Jump to content

que objetivo me recomendais para mi D7100?

Galeniks

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

soy poseedor de una Nikon D7100, antes tuve una D5100. Soy aficionado, y hago algo de todo, segun me da la vena.

Actualmente tengo objetivos:

- Nikon 18-105 (ese famoso del kit)

- Tamron 70-300 USD

- Tamron 90 Macro SP 2.5 (si, 2.5 porque es un antiguo AF, no estabilizado)

- Tokina 12-24 f4 DX I, sin motor, pero tampoco me hace falta.

- Nikon 35 DX 1.8

- Nikon 35-80 f4 de una antigua analogica, pero que no he usado nunca, por motivos obvios. 

Estaba pensando que para macro, me iria bien algo mejor, quizas el mismo Tamron 90 SP 2.8 pero estabilizado, el modelo mas actual. 

En UGA, habia pensado en un Tokina 11-16 cambiando mi 12-24. Otras opciones como los UGA Nikon me resultan algo mas costosos y en realidad no es una prioridad. 

Y para retrato no tengo nada que sea decente, luminoso y adecuado. O sea, me habia planteado adquirir un Nikon 85 mm f 1.8 aunque no sea estrictamente para DX. Si, ya se que me cubrira un angulo de 127 mm.

Claro, lo mejor seria todos a la vez, pero no conviene al bolsillo ni a la prudencia o sentido comun. Hasta he pensado en Sigma 17-50 (mejor que el 17-70, creo), en Nikon 105 Macro (no es demasiado macro en DX) o ese Nikon Micro 85...

Yo creo que la prioridad es un tele medio, ese 85 mm f.18 (no me planteo el 1.4). Pero que opinais?. 

Hay algun otro objetivo para DX que cumpla con lo que es el 85 mm para FX?. O quizas un macro me supliria el deficit en macro y en tele medio?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me contesto a mi mismo. 

Con lo que tengo de objetivos para Nikon, me falta un 

1.- Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-ED. Comprar ahora un Tamron 90 estabilizado no me aportaria mucho sobre mi antiguo Tamron 90 SP 2.5. Mas vale esperar a este buen micro de Nikon. 

y 2.- Nikon 85 mm f 1.8. Es el que comprare ya, por eso me lo he puesto en la firma. 

Mi linea Nikon deberia quedar bien cubierta con estas lentes.

Enlace al comentario

Y no has probado a utilizar ese Tamron macro 90mm que tienes, para retrato.....???

Es probable que pueda sorprenderte.

Como UGA, en vez de mirar el Tokina 11-16 f/2.8, mejor miraria el nuevo Tokina 11-20 f/2.8.

Y desde luego que a nivel de macro, el Nikon 105 VR f/2.8, es un magnífico objetivo y estabilizado.

Ganarías con el: el estabilizador, un poco mas de focal, una mejor calidad de construcción (y que no se estire al enfocar), y poquito mas de calidad óptica.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues muy acertadas las anotaciones. 

Lo cierto es que no, nunca he probado el Tamron 90 para retrato, solo para macro, o muy poco, tan poco que ni siquiera me he formado una idea, y lo probaré. Lo que me da un poco de reparo del Tamron es que ya es muy antiguo, no es que tenga un enfoque muy rápido ni fino, y es ruidoso y le cuesta enfocar. Para hacer pinitos en macro me sirve de momento, lo probaré mas como objetivo "normal". 

Respecto al Tokina 11-21 pues es cierto que tiene mas focal, no se qué tal debe funcionar. De todas formas, un familiar se quedó con mi 12-24 y mis Canon, de manera que en realidad nos lo podemos prestar perfectamente, o compartir si se prefiere. 

Lástima que el 85 mm de Nikon no sea tambien macro :)

Enlace al comentario

pero menos luminoso, con lo cual usado como objetivo de retrato no creo que tenga mucho del bokeh del 85 mm. 

Ahora mismo, la duda seria si me seria mas rentable comprar un Tamron macro 90 estabilizado y vender el mio antiguo, con la posibilidad de usar el Tamron para retrato.... ?

Enlace al comentario

Si no quieres gastar mucho de golpe, podrías probar de momento con el Tamron 90mm para retrato (a ver que te parece), y sigues teniendo un objetivo macro.

Entonces podrías ir a por el UGA, y tendrías de momento cubierto con la compra de un solo objetivo todos los frentes que pretendes.

De todos modos, todo es cuestión de prioridades, y en eso nadie mejor que tu para saber cuales son.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...