drakar Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Hola: No veo que la nikon de 60 me enfoque con completa nitidez, comparándolas con otras fotos realizadas con otros modelos de cámara. No sé si es que hago algo mal o es la cámara que es de baja prestaciones y tampoco se le puede pedir mucho, o bien los objetivos. Utilizo el Kit 18-55, 55-200, El Modo de zona AF lo tengo configurado en Punto único. Suelo utilizar velocidades de 1/80 a 1/100 y trato de darle profundidad de campo con valor f de 11 y 16 (según condiciones de luz). Con el Punto Único enfoco el ojo, manteniendo el disparador a la mitad para bloquear el enfoque, luego compongo el encuadre y disparo. Por favor alguien me puede ayudar. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SETY Publicado 15 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 Una foto seria de mucha ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Hola! A parte de lo que te han dicho que pongas una foto para poder evaluar bien el problema, te pregunto, ¿disparas en RAW?, si es sí, puede ser normal, ya que la cámara no aplica algoritmos para enfocar tan agresivos. Prueba a hacer una foto en jpg y contrasta los resultados. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 primero la nitidez depende del tipo y calidad de objetivo segundo,una vez saques la toma,en raw en modo M y con el ajuste de imagen en normal,abre la fota con el view nx y en la pestaña nitidez ponle un valor de 5. ya veras que cambio.saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drakar Publicado 17 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Hola: Gracias por contestar. Tenéis razón lo de poner una foto pero es que no he tenido tiempo y soy algo nuevo en esto de subir imágenes. Los disparo lo hago ahora en raw pero en JPGE también me salen igual. Estoy probando con el objetivo zoon de 55-200 para que me tome mejor el enfoque acercando el motivo y luego componiéndola (el Modo de enfoque" Punto Único"). Pero el problema es que no me deja utilizar en las mayorías de los casos velocidad de 200, que es la recomendada para zoom de 200 (en caso que se vaya a utilizar a tope el zoom). Voy a probar también con trípode para evitar que salga movida a causa del mal pulso. También voy a subir el ISO a 400, para que me permita jugar algo más con las velocidades, el problema con ISO a 400 sería el "Ruido", creo que el ruido sale más cuando hay más falta de luz? He probado un programa que se llama Noise Ninya y creo que da buen resultado. Sobre lo que ha dicho maesepino, yo no había caído que en raw no corrigiera la nitidez y en cambio en JPEG sí. Sobre lo que dice RdjCom .El programa que utilizo es el Photoshop, hay también se puede corregir mediante mascara de enfoque la nitidez. Yo se la aplico en los ojos, pero le sale como ruido. Muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 No te creas que todas las fotos que ves por ahi, salen siempre asi de bonitas de la camara. Unas veces salen asi (las menos) porque las condiciones eran perfectas, pero la mayoria de las veces hay un notable post-ajuste de las imagenes. A todos nos ha pasado esa sensacion. Y si, como te dicen, si quires que opinemos sobre algo enseñanos de que estas hablando. Ayuda mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Hola: Gracias por contestar. Tenéis razón lo de poner una foto pero es que no he tenido tiempo y soy algo nuevo en esto de subir imágenes. Los disparo lo hago ahora en raw pero en JPGE también me salen igual. Estoy probando con el objetivo zoon de 55-200 para que me tome mejor el enfoque acercando el motivo y luego componiéndola (el Modo de enfoque" Punto Único"). Pero el problema es que no me deja utilizar en las mayorías de los casos velocidad de 200, que es la recomendada para zoom de 200 (en caso que se vaya a utilizar a tope el zoom). Voy a probar también con trípode para evitar que salga movida a causa del mal pulso. También voy a subir el ISO a 400, para que me permita jugar algo más con las velocidades, el problema con ISO a 400 sería el "Ruido", creo que el ruido sale más cuando hay más falta de luz? He probado un programa que se llama Noise Ninya y creo que da buen resultado. Sobre lo que ha dicho maesepino, yo no había caído que en raw no corrigiera la nitidez y en cambio en JPEG sí. Sobre lo que dice RdjCom .El programa que utilizo es el Photoshop, hay también se puede corregir mediante mascara de enfoque la nitidez. Yo se la aplico en los ojos, pero le sale como ruido. Muchas gracias a todos ¿de donde sacas lo de que no se puede pasar de iso200 en un objetivo con focal de 200? creo que lo confundes con que la velocidad de obturacion minima en la cual nos aseguramos que la foto no saldra movida es 1/valor de la focal es decir si la tienes en 200mm el valor de obturacion minimo que te recomienda no bajar para que la foto no salga movida es 1/200. luego te decia lo de que soft usas es porque photoshop abre el raw tal lo capto el sensor,viendose poco nitido y colores como muy suaves, en cambio el nikon capture o nikon view te lo habre con los ajustes de la camara que tenias puestos.para los raw de las nikon se saca mejor rendimiento con el soft de nikon y como dice gassman en la mayoria de los sitios veras mucho post procesado,por ejemplo: imagen tal como salio de la camara imagen procesada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drakar Publicado 18 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Hola Gasmman ¡Que peazo de foto! Gasmman muchas gracias por contestar, yo estoy desacuerdo que la velocidad de obturación debe de ser la misma que con la distancia focal utilizada (creo que no has leído bien mi respuesta anterior). Sobre las dos imágenes que me mandas la procesada está estupenda hay diferencia con las que yo proceso con photoshop y sus mascaras, creo que no lo estar estaré haciendo bien. El view nx que trae la Nikon creo que es de prueba es por lo que no lo instalo. ¿Es de prueba no? ¿O también estoy equivocado en eso?, si no fuera de prueba lo instalaría por los resultados que he visto en la foto que me has enviado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drakar Publicado 18 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Gasmman perdona hay un error en mi contestación anterior quice decir "yo estoy deacuerdo que la velocidad de obturación debe de ser la misma que con la distancia focal utilizada". que es lo mismo que tu dice. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Hola Gasmman ¡Que peazo de foto! Gasmman muchas gracias por contestar, yo estoy desacuerdo que la velocidad de obturación debe de ser la misma que con la distancia focal utilizada (creo que no has leído bien mi respuesta anterior). Sobre las dos imágenes que me mandas la procesada está estupenda hay diferencia con las que yo proceso con photoshop y sus mascaras, creo que no lo estar estaré haciendo bien. El view nx que trae la Nikon creo que es de prueba es por lo que no lo instalo. ¿Es de prueba no? ¿O también estoy equivocado en eso?, si no fuera de prueba lo instalaría por los resultados que he visto en la foto que me has enviado. Un saludo. alto alto todos quietos paraos primero que las fotos y el post no son de gasmman,que son mios segundo,la regla que te di de la velocidad y la distancia focal la encontraras en muchos sitios y cursos de fotografia (eso no quiere decir que no puedas disparar a velocidades mas bajas) tercero,el view nx es gratis el de pago es el capture nx (aunque su version de prueba tiene una duracion de 60 dias y lo bueno es que puedes hacer correciones por zonas especificas de la foto) para esa foto lo que hago es aplicar un perfil que cree en el view nx mediante el picture>iniciar utility y en la ventana nueva podemos memorizar tantos perfiles de ajuste como queramos con los parametros que mas nos gusten. los datos de esta foto son (objetivo 18-55 del kit) Exposición Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 1/40s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivia Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Hola, yo ignoraba esa regla por completo. Quiere decir que si pongo por ejemplo una focal de 80mm, la velocidad debería ser 1/80? y así sucesivamente?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Hola, yo ignoraba esa regla por completo.Quiere decir que si pongo por ejemplo una focal de 80mm, la velocidad debería ser 1/80? y así sucesivamente?? no es que sea una regla tajante a cumplir,es mas bien una regla aconsejada cuando usamos objetivos sin estabilizador,disparando a pulso y principalmente en focales largas,para que la foto no nos salga movida. si en un paisaje,al atardecer sacas con una focal de 200mm una foto con una velocidad de 1/100 a primera vista veras la foto bien. pero si empiezas a ampliar notaras que los objetos mas lejanos si estan ligeramente desenfocados. si usas tripode o dejas la camara apoyada en algo o tienes un objetivo estabilizado,no es necesaria aplicar esta regla, repito es solo para disparos a pulso y objetivos no estabilizados por ejemplo con tu D90 y tu 18-135 vr puedes disparar con velocidades hasta 4 pasos inferiores es decir si pones 135mm puedes disparar sin problema a 1/20 o 1/30 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivia Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Aahhh, muy bien, entendido y anotado. Eso es algo nuevo para mí. Gracias Rdj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Aahhh, muy bien, entendido y anotado. Eso es algo nuevo para mí. Gracias Rdj de nada. yo siempre recomiendo ir a youtube y poner "curso tripode" es un curso de fotografia por capitulos muy bueno y que es muy util para empezar a conocer nuestras camaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drakar Publicado 19 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Hola RdjCom no doy ni una, cuando mandé el mensaje me di cuenta que me había vuelto a equivocar esta vez de usuario, perdóname pero es la falta de experiencia en estos de los foros. Tienes toda la razón el disco que trae el kit de la Nikon D60 es el capture nx, que es el de pago. Las explicaciones que das son muy claras tomo nota. Una cosita me he comprado hoy un flahs Metz 48 mecabilitz para la Nikon D60, el dependiente del Cortes Ingles me ha dicho que es compatible y que funciona en modo TTL y ITTL, en la caja también viene especificado, pero en las instrucciones de dicho flahs te viene los modelo de las cámara Nikon que tiene la función ITTL, pero no viene de la Nikon D60, son otros modelos las cámara que disparan en modo ITTL. También dice en las instrucciones que todos los modelos no están especificados. Sabrías si este flahs es compatible para la función ITTL con mi Nikon D60, o como pudiera yo saber si me está disparando en TTL o en ITTL. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Hola RdjCom no doy ni una, cuando mandé el mensaje me di cuenta que me había vuelto a equivocar esta vez de usuario, perdóname pero es la falta de experiencia en estos de los foros. Tienes toda la razón el disco que trae el kit de la Nikon D60 es el capture nx, que es el de pago. Las explicaciones que das son muy claras tomo nota. Una cosita me he comprado hoy un flahs Metz 48 mecabilitz para la Nikon D60, el dependiente del Cortes Ingles me ha dicho que es compatible y que funciona en modo TTL y ITTL, en la caja también viene especificado, pero en las instrucciones de dicho flahs te viene los modelo de las cámara Nikon que tiene la función ITTL, pero no viene de la Nikon D60, son otros modelos las cámara que disparan en modo ITTL. También dice en las instrucciones que todos los modelos no están especificados. Sabrías si este flahs es compatible para la función ITTL con mi Nikon D60, o como pudiera yo saber si me está disparando en TTL o en ITTL. Gracias hombre ten en cuenta que la D60 es bastante reciente y probablente cuando embalaron tu flash no figuraria,pero su funcionamiento tendra que ser igual para todas las camaras de la marca.puedes bajarte el nikon view de la pagina de nikon pero instalate el capture aunque sea una prueba de 60 dias para ir probandolo.el capture lo bueno que tiene es lo ajuste por zonas,por ejemplo tipico paisaje en el que cielo te ha quedado muy sobreexpuesto,pues puedes corregir solo el cielo sin afectar para nada el resto de la escena.venga saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivia Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 yo siempre recomiendo ir a youtube y poner "curso tripode" es un curso de fotografia por capitulos muy bueno y que es muy util para empezar a conocer nuestras camaras Pues entré a buscar ese curso y es realmente muy bueno, me está ayudando mucho a corregir ciertos errores que siempre cometía, como no usar nunca el parasol, o limpiar mis objetivos. Santo Dios, qué barbaridades hacía, pero ya no lo haré más. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Pues entré a buscar ese curso y es realmente muy bueno, me está ayudando mucho a corregir ciertos errores que siempre cometía, como no usar nunca el parasol, o limpiar mis objetivos. Santo Dios, qué barbaridades hacía, pero ya no lo haré más. Gracias de nuevo. para limpiar los objetivos debes usar un liquido especifico para tal fin debido a que muchos objetivos tienen un recubrimiento especial que puede desaparecer si utilizamos por ejemplo alcohol. yo uso una toallitas especiales llamadas green cleaner lens Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivia Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Pues otro tip a mi lista. Los que he limpiado son mis objetivos analógicos, ahora tendré un poco más cuidado con ellos, y ahora que tengo el de la D90 ya le puse su filtro para protegerlo lo más posible. Por cierto que tengo una duda de filtros pero la postearé en otro foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.