omda Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 HERMANDAD verlo en el sentido utópico no en el de secta... Esto dice la Wiki y leer encarecidamente virtud... (los que tengan deseo de perder el tiempo) http://es.wikipedia.org/wiki/Virtud Hermandad es la relación de fraternidad, que designa tanto al parentesco entre hermanos como, por extensión, toda relación de amistad y confianza intima. Es considerada una virtud. Perdonad si escribo mucho, no se si lo haré... No me refiero a nadie en particular, ni pretendo que nadie se ofenda, lo escribo por sentirnos mejor... hay muchas críticas constructivas pero otras sin querer no lo son... Perdonad si mis palabras no tienen sentido para alguien... nadie está obligado a leerlas... No voy a escribir para recibir nada, simplemente para el que quiera, reflexione en su almohada (si lo quiere hacer claro está) piense que la vida es única y tenemos que llevarla bien... No soy el padre de una iglesia, pero me gusta y nos gustará ser felices juntos... Perdonad por mi crisis de melancolía, pero como no tengo psicólogo, con ustedes (y off-topic), tal vez encuentro ayuda... desahogándome, tal vez... Me gusta este foro porque siempre he visto en él lecciones de sabiduría, humildad, sencillez, compañerismo y hasta amistad, como todo en la vida, nada es perfecto. He aprendido mucho en silencio y preguntando, aunque poco sé, he tratado de dar ese poquitín a quien le pueda servir. Como conocerán hay otros foros que se caracterizan por la grosería y la falta al respeto, pero es que estamos viviendo una época, que yo la llamo la "manipulación encantada", mediante todos los medios lo que se vende es la desfachatez, el ataque a tu igual y la guerra encarnizada, desde todas las épocas ha existido las luchas, al final siempre ha sido la manipulación del rico o fuerte por la más riqueza y bajo el mismo principio nos manipulan, tanto los grandes, por el petróleo matando a infelices, como nuestra tele por vender la publicidad en el fondo de todo, no hay más que ver 5 minutos de gran hermano, operación triunfo etc, buscan la polémica con el único fin de ser vistos y ganar perras con 5 minutos de publicidad, que asco me da, y al final nos llevamos eso a nuestro cuerpo, el ataque y lo que tanto se repite y que fuera de su contexto puede ser dañino "tolerancia 0". Por eso prefiero estar en mi ordenador y disfrutar de este foro bastante puro, o de mis fotos cuando salgo con mi familia. Ahora, veo con bastante frecuencia, lo que no me deja de molestar en silencio como algunos foreros he incluso algún moderador se le ha escapado una respuesta grosera, por no cortarme un pelo en llamar por su nombre a las cosas, creo que aunque las normas del foro son bien explícitas, hay personas que no son muy hábiles en esto de ordenador y menos internet o buscar, hay quien pide socorro y no ayuda, y no tendrá tiempo de leer todo lo que te puede salir en una búsqueda, tanto aquí como en google, también está quien por llevar mucho tiempo en el foro se aburre de las mismas preguntas, o quien lleva 3 días y ya es falso moderador. No será fácil para el que coge una cámara por primera vez en su vida, y todos en algún momento lo hicimos y preguntamos cosas tontas y obvias, porque así es la vida, unos nacen y otros mueren, unos ya saben mucho cuando otros están comenzando a leer y no os preocupéis que ya llegará a donde tiene que llegar. Creo que este foro no debería perder el sentido de la humanidad sin perder el sentido de las reglas tampoco, y no por no cumplirlas deberíamos decir ¡a la calle!, porque sería tirar por tierra todo lo que vale. Cuando descubrí este lugar, me llamó la atención un comentario en un post que decía "que bueno sois, no se dan caña aquí, todas las fotos les parecen perfectas, pues deberíais ser más críticos (o groseros)" yo lo que único veía era educación y respeto con una crítica sutil y agradable, por eso lo convertí en mi página favorita, porque estoy arto de ver como nos despedazamos sin sentido, por diversión o porque es lo que nos enseñan solapadamente. Deberíamos considerar este foro una hermandad, donde confiemos en los que saben mucho y nos dan un pelín cada día, donde nos escapemos y nos sintamos libres de la porquería que hay en el resto del mundo, internet, en la calle etc, creo que si unos cuantos comenzamos a ser humildes y lo transmitimos, muchos más se darán cuenta de lo agradable que es ser educado y recibir las cosas con amor... Quien quiera ayudar, pues para eso es un foro, adelante esta es su casa, quien le aburra una pregunta que siga de largo ya otro la contestará, pero responder con espinas es desagradable, quien se sienta superior pues que suba un escalón detrás de los que le