MaryLou Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Hola a todos!! Tengo una gran duda y a ver si ayudan a decidirme. Ultimamente me estan saliendo varios eventos de familia y amigos (ya que por el momento no me dedico a lo profesional) y estoy pensando en comprar un nuevo lente. Cuento con una D3300, con el kit 18-55 y un 55-200. En varias oportunidades me ha pasado de tener que intercambiar los lentes reiteradas veces por lo que estaba pensando en comprar un 18-105. Hablando con un amigo me aconsejó comprar un 35mm f1.8, que al ser de focal fija tiene mucha más nitidez que el zoom y mucho mas luminoso, y leyendo en internet, muchos aconsejan el 50mm antes que el 35. Mis dudas son las siguientes: ¿con un 35mm puedo cubrir un evento? ¿un 50mm no es conveniente si hay espacios reducidos? ¿Conviene un 10-105? ¿Con un 35mm tambien se pueden hacer retratos o se deforma mucho la imágen? Yo me compraría todos, pero no me da tanto el presupuesto, asi que tengo que elegir solamente uno. Ayudenme!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Yo soy un ignorante del tema, pero después de chuparme anoche las cuarenta páginas del hilo sobre 35 mm. o 50 mm. te diría que para DX mejor el 35 mm. Si quieres hacer retrato te acercas más y ya está. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hanns211 Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Te comento ya que tengo los tres y cubría eventos (discoteca sobre todo, usando un 8mm y un 18-55mm); para un evento con el con el 18-55 vas bien,pues siempre puedes acercarte en 55mm, el 50mm se te va a quedar muy largo si estas en espacios cerrados y con respecto al 35mm la deformación es mínima (solo se nota en los extremos). Yo el 105 lo descartaría, y entre el 35mm y el 50mm si solo puedo elegir uno me quedaba con el 35mm que es el estándar en dx. Espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Eso de que te acercas más y ya está no lo tengo yo tan claro.... Un 35 será un 35 en dx o fx y un 50 será un 50, con las características inherentes a cada objetivo..., otra cosa será que parte del sensor de la cámara se use... En ángulo de visión es algo que cambia no sólo por acercarte al motivo... Aunque los entendidos seguro que te darán más y mejor información. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Algunas de tus dudas, podrás verlas comentadas aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mordiskos Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Yo te recomiendo que compres el 35mm. Tengo una D3200 y estuve en tu misma situación. Compré el 35mm por versatilidad, no creo que te defraude. Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen39 Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Yo en mi D5200 tengo las dos, tanto la de 35 como la de 50. En interiores tiro más de la 35. Y los retratos, sin ser un profesional ni mucho menos, salen muy buenas. Espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaryLou Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Gracias a todos por sus respuestas!! Me han ayudado bastante, creo que voy a ir por el 35mm. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 (editado) Un saludo Editado 24 de Febrero de 2016 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas