Gracias Marcelo, eres muy amable,

Mis avances te los debo a ti y a los compañeros del subforo "nuestras lunas".

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias, me alegro que te guste,

La foto es un recorte, te explico cómo lo he hecho para simular la vista desde el hemisferio sur: he volteado toda la imagen primero horizontal y después verticalmente, da igual el orden; y luego la he rotado hasta conseguir una toma similar a la que me ofrece la aplicación Moon Phase.

Lógicamente con esas modificaciones he tenido que recortar la foto.

Saludos.

Muchas gracias por la explicación amigo! Lo vuelvo a repetir... un trabajo de 10.

Saludos

Enlace al comentario

Me ha parecido ver un astronauta!

Increíble foto, que envidia! jeje

Gracias por pasar y comentar,

Me alegra que te guste, este es el resultado de mucho ensayo-error y algún acierto.

Saludos.

Enlace al comentario

Menuda luna ¡¡ Poco que añadir, salvo que me parece una toma perfecta. Un saludo.

Gracias por pasar y comentar.

Ahora para complicar la cosa un poco he adquirido un TC Kenko 2x, a ver si lo puedo usar en la fase menguante.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...