ignos Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Bueno, hoy os enseñare mi pequeña chapucilla. Nunca me ha gustado llevar la cámara colgada del cuello, y un día me encontré en aliexpress una asa que me gustó y la compré. Al llegarme a casa quedé decepcionado, la sujeción se hace desde la parte inferior y realmente es aparatoso y no ofrece ninguna seguridad, va roscado a la base, dejando una hembra para poner encima la zapata, lo hace muy feo y antiestético, ademas añadiendo la zapata la cámara ya nunca descansa bien. Concretamente hablo de esta asa. IMG_6499 by carles, en Flickr La Base. IMG_6500 by carles, en Flickr IMG_6502 by carles, en Flickr IMG_6501 by carles, en Flickr IMG_6503 by carles, en Flickr Aqui me encontre con dos problemas, el primero la necesidad de usar trípode, la otra que una vez colocada mi D90 trípode, junto a un 80-200.....da miedo dejar eso ahí colocado. Así que decidi, hacer una chapita doblada jugando con la forma de la zapata, y en la base de la zapata, una muesca o rebaje. IMG_6520 by carles, en Flickr Aqui se puede ve el rebaje, después lo pinté con lo que tenía a mano...pinta uñas negro de la tienda de los chinos. IMG_6521 by carles, en Flickr IMG_6522 by carles, en Flickr IMG_6526 by carles, en Flickr IMG_6525 by carles, en Flickr IMG_6527 by carles, en Flickr IMG_6528 by carles, en Flickr IMG_6530 by carles, en Flickr IMG_6531 by carles, en Flickr IMG_6532 by carles, en Flickr Llevo ya casi 1 año usándolo, me es realmente cómodo, puede colocarse la empuñadura, solo hay que reajustar la longitud extra en la correa, y cabe decir que con la empuñadura vertical, no es practico el uso de zapata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 (editado) El brico tiene buena pinta, aunque no es que haya quedado muy fino. La pega de la base de tu rótula (al ser de tipo rápido) es que tienes que rebajarla, si pudieras cambiarla por una como esta (normalmente a través del tornillo es fácil) el resultado podría ser más "limpio": http://www.ebay.es/itm/Black-Metal-Clamp-for-Arca-Swiss-Camera-Tripod-Ball-Head-Quick-Release-Plate-/291619899080?hash=item43e5e686c8:g:QgwAAOSw4UtWTYwQ Es un sistema menos rápido, eso sí, aunque no tanto. También se trata del sistema arca, con el que se encuentran más recambios. Editado 9 de Marzo de 2016 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Tranquilo puedes llamarlo "chapucilla" llol jajaja al fin y al cabo salía de vacaciones esa misma mañana, y me levante 1hora antes, lo hice Rapidito ahí puliendo con la dremel, y con la mochila a medio cerrar, con plus incluido de parienta histérica chillándome :)) La zapata me va muy bien, aún siendo una chapuza, el armatoste de plástico que acompaña a la empuñadura es aún peor xd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 :lol: No me malinterpretes, no es una chapuza, y hecho en un rato es casi obra de arte... Tan solo aportaba algo para que el resultado fuera más limpio, por si a alguien le viene bien la idea pero no quiere agarrar la dremel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 :lol: No me malinterpretes, no es una chapuza, y hecho en un rato es casi obra de arte... Tan solo aportaba algo para que el resultado fuera más limpio, por si a alguien le viene bien la idea pero no quiere agarrar la dremel. jajaja, sí es una chapuza! pero.... El mérito no estaba en hacerlo en poco mas de 1 hora, en realidad me fui a dormir dándole vueltas a como modificar el trasto, para no llevar el plástico ese en la base y debajo la zapata del trípode, a veces me acuesto y durmiendo encuentro la solución así que me levanté un rato antes de que sonara el despertador, y me metí en el zulo con las prisas, de ahí que esté pintado con esmalte pintauñas . El mérito estuvo en hacerlo mientras tenía a la parienta ahí resoplándome en la oreja, ya que aun no me había hecho la maleta , solo la mochila de la camara . Odio la correa al cuello, a mi no me molesta andar con el cuerpo agarrado de las zarpas (manita grande) y andar con el quita y pon de la zapata es un peñazo, así perdí la zapata de un manfrotto, que guardo en el desván. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas