Jump to content

flash anular casero a medida

Hocinos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Desde que me compré el Tamron 90mm macro, he empezado a echar de menos un flash anular, así que viendo distintos modelos y diferentes ideas en internet, he decidido hacerme uno.

la verdad es que sala mas ecónomico que comprar uno (en materiales) pero llevo invertidas tantas horas, sin haber terminado aun, que creo que mejor hubiera sido me hubíera dedicado a tomar cañas con los amigos... B)

aqui está el enlace a las fotos en Flickr

fotos flash anular

cuando haya terminado y tenga tiempo, explicaré los pasos todo lo detaladamente que sea posible... o ya veremos. jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos contarás los resultados poniendo como muestra alguna fotillo realizada con invento, curro tiene para dar y tomar segun cuentas y segun veo.

Saludos compi.

te aseguro que es muy tedioso. Ha habido momentos que he llegado a desesperarme soldador en mano...

Enlace al comentario

te aseguro que es muy tedioso. Ha habido momentos que he llegado a desesperarme soldador en mano...

Ya lo supongo, vi esos artiligios hace tiempo por internet y se me paso por la cabeza el hacer uno, pero sopesando el tema llegue a la comclusion de que mejor cuando pueda me hago con uno comercial.

Enlace al comentario

Hocinos, no veas que paciencia, y ¿¿¿que tal va???, cuadno puedas y tengas un poco de paciencia pon la explicacion.

Saludos

ok a ver si esta tarte me pongo con ello.

Ya solo quedan un par de detalles, como el portapilas y la placa sobre la que colocar el relé para soldarlo, y rematar y asegurar externamente los flashes y los cables alrededor del flash. B)

Enlace al comentario

Ya lo supongo, vi esos artiligios hace tiempo por internet y se me paso por la cabeza el hacer uno, pero sopesando el tema llegue a la comclusion de que mejor cuando pueda me hago con uno comercial.

si, te lo vas a ahorrar en salud, y además será regulable, no como este...

Enlace al comentario

• Moderadores

¡¡ Menudo curro !!

Supongo que será de potencia fija y será la leche para controlar la exposición

¿Por qué no sustituyes los flashes por uno o dos anillos compuestos por led’s que controlándoles la intensidad puedes hacer una fuente de luz permanente y regulable?

Enlace al comentario

¡¡ Menudo curro !!

Supongo que será de potencia fija y será la leche para controlar la exposición

¿Por qué no sustituyes los flashes por uno o dos anillos compuestos por led’s que controlándoles la intensidad puedes hacer una fuente de luz permanente y regulable?

Pues porque:

1- no me lo había planteado

2- En principio estimé menor el coste en materiales y tiempo, y mas sencillo disparar un sistema de flashes ya existente, dado mi total desconocimiento de la electónrica.

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

• Moderadores
Pues porque:

1- no me lo había planteado

2- En principio estimé menor el coste en materiales y tiempo, y mas sencillo disparar un sistema de flashes ya existente, dado mi total desconocimiento de la electónrica.

Pues es sumamente fácil

Explicado de forma muy sencilla se puede decir que:

- Un led funciona casi como una bombilla (pero con polaridad, es decir conectado +- luce y -+ no luce)

- Eso sí, funciona con mA (miliamperios), es decir con intensidades muy bajas, con lo que le tienes que poner una resistencia en serie para limitar la intensidad.

Pones una resistencia fija con el valor necesario para la máxima iluminación que quieras dar y luego con un potenciómetro (que es una resistencia variable de 0 al max, lo que lleva el volumen de la radio) regulas la luz, incluso haciendo pruebas te podrías hacer una escala graduada a tu gusto.

Coste del material: Tirado de precio

Saludos

Enlace al comentario

Pues es sumamente fácil

Explicado de forma muy sencilla se puede decir que:

- Un led funciona casi como una bombilla (pero con polaridad, es decir conectado +- luce y -+ no luce)

- Eso sí, funciona con mA (miliamperios), es decir con intensidades muy bajas, con lo que le tienes que poner una resistencia en serie para limitar la intensidad.

Pones una resistencia fija con el valor necesario para la máxima iluminación que quieras dar y luego con un potenciómetro (que es una resistencia variable de 0 al max, lo que lleva el volumen de la radio) regulas la luz, incluso haciendo pruebas te podrías hacer una escala graduada a tu gusto.

Coste del material: Tirado de precio

Saludos

buff! que no tengo ni idea de electrónica! jejeje :P:P

Si, lo de la resistencia variable está bien, luego se podría establecer una escala usando un fotómetro externo... y así determinar la potencia para poder regularlo manualmente. La idea es buena, pero... cuantos led ponemos? cuanto cuesta eso? que tipo de luz emite? (temperatura de la luz)

Eso para el próximo! aunque por otro lado, si gasta tan poco como dices, quizá se podría hacer una luz continua con él en lugar de un flash, no? así sería incluso mas util y mas sencillo de usar. ;)

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

vamos a emular al señor Pielhoff!

bueno, partimos de una base que es el manido bote de 25 CD's/DVD's que todos tenemos por casa (no pongo fotos ya que todos sabemos como es)

Hay que conseguir al menos un par de flashes de cámaras desechables (cuestan muy poco y el carrete lo podemos regalar a alguien que aun los use)

3274558687_170dd57c49.jpg

en este caso he usado tres, que dado el tamaño del invento era la manera mas optima de distribuir luz por toda la superficie (dos no era suficiente y 4 se solapaban)

El siguiente paso consistía en Soldar el pequeño sistema de cierre del circuito (interruptor) de carga que llevan las placas de dichos flashes para que se reciclen y carguen constantemente y evitar tener que manipularlos.

Para ello se sujetan contra la placa y con un punto de estaño los pegamos al polo contrario de la misma

3275377848_120f803b97.jpg

se ha procedido a repujar toda la parte interior del bote con aluminio reflectante autoadhesivo, resistente a altas temperaturas. y a recortar la parte en la que irá el objetivo en ambas piezas del mismo.

3275378250_595343286e.jpg

De la misma manera se ha repujado la cara externa del parasol del objetivo (en este caso el de un Tamron 90mm Macro)

3274557137_787e1fbe64.jpg

Para poder insertar los flashes apuntando dentro del bote, hay que proceder a recotar una pequeña ventana en el bote, que además nos servirá como referencia y punto de anclaje del flash en el mismo.

3279278391_2b43553993.jpg

Y así quedaría el flash colocado apuntando al interior del bote

3280099322_0527c0fda8.jpg

Y esta sería la imagen viendo el flash, con su correspodiente circuito, en la parte exterior.

3280099708_246ce0e6d2.jpg

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

ahora vemos como queda la base del flash tras el anclaje del parasol, y éste en el objetivo.

3279280353_b02fa8df24.jpg

Diferentes vistas de los tres flashes ubicados en las paredes laterales del flash

3280101430_eb43e4b440.jpg

3280101948_82c323dcfb.jpg

Aqui el flash montado en su ubicación final

3279282467_4e4356c761.jpg

3279283617_ce4637dcfe.jpg

Ahora cogemos la barrita arreglalotodo (si, la que anuncian justo cuando se acaba Bricomanía...)

3279279703_e9ea92efda.jpg

y con ella lo que hacemos es afianzar los flashes en su ubicación definitiva, para evitar que se larguen solitos de fiesta... y quedaría algo así (mas o menos)

3279284303_6125ff8fe0.jpg

ah y de paso he empezado a soldar los cables... muy importante!

3280105286_8e8813696c.jpg

en este caso el cable que he soldado es el del sistema de disparo

3279285523_762748e842.jpg

aqui podemos ver ya el cableado definitivo...

3280106408_e2ac7a3dcc.jpg

3279287105_9119e37d22.jpg

lleva dos lineas; una llena los condensadores, la otra dispara los flashes.

3279286631_b1aa7ba76c.jpg

Este es el relé que he tenido que comprar para poder disparar los flases sin miedo a freír la cámara

3290819325_b958f1b0b4.jpg

El interruptor y el conector del cable PC-Sync que irá a una zapata a la zapata del flash de la cámara...

3290819317_e8754e6873.jpg

las conexiones traseras de los mismos y las pilas

3290819323_2750217a8c.jpg

Y bueno de momento está montado todo, y a la espera de que alguien que controle de electrónica sea tan amable de

averiguar por que no funciona el disparo...

Se admiten sugerencias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo de los leds es algo que tengo en mente y en cuanto saque un rato hare unas pruebas, aunque creo que podria servir como luz continua y asi nos evitamos los lios de la exposición. Los leds de alta luminosidad dan muchisima luz por lo que puede ser un flash anular casero casero y barato. En cuanto comience con el invento pongo un post con los pasos que vaya dando.

Enlace al comentario

Que ventajas ofrece el flash anular y cual es su uso principal?

Lo pregunto como neófito en la materia. Si veo que puedo sacarle partido, estudiaré uno con triacs para que el disparo sea mas preciso.

Saludos

je, como tu no me expliques que son los triacs yo no te explico cual es el cometido de este tipo de flashes :) ;)

Enlace al comentario

AHI LE HAS DAO, por que yo los he buscao en la wikipedia y si sale, pero no mentero de na.

Un triac es un dispositivo electrónico basado en semiconductores que hace la función de un interruptor (o relé si quieres ver el simil) en un circuito electrónico.

Es mucho más pequeño que un relé y tiene habitualmente 3 patillas, llamemosles por ejemplo A B y C. Cuando se aplica una tensión determinada en la patilla A (por ejemplo) permite que pase la corriente entre B y C (vamos que se cierra el interruptor).

El triac suele permitir el paso de corriente en dos sentidos por lo que suele valer para corriente alterna, (no así su 'homonimo' el transistor que suele ser para corriente continua).

Poco mas o menos.... que yo soy Amperio Gordo (eléctrico) en vez de Amperio Txiki (Electrónico) (txiki = pequeño en Euskera)

Josu

Enlace al comentario

Pues eso, que el amigo Josu lo ha explicado perfectamente. En este caso habia pensado utilizar un foto-triac, pero tranquilos que no es una palabrota. Se basa en lo mismo que explica Josu, la diferencia es que no hay contacto físico entre lo que el llama patilla A y las B yC.

Para resumirlo es un componente electrónico que separa electricamente el circuito de disparo, patilla A del circuito de potencia patillas B y C, de tal manera que si hacemos alguna burrada o se cortocircuita por una averia, no existe una derivación electrica entre ambas partes. De esta manera nunca produciriamos una averia el circuito de la cámara.

Yo los suelo utilizar para disparar lamparas de flases con una determinada secuencia, para aviones de aeromodelismo y asi, simular las luces de posición que van en las alas. El circuito de flash que utilizo es el mismo, el de las cámaras de usar y tirar.

En unos dias me puedo poner con el invento.

Venga ahora, ¿me explica alguien la ventaja del anular?

Enlace al comentario

<br />Pues eso, que el amigo Josu lo ha explicado perfectamente. En este caso habia pensado utilizar un foto-triac, pero tranquilos que no es una palabrota. Se basa en lo mismo que explica Josu, la diferencia es que no hay contacto físico entre lo que el llama patilla A y las B yC.<br />Para resumirlo es un componente electrónico que separa electricamente el circuito de disparo, patilla A del circuito de potencia patillas B y C, de tal manera que si hacemos alguna burrada o se cortocircuita por una averia, no existe una derivación electrica entre ambas partes. De esta manera nunca produciriamos una averia el circuito de la cámara. <br />Yo los suelo utilizar para disparar lamparas de flases con una determinada secuencia, para aviones de aeromodelismo y asi, simular las luces de posición que van en las alas. El circuito de flash que utilizo es el mismo, el de las cámaras de usar y tirar.<br />En unos dias me puedo poner con el invento.<br /><br />Venga ahora, ¿me explica alguien la ventaja del anular?<br /><br /><br /><br /><br />
<br /><br /><br />

vamos a ver señor Eco Alfa Septimo Lima November.

aqui Eco Charly Bravo segundo primero noveno septimo cuarto (osea CB 27Mhz)

ESo que cuentas es el famoso Optoacoplador que no me querían vender el viernes en Radio Rhin de Bibao sin llevarles la referencia?

pues haz el favor de pasarnos la referencia de uno que nos sirva por favor.

el circuito o circo este lo tengo mejor explicado en otro hilo de este mismo foro, y con fotos de los resultados.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=40239

Bueno a lo que íbamos el flash anular se utiliza para fotografía Macro (insectos, flores, pequeños detalles en el fuselaje de los aviones a escala, la cara del piloto a escala 1:48, los huecos de las ametralladoras de un P40 Warhawk a 1:72 y cosas así)

y también para fotografía de rostros y retratos en general, evitando destellos demasiado acusados en zonas concretas y estableciendo una iluminación homogenea y uniforme.

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...