Jairen_ Publicado 28 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Hola a todos! Aprovechando que hoy hay llovido un poco (aquí en alicante no suele ser habitual) he intentado capturar alguna gota de lluvia. Después de muchos intentos esto es lo más decente que me ha salido. Soy consciente de que el fondo no es nada bonito, y el ruido he intentado reducirlo al máximo con el procesado. No habia demasiada luz, y con este objetivo estoy muy limitada (me acabo de comprar un 35 mm 1.8 y estoy deseando que llegue para probarlo) Espero que me aconsejéis para que pueda mejorar en este tipo de fotos. Saludos! gota by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 1600 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 28 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Lastima ese ruido tan notable por que has pillado la gota en el momento justo,te ha penalizado ese iso ,me gusta el encuadre y el color del fondo,no se si podrias darle mas contraste a la toma o a lo mejor seleccionar la gota solo y darselo solo a la gota para darle un poco mas de protagonismo al reflejo ,cuando te llegue ese 35mm disfrutaras ya veras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaviolo Publicado 28 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Hola buenas! lo primero que me salta a la vista es la perdida de nitidez en la gota hubiera faltado un poco mas de velocidad en la toma (claro esta que si tenias que tirar de ISO no hubiera sido muy fácil...) lo segundo el encuadre me gusta bastante! pero la gota la habría desplazado mas a la derecha dejando algo de aire por la izquierda. Te doy la razón que el fondo no es el mejorcito pero tampoco tienes un mal fondo porque da un color bastante cálido en la imagen y me gusta. Podrías haber probado tirar flash con compensación y haber dejado el fondo no tan claro y ganarías un poco de velocidad. PD: Hablo por mi opinión y quiero que sea una critica constructiva claro esta! es mi punto de vista y no significa que sea mejor o peor es mi punto de vista! jejejejej. PD2: Espero que recibas rápido el objetivo y que puedas disfrutarlo ya que es muy buen objetivo! Saludos https://www.flickr.com/photos/120255211@N02/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 28 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Lastima ese ruido tan notable por que has pillado la gota en el momento justo,te ha penalizado ese iso ,me gusta el encuadre y el color del fondo,no se si podrias darle mas contraste a la toma o a lo mejor seleccionar la gota solo y darselo solo a la gota para darle un poco mas de protagonismo al reflejo ,cuando te llegue ese 35mm disfrutaras ya veras. Saludos Gracias jose, probaré a procesarla otra vez, a ver si consigo mejorar eso.. Hola buenas! lo primero que me salta a la vista es la perdida de nitidez en la gota hubiera faltado un poco mas de velocidad en la toma (claro esta que si tenias que tirar de ISO no hubiera sido muy fácil...) lo segundo el encuadre me gusta bastante! pero la gota la habría desplazado mas a la derecha dejando algo de aire por la izquierda. Te doy la razón que el fondo no es el mejorcito pero tampoco tienes un mal fondo porque da un color bastante cálido en la imagen y me gusta. Podrías haber probado tirar flash con compensación y haber dejado el fondo no tan claro y ganarías un poco de velocidad. PD: Hablo por mi opinión y quiero que sea una critica constructiva claro esta! es mi punto de vista y no significa que sea mejor o peor es mi punto de vista! jejejejej. PD2: Espero que recibas rápido el objetivo y que puedas disfrutarlo ya que es muy buen objetivo! Saludos https://www.flickr.com/photos/120255211@N02/ Gracias por pasar y comentar! La velocidad se que tendría que ser mayor, pero aún tendría que haber subido mas iso, y si procesada esta así, ni te imaginas como esta en bruto.. Por otro lado, no tengo flash externo, y el de mi cámara tengo entendido que si lo enciendo la velocidad baja automáticamente a 1/200, no? En cuanto al encuadre puedo modificarlo un poco ya que recorté por abajo y por la izquierda Cualquier aportación me sirve así que gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 28 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Por cierto xavi, tus gotas si que molan!!! Puedes explicarme un poco como lo haces?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 28 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Gota-2 by Irene SC, en Flickr Segunda versión, con más contraste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 29 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Creo que la toma ha ganado en la segunda versión pero aún se aprecia un poco de falta de nitidez,lastima. Saludos compañera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 29 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Creo que la toma ha ganado en la segunda versión pero aún se aprecia un poco de falta de nitidez,lastima. Saludos compañera. Si, un poco. Pero claro, de donde no hay no se puede sacar Saludos!!! seguiré probando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 29 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Opino lo mismo, esta segunda está mejor y la idea es genial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Para congelar un movimiento, no hay nada tan eficaz como usar el flash. Al ser el destello del flash, incluso a plena potencia, muy muy corto, deja congelado todo lo que se encuentre en su radio de acción. Para la próxima, prueba y a ver si te convence el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 1 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Para congelar un movimiento, no hay nada tan eficaz como usar el flash. Al ser el destello del flash, incluso a plena potencia, muy muy corto, deja congelado todo lo que se encuentre en su radio de acción. Para la próxima, prueba y a ver si te convence el resultado.Probaré, gracias por comentar! Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Qué paciencia!! Para esperar el momento. A lo mejor a 1000 la habrías parado más. Lo del flash que dice Jaime es otra posibilidad, lo que pasa es que no se es si afecta al tronco y al fondo. A lo mejor se puede, pero yo no se. Uso muy poco flash y no lo tengo controlado. La foto me gusta mucho, y a lo mejor si congelas la gota no da esa sensación de caída. Como lo cometo lo que hay, pues lo que hay e gusta. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 1 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Qué paciencia!! Para esperar el momento. A lo mejor a 1000 la habrías parado más. Lo del flash que dice Jaime es otra posibilidad, lo que pasa es que no se es si afecta al tronco y al fondo. A lo mejor se puede, pero yo no se. Uso muy poco flash y no lo tengo controlado. La foto me gusta mucho, y a lo mejor si congelas la gota no da esa sensación de caída. Como lo cometo lo que hay, pues lo que hay e gusta. Gracias por compartir Practicaré con flash a la próxima. Gracias a ti adolfo por pasar y comentar !! Saludos! Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas