Josecan Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 A pesar de llevar un tiempo sin postear no dejo de leeros. Os dejo una toma de una antigua fábrica de cementos del pueblo. Como siempre son bienvenidas tanto vuestras visitas como cualquier comentario de mejora. Antigua Fábrica de Cementos Asland by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Datos Exif: Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó) Trípode SI. Si apetece un poco de la historia del lugar: Antigua Fábrica de Cementos AslandEn 1955 se inauguró la planta cementera de Asland destinada a proporcionar el cemento necesario para la infraestructura del ambicioso Plan de obras, colonización, industrialización y electrificación de la provincia de Badajoz, conocido como Plan Badajoz. Esta gran industria dio empleo a la población de la zona, mayoritariamente campesina, y evitó el éxodo rural de mediados de siglo en esta zona a diferencia del resto de Extremadura. Tras años de producción, los directivos de Asland comunicaron el cierre a los trabajadores en el año 1972 y en 1973 Asland vendía sus instalaciones cementeras extremeñas al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona por el simbólico precio de una peseta. En estos últimos años han sido rehabilitados varios espacios del conjunto arquitectónico de la Cementera por parte del Ayuntamiento para acoger un restaurante y una casa rural, a lo que hay que sumar la rehabilitación por parte de la Consejería de Educación y Cultura del túnel de carga para albergar un centro de interpretación. El discurso museográfico se centra, por un lado, en la evolución de los aglomerantes naturales y el desarrollo del cemento artificial desde una perspectiva global con referencias puntuales a Extremadura. Por otra parte, analiza las causas y consecuencias de la implantación de la planta cementera en Los Santos de Maimona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Me gusta ese blanco y negro contrastado y un poco agresivo que le has dado a la toma,creo que le van muy bien a este tipo de tomas.En cuanto al encuadre no esta mal ,pero a lo mejor recortando un poco por la izquierda quedaría mejor aunque tengas que sacrificar la especie de cuba o lo que sea eso,no se es solo una idea,de cualquier forma me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Me gusta mucho el procesado que le has dado a la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 7 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Me gusta ese blanco y negro contrastado y un poco agresivo que le has dado a la toma,creo que le van muy bien a este tipo de tomas.En cuanto al encuadre no esta mal ,pero a lo mejor recortando un poco por la izquierda quedaría mejor aunque tengas que sacrificar la especie de cuba o lo que sea eso,no se es solo una idea,de cualquier forma me gusta. Saludos. Muchas gracias por tu paso y tu opinión, probaré a darle el corte que propones, igual le dá un poco más de protagonismo a la torre y la toma gana. Un saludo¡ Me gusta mucho el procesado que le has dado a la foto Muchas gracias por tu opinión, es un poco durillo, tengo otra versión con las sombras algo más subidas pero al final os mostré ésta, Un saludo. PD: te la muestro aquí en pequeñita Asland II by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 (editado) Me gusta mas el segundo procesado, el ecuandre tambien me gusta, pero lo mas importante , me encanta como nos has contextualizado el lugar. Muchas gracias por explicarlo tan bien. Editado 7 de Marzo de 2016 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Muchas gracias por tu paso y tu opinión, probaré a darle el corte que propones, igual le dá un poco más de protagonismo a la torre y la toma gana. Un saludo¡ Muchas gracias por tu opinión, es un poco durillo, tengo otra versión con las sombras algo más subidas pero al final os mostré ésta, Un saludo. PD: te la muestro aquí en pequeñita Asland II by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Si, eché un ojo a tu flickr el otro día y la ví. Mucho mejor la primera toma que nos has puesto. Por lo menos para mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas