Jump to content

Atardecer

Donxri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy os traigo una foto con truco, y no es otro que la sacó mi mujer.

-Dejame la cámara!- Me dice

-No dispares al sol, que te va a salir la foto negra- Contesto yo.

Mi mujer no tiene paciencia para mover ruletitas, sólo sabe que tiene que poner la rayita en el medio (exposímetro centrado). Viendo la foto en la cámara parecía una bola totalmente quemada, pero al bajar altas luces en LR y poquito mas, me sale esto.

25526547106_278d7f4fea_k.jpgAtardecer en Arnía by donxri, en Flickr

Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4

f/5.6

17mm

1/160s

ISO100

A ver que os parece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy os traigo una foto con truco, y no es otro que la sacó mi mujer.

-Dejame la cámara!- Me dice

-No dispares al sol, que te va a salir la foto negra- Contesto yo.

Mi mujer no tiene paciencia para mover ruletitas, sólo sabe que tiene que poner la rayita en el medio (exposímetro centrado). Viendo la foto en la cámara parecía una bola totalmente quemada, pero al bajar altas luces en LR y poquito mas, me sale esto.

25526547106_278d7f4fea_k.jpgAtardecer en Arnía by donxri, en Flickr

Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4

f/5.6

17mm

1/160s

ISO100

A ver que os parece.

Saludos

Pues yo le diría a tu mujer que se abra una cuenta en flickr y que te robe la cámara de vez en cuando... . Me encanta la foto, como te ha quedado el cielo, la perspectiva y los reflejos del tercio inferior. No hay nada que no me guste.

Enhorabuena

Enlace al comentario

No me tiente señora, no me tiente... jajajaja. A ver si me voy a tener que comprar yo otra cámara y dejarle está a ella. Seguro que con un poquito de paciencia le iba a sacar mucho partido.

Muchas gracias a los dos por pasar y comentar.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Donxri. La toma no está nada mal pero no consigo ver donde está el foco :-( La pérdida de nitidez la desluce un poco.

Se supone que yo tenía calculada la hiperfocal, igual estaba mal. Eso lo atribuiremos a un error por mi parte.

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

buen ojo para la fotografia tiene tu señora., en cuanto aprenda un poco fijo que tendras que regalarle otra camara, que esto es un vicio sano que para que. Y que razon tiene el compañero con lo del dolor de muelas de hiperfocales,  me cuesta a mi tambien..un saludo

Enlace al comentario

Yo acabo de regalar mi D5300 a mi hija. Llegué a la conclusión que no iba a usarla más así que... el pasado domingo por la mañana fuimos los dos juntos y me lo pasé de miedo. Es de esos instantes que unen mucho (que sentimental me estoy poniendo).

Evidentemente, con 7 años le queda todo por aprender pero, por ejemplo, disparó una al mar y me la mostró orgullosa diciendo "mira papá, el horizonte completamente recto como me dijiste un día". Y hay gente con 50 que todavía no lo ha entendido.

El rollo fue que ella quería ir cambiando de objetivo y se lo tenía que hacer yo, pero bueno... ya le dije que el próximo día o aprendía a cambiarlo o no había cambio :-D

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Yo acabo de regalar mi D5300 a mi hija. Llegué a la conclusión que no iba a usarla más así que... el pasado domingo por la mañana fuimos los dos juntos y me lo pasé de miedo. Es de esos instantes que unen mucho (que sentimental me estoy poniendo).

Evidentemente, con 7 años le queda todo por aprender pero, por ejemplo, disparó una al mar y me la mostró orgullosa diciendo "mira papá, el horizonte completamente recto como me dijiste un día". Y hay gente con 50 que todavía no lo ha entendido.

El rollo fue que ella quería ir cambiando de objetivo y se lo tenía que hacer yo, pero bueno... ya le dije que el próximo día o aprendía a cambiarlo o no había cambio :-D

jooo, si llego a saber que ibas a dar la cámara me habría ofrecido en adopción antes ...

Está bien eso de la niña haciendo fotos, me gusta.

Disfrutad a tope que esto es maravilloso.

Como vaya yo por ahí te la hago del Madrid echando chipas ... quelosepas

Enlace al comentario

buen ojo para la fotografia tiene tu señora., en cuanto aprenda un poco fijo que tendras que regalarle otra camara, que esto es un vicio sano que para que. Y que razon tiene el compañero con lo del dolor de muelas de hiperfocales, me cuesta a mi tambien..un saludo

Lo del buen ojo lo sé, que muchas veces me propone ella las fotografías. Si lo que le falta es un poco de paciencia para poner los datos de disparo.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

jooo, si llego a saber que ibas a dar la cámara me habría ofrecido en adopción antes ...

Vamos a tener que hacer una quedada en Besalu...

Enlace al comentario

Lo veo difícil... si te contara lo que me pregunta muchas veces con 7 años... angelita.

Enlace al comentario

Las cañas, cuando queráis. Convertirