Jump to content

Retrato de mi esposa.

apo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una pregunta, por qué has usado filtro polarizador.

Si es para resaltar el cielo, al usar una f2 para desenfocarlo, no lo veo útil, y si era para eliminar los reflejos de las gafas, no lo has girado.

El filtro polarizador tiene su efecto más notable cuando se usa mantiene un ángulo de 90º respecto al sol. Por la posición del sol que veo en las gafas, lo tenías detrás.

Hay un truco para buscar la efectividad, que es poner los dedos en forma de pistola, osea que el indice y el pulgar estén a un ángulo de 90º, señalas con el índice al sol y la punta del pulgar es hacia donde tienes que enfocar. Giras la muñeca hasta que encuentras la toma que quieres y verás el resultado.

En cuanto a la foto, me gusta el encuadre y la luz.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reducir los reflejos en algunas superficies metálicas,o de cristal 

Realza el azul del cielo en contraste con el blanco de las nubes.

Como tu eres el que sabes el aspecto que tenia ese cielo, si lo has conseguido , pues bien empleado.

Editado por lgmalagon
Enlace al comentario

Esta segunda es mucho mejor: La postura de la modelo, que sitúa al brazo en el mismo plano que la cara, facilita que quede a foco. En la primera, efectivamente el desenfoque del brazo hace un efecto un poco raruno que no me acaba de convencer. En cualquier caso, y dado que el fondo parece que lo tenías razonablemente lejos, yo habría cerrado un puntito...

La compo de la segunda también me parece mucho mejor. Si te fijas, tu mujer está situada en la linea de un tercio izquierdo, y en el tercio derecho (y más oscuro, para que no compita), tienes el tronco que da un contrapeso muy interesante.

Vamos, que la segunda me gusta mucho (con el mismo comentario sobre el diafragma)

Enlace al comentario