Jump to content

que objetivo me recomendais para mi D7100?

Galeniks

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

soy poseedor de una Nikon D7100, antes tuve una D5100. Soy aficionado, y hago algo de todo, segun me da la vena.

Actualmente tengo objetivos:

- Nikon 18-105 (ese famoso del kit)

- Tamron 70-300 USD

- Tamron 90 Macro SP 2.5 (si, 2.5 porque es un antiguo AF, no estabilizado)

- Tokina 12-24 f4 DX I, sin motor, pero tampoco me hace falta.

- Nikon 35 DX 1.8

- Nikon 35-80 f4 de una antigua analogica, pero que no he usado nunca, por motivos obvios. 

Estaba pensando que para macro, me iria bien algo mejor, quizas el mismo Tamron 90 SP 2.8 pero estabilizado, el modelo mas actual. 

En UGA, habia pensado en un Tokina 11-16 cambiando mi 12-24. Otras opciones como los UGA Nikon me resultan algo mas costosos y en realidad no es una prioridad. 

Y para retrato no tengo nada que sea decente, luminoso y adecuado. O sea, me habia planteado adquirir un Nikon 85 mm f 1.8 aunque no sea estrictamente para DX. Si, ya se que me cubrira un angulo de 127 mm.

Claro, lo mejor seria todos a la vez, pero no conviene al bolsillo ni a la prudencia o sentido comun. Hasta he pensado en Sigma 17-50 (mejor que el 17-70, creo), en Nikon 105 Macro (no es demasiado macro en DX) o ese Nikon Micro 85...

Yo creo que la prioridad es un tele medio, ese 85 mm f.18 (no me planteo el 1.4). Pero que opinais?. 

Hay algun otro objetivo para DX que cumpla con lo que es el 85 mm para FX?. O quizas un macro me supliria el deficit en macro y en tele medio?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me contesto a mi mismo. 

Con lo que tengo de objetivos para Nikon, me falta un 

1.- Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED. Comprar ahora un Tamron 90 estabilizado no me aportaria mucho sobre mi antiguo Tamron 90 SP 2.5. Mas vale esperar a este buen micro de Nikon. 

y 2.- Nikon 85 mm f 1.8. Es el que comprare ya, por eso me lo he puesto en la firma.