anvier Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Hola escribo para decir que me está sucediendo algo extraño con mi Nikon de 5300, el problema que tengo es que la máquina estando en modo manual y yo usando una óptica de 50mm E series (lente manual sin motor), la Nikon todo el tiempo sin apretar ningún botón me está cambiando la luz de lo que muestra la pantalla. O sea el problema que tengo es que la máquina se encuentra como en un modo automático o semi automático y en realidad se encuentra puesto en M o sea Manual, no entiendo qué es lo que le sucede a la máquina pero veo que hay otras personas que tienen el mismo problema. Esto me ha venido sucediendo el último mes ya que los anteriores seis meses saqué fotos en modo manual sin ningún problema con todos mis lentes antiguos. Otra cosa es que al estar en este modo M la pantalla no reacciona al cambio de velocidad de disparo ni de iso, o sea la pantalla no refleja ningún cambio que hago de estas dos funciones Y al moverla Va reflejando los cambios de luz sin que esté en modo automático. Cuando uso el lente 18-55 en automático no tengo ningún problema, la pantalla hace los ajustes correspondientes en automático y puedo previsualizar la foto tal cual va a quedar, El problema sucede con lentes sin motor y en modo automático. Al sacar una foto nunca sé cómo va a salir porque no puedo saberlo viendo la pantalla, aunque la foto si va a tomar las modificaciones de velocidad de disparo e iso aunque la pantalla no lo esté mostrando. Leí el manual y me fijé en cada punto del menú a ver si algo había cambiado pero no me doy cuenta si modifiqué algo sin querer. Ojalá alguien me ayude pronto saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fereuro Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 En modo semiautomático con lentes sin motor de enfoque, si lo tienes activado, lo que te marca la maquina en la barrita de la entrada de luz, es la distancia focal, para ayudarte a enfocar. No se si será este el problema que tienes. Si pasas a modo manual veras que pasa a marcarte la luz. Si no te interesa que te marque la distancia focal y quieres tener mejor la entrada de luz puedes cambiarlo en el menú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 En principio no se deben hacer fotos usando la pantalla, la cual es, para ver como ha salido la foto, para grabar vídeo, o, en ocasiones puntuales, para hacer la foto con encuadres en los que no sea posible usar el visor. En el menú disparo, en configuraciones de vídeo, hay una opción llamada ajustes de vídeo manual, cambia el valor a ver si es ese tu problema. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anvier Publicado 8 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Gracias por las respuestas, Yildori has dado en el clavo, mil gracias ya no sabía que hacer con este tema. Con solo ponerla en video manual ha vuelto a ser la nikon de siempre, lo que no entiendo es cuando cambié esa configuración, pero en fin ya está solucionado. Entiendo lo que dices acerca de sacar solo con el visor pero tener la pantalla para hacer una primera visualización de la luz existente para mí como novato es imprescindible y el segundo problema es que mi vista, mno tan buena, a veces no hace foco preciso a través del visor. Muchas gracias por la ayuda, soy cantante y compositor y viajo a Madrid a final de mes, ojalá pueda conocerlos y tomarnos un café, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.