Jump to content

Dudas invirtiendo el objetivo.

m1guelbu1trag0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola señores.

Por motivos básicamente económicos he comprado un anillo inversor en Amazon para el tema de fotografías macro.

Al lio.

Los objetivos con los que cuento son los af-s del kit y un af normalito. 

En los tres la apertura va controlada por la cámara.

Teniendo en cuenta la disminución en la luz del objetivo invertido y el escaso, por no decir nulo, dominio de la PdC, ¿cómo puedes hacer macros con estos objetivos?, porque no le puedes dar un cigarrito al bicho para que esté entretenido quieto esperando la finalización de la toma.

He notado que estos objetivos tienen en la montura una palanquita que abre y cierra el diafragma, pero es con un muelle, por lo que al soltarla el diafragma vuelve a cerrarse (f 22). Aunque ahora que lo pienso, puedes conseguir efectos interesantes.

¿Conocen de algún truco para vadear este brete?.

Gracias.

Editado por m1guelbu1trag0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero yo no te puedo ayudar mucho pero por lo que tengo entendido lo mas recomendable para trabajar invertido son los objetivos de focal fija y si pueden ser de los viejos en los que puedes regular la apertura manualmente,estos los puedes encontrar de segunda mano bien de precio,de todas formas creo que si pides consejos en el foro de macro te podran informar mas especificamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Para controlar el diafragma con una lente invertida, la lente tiene que contar con anillo de diafragma en el objetivo.

De esta manera puedes abrir y cerrarlo cuando quieras.

Con los AFS y los G no podrás.  Necesitas AFD, AF con anillo de diafragma o lentes AIS (antiguas y manuales)

Saludos

Enlace al comentario

Besalunenc, explicame eso de poner un clip en el muelle.

Creo que sé por donde vas, pero es que la única apertura que te va a dar es en función del diámetro del clip.

Correcto. Hay dos posiciones: f/22 o f aproximadamente 11 (o 13 o 8, véte a saber). :-)

Pero algo es algo. Siempre puedes poner dos clips.

Enlace al comentario

la ssolucion del clip esta muy bien, yo lo que hago es dejarlo totalmente cerrado y con el tripode jugar con la velocidad.En casa con luz diurna he hecho fotos  con un seg de exposicion pero puedes ir jugando dependiendo de la luz que tengas

Enlace al comentario

Si os digo la verdad, casi no uso el clip. Con macro la PDC es taaaaan pequeña que el f/22 ya me va bien. Luego, aparte de usar trípode uso flash. Lo pongo al lado, a 1/1 y luego busco el tiempo mínimo.

Ésta la hice así, por ejemplo:

24257758711_7c3136baaa.jpg_DSC3110 by Jordi Cuenca, en Flickr

Es una pieza de lego normal, no de ese grande para niños. 

Enlace al comentario