echaron una mano pero que recuerde que si tiene una libre la tienda limpia, si no, que no lo haga. La réplica en público, falta tanto como escribir con mayúscula, y hay personas que se ofenden con ello, humilla tanto como un grito en la parada del autobús, si queremos educar hagámoslo con educación, y no hay nada más cortés y de agradecer en este medio, que un privado; si te tomas el trabajo de escribir cuatro líneas que tal suena como "capullo busca lo que preguntas" mejor pones en privado o público "escribe en el buscador tal y tal y lo encontrarás"; hay gente que no sabe buscar!! y otras, lo que especialmente buscamos no lo encontramos aunque se parezca a lo escrito... Mucha gente que conozco se queja de esta falta de cortesía que toma el foro y no soy nadie para remediarlo, pero al menos se me ocurre expresarlo, si pretendemos que esto sea gran hermano, pues adelante, ¡¡¡si es que, ¿no somos libres? Creo que tanto como guardar las formas de como escribir nos deberíamos preocupar por las formas de responder, la caligrafía importa pero más importa el mensaje de esa caligrafía, nadie me falta (a mí) por escribir en mayúsculas, ((a mí, no al que se le ocurrió que era gritar (no se porque) y no lo hago porque alguien, hace muuuchos años me lo enseñó con educación)) pero creo que es feo rectificar con ahínco, insistamos en publicar las normas, si las saltas es porque no las ha leído, pero no es bonito decirle a nadie léase las normas a secas, este no es el ayuntamiento ni la policía, es solo un lugar para recrearnos y aprender, la dirección del foro es la que debe hacer que la gente llegue a ellas, si pasa es que falta algo que no se ha hecho, entonces busquemos la alternativa, no la caguemos porque podemos perder gente que no se sabe cuando puede aportar algo, gente que no participa en foro por temor a una mala contesta y juro que las hay... Habrá muchos que pensarán, qué exageración, cual es el sentido de esto, que tonterías dices... pues que levante la mano con un SÍ, sin indicar a nadie, sin molestar a nadie, quien no haya leído en el foro una respuesta fuera de tono a un recién llegado o a alguien más que eso?? en definitiva es por el bien de todos y una salud del foro exquisita. Nos une una sola cosa, una Nikon, porque hay foros de fotografía en todos sitios hasta llegar al infinito, pero aquí solo entramos por esas letras amarillas que se repiten Nikon, seamos distintos... que no querrá decir mejores, ni peores, ni racistas, ni marquistas... simplemente distintos, si es mucho pedir, pues tampoco pasa nada, la mayoría en la libertad, es la que manda... Por último, si alguien da una mala contesta a alguien (perdón por tanta redundancia) puede que también se la de a su heman@ a su madre o padre, a su marido o mujer, o a su hij@ que tanto necesita aprender, o a su amig@ si no tiene nada de esto se la dará a su compañer@ o a su vecin@ y entonces, "gente", seguro que estará... solo.... Dice Neo en la ciudad de las máquinas: -- déjenme decir lo que he venido a decir, después hagan lo que quiera, no intentaré detenerles... -- .... no te necesitamos y no necesitamos nada. -- en ese caso he cometido un error y tendrían que matarme. -- qué quieres? -- LA PAZ... Gracias por dejarme decir lo que pienso... Gracias por leerse estas chorradas... Gracias si me tratas con respeto... Gracias si me enseñas, porque no se de fotografía, pero, "habrá algo en que te pueda ayudar o enseñar"?? seguro que sí.... ¡pídemelo! Perdón si el tema está repetido, no lo busqué antes. En este día del Amor, no hay más que pedir... Amor... Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Pues a mi me ha gustado. Por fin no soy el único que escribe tochos, pero tochos no de obra, no, hechos de una materia especial, que no mejor ni peor, sino simplemente especial. Es cierto que en algún momento alguien se puede dejar llevar y decir cosas que realmente no siente, pero también es cierto que en este foro, cuando ocurre algo así, sobresale mucho más de lo habitual... por??? Porque la gran mayoría sabemos lo que hay aquí dentro, sabemos lo que está bien y lo que no, sabemos dar y recibir, enseñar y aprender... Hacer fotos no sabremos mucho, jejejejejeje, pero como en la vida misma, hay de todo en la vida del señor... hay de todo en la viña de Nikon.... Feliz día a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Pues a mi también me ha gustado... y esto también confirma lo que siempre he pensado... las personas a las que REALMENTE les gusta la fotografía, tienen una sensibilidad especial, y de algún modo, quieren ver las cosas, quieren ver el mundo, desde un punto de vista diferente... El ser humano es un animal de costumbres, y aquello a lo que se acostumbra, pasa a ser "normal", pasa a ser "bueno". En definitiva, creo que la forma en que uno pueda criticar depende un poco de sus costumbres o del entorno en el que se mueve, que para él ha pasado ya a ser normal. Por suerte o por desgracia, todos somos diferentes, no todos tenemos los mismos gustos, ni las mismas repulsiones, ni siquiera las mismas formas de expresarnos, y como todo es relativo, lo que para unos puede ser un simple comentario, para otros puede ser una ofensa. Por otro lado, creo que hay que ser flexibles también, y en "estos casos" hay que saber diferenciar cuándo una crítica está hecha desde el conocimiento y el respeto, o cuándo está hecho desde la ignorancia y/o las ganas de crear polémica... en definitiva, cojer aquello que creemos lógico, hacerlo nuestro, y aprender, y dejar de lado aquello que no nos aporte nada o que incluso nos pueda llegar a indignar. Sin embargo, como dice JuanMa, y en mi opinión, el "buen rollo" es el que predomina en este foro, pero como en todas partes... siempre hay casos aislados que rompen... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Mañana lo leo, pero ahora voy hacer la siesta que anoche dormi 3 horas me recuerda al manual de la d300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Mañana lo leo, pero ahora voy hacer la siesta que anoche dormi 3 horas me recuerda al manual de la d300 AJJAJAJAJAJAJAJA MANUUU!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 14 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 AMÉN, amigo, AMÉN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Todo de sentido común. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Mañana lo leo, pero ahora voy hacer la siesta que anoche dormi 3 horas me recuerda al manual de la d300 Ahora si esta leido y totalmente de acuerdo , ademas espero que lo lea mucha gente ya que yo tambien me siento asi y quizas no por mi si no por lo que comentas sobre las cosas que a veces se ven escritas en el foro, sobre todo hay que tener educación y saber decir las cosas, yo os quiero como parte de mi familia . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gretel Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Amén!!! Gracias por lo escrito , es un placer leerlo y ....buen dia escogido para la reflexión..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbre Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 ¡Tela cuando nos ponemos sentimentales! Nada que añadir, salvo mi concordancia con los pensamientos del arriba firmante. Y pido mis disculpas por si alguna vez algún comentario mío a una foto ha podido herir al autor o cualquier otr@ leyente del foro. Un saludo y gracias por recordarnos estas cositas de vez en cuando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efegete Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Como bien ha dicho Tmoline, todo es de un absoluto sentido común. Eso sí, no está de más recordarlo de tanto en tanto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 18 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Gracias a todos por la amabilidad con me habéis contestado y por dedicar un buen rato a metabolizar el tocho... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VICKY Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Omda, lo que has escrito me ha llegado al corazón. Tienes muchísima razón en lo que escribes, y es digno de leer y reflexionar sobre lo que se ha leído. Muchas veces he leído comentarios que no me han gustado nada, y no lo digo por los comentarios que me hayan podido hacer a mí, sino por los comentarios que he leído por ahí, en otros temas. Muchas veces se ha juzgado a la gente por no saber expresarse, por no saber escribir correctamente, sin ortografía, pero nunca se han parado a pensar que no todo el mundo a podido tener estudios, nunca se han parado a pensar que quizás detrás de esas palabras hay una persona que se ha hecho a sí misma y que escribe pero no entiende de informática, de errores gramaticales, etc, como para mandarles a comprar un diccionario, a una escuela ó a mirar no se que página. Cuando leo esto me dan ganas de decirle cuatro cosas a esas personas, pero muchas veces salgo yo malparada, y claro, tampoco es plan de andar yo pasándolo mal por gente como esa. Mí más sincera enhorabuena y espero poder leer más cosas así. Siempre he tratado de ayudar a todo aquel que lo ha necesitado, e incluso he leído manuales de otras cámaras que no son la mía, para poder ayudar a otra persona. Ojalá todos fueran así, aunque no siempre es posible, pero abundan la gente así en este foro, de eso doy fé. El otro tipo de gente es una enorme minoría. Saludos desde Tenerife Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.