Jump to content

araña tigre

stonehenge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paseando me encontré con esta amiga.

A la hora de tomar la foto me asaltaron muchas dudas:

¿me acerco más? ¿le "corto" las patas? ¿la coloco en un punto fuerte? al final opté por centrarla y sacarla entera buscando un poco la simetría. Ya me diréis qué os parece. Saludos.

25126117560_354a8cfd88_b.jpg

_DSC0124 by Antonio Villén, en Flickr

• 90.0 mm f/2.8
  • ƒ/6.3
  • 90.0 mm
  • 1/500
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy experto en makro, casi ni aficionado, pero por lo que tengo entendido es muy complicado que todas las partes de un insecto te queden enfocadas, y a no ser que el Jordi me contradiga, cosa que le encanta <_< , yo la veo perfecta.

La telaraña de abajo en zis-zag es de lo más curioso.

Enlace al comentario

No soy experto en makro, casi ni aficionado, pero por lo que tengo entendido es muy complicado que todas las partes de un insecto te queden enfocadas, y a no ser que el Jordi me contradiga, cosa que le encanta <_< , yo la veo perfecta.

La telaraña de abajo en zis-zag es de lo más curioso.

Pues voy a ello xD

Suele ser complicado cuando disparas al insecto de frente. En este caso, como está plana, la distancia focal varía poco entre las patas y el cuerpo. Además, esta araña es bastante grande de por si, con lo cual, como tampoco debía estar el objetivo pegado, la PDC era relativamente grande.  B)

Enlace al comentario

Pues voy a ello xD

Suele ser complicado cuando disparas al insecto de frente. En este caso, como está plana, la distancia focal varía poco entre las patas y el cuerpo. Además, esta araña es bastante grande de por si, con lo cual, como tampoco debía estar el objetivo pegado, la PDC era relativamente grande.  B)

Ya me parecía a mi que era demasiado bonito para ser verdad, tanta coincidencia.

Ya he dicho que lo del Makro y yo no pita mucho, pero cuando estuvimos viendo  el efecto Brenizer e investigué un poco, uno de los usos era fotografiar insectos bien con todas sus cositas enfocadas ...

Nosotros lo vemos plano, pero estos bichos tienen las patas muuuu largas y normalmente flexionadas, por lo cual podría variar el enfoque ...

Eso me pasa por leer ... 

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Para que saliera casi todo a foco me puse lo más paralelo posible a la araña y puse la cámara en prioridad a la apertura para ir cerrando el diafragma hasta que más o menos salió.

A mí también me hubiera gustado más el otro lado pero estaba a escasos cm de un arbusto y era imposible meterse y tampoco quise tocar nada para no molestarla mucho. De todas formas tengo el sitio localizado a ver si otro día me la encuentro de espaldas. Saludos!

Enlace al comentario

Ya me parecía a mi que era demasiado bonito para ser verdad, tanta coincidencia.

Ya he dicho que lo del Makro y yo no pita mucho, pero cuando estuvimos viendo  el efecto Brenizer e investigué un poco, uno de los usos era fotografiar insectos bien con todas sus cositas enfocadas ...

Nosotros lo vemos plano, pero estos bichos tienen las patas muuuu largas y normalmente flexionadas, por lo cual podría variar el enfoque ...

Eso me pasa por leer ... 

Sí, sí... pero que no es el caso. Está casi plana con las patas estiradas. En realidad, si miras las puntas, no están a foco porque es lo poquito que no estaba en el mismo plano.

Enlace al comentario