Jump to content

Backfocus con objetivos manuales.

mexicola

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

pues me ocurre una cosa muy extraña cuando monto  objetivos manuales y es que me hace backfocus tanto si enfoco usando el led verde como si enfoco mirando directamente por el visor a lo que quiero enfocar, de echo para enfocar bien tengo que enfocar más cerca y ver borroso por el visor.

No he encontrada nada parecido por internet, no se si estoy pasando algo por alto, pero es ya con varios objetivos manuales que tengo.

Saludos compas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usas el led verde, te "dice" que el motivo está enfocado y luego el foco está mal, posiblemente es que tengas un problema de foco, como dices, y si te sucede con la mayoría o todos los objetivos manuales que has usado entonces habrá que pensar que es problema de la cámara, de reglaje del sensor, entiendo.

Lo de ver borroso por el visor ya puede ser cuestión de regular las dioptrías, pero ahí parece que no está el problema.

¿De todas formas has hecho pruebas con trípode? (por si acaso).

¡Saludos!

Enlace al comentario

Lo más probable es que sea por el sistema, no todos los puntos de enfoque reaccionan igual con objetivos MF. el más preciso el central.
Otra posibilidad podría ser, que los objetivos tengan "focus shift" (desplazamiento el foco al diafragmar, sobre todo si son muy luminosos, F1,4 o f1,8).

Asegurate que es back focus:

Prueba a enfocar con el objetivo al valor F de toma, y luego pasa a live view y comprueba, a ver si el foco es bueno.

Enlace al comentario

Gracias a los dos por contestar :1ok: :1ok: desconocía que con los manuales también hubiese backfocus, bueno en realidad quién lo tiene es la cámara, lo  he solucionado ajustado  uno de los tornillos de reglaje que hay dentro de la cámara, junto al espejo y ahora enfoca perfectamente y el punto verde lo clava. Todo lo que había leido era sobre los ajustes en AF y no pensé que en manual pudiese pasar esto ni que tuviese tán fácil solución.  :9lovenikon: 

Enlace al comentario

De momento he girado solo el primero, el más alejado al sensor por así decirlo, le he dado casi media vuelta, no toco mas porque ahora va bien. El caso es que con los objetivos Af que tengo le puse en "modo" manual y me daban el mismo problema de backfocus, sin embargo en Af no, yo la verdad es que con tanto ajuste y tanta historia ya me pierdo un poco. :blink:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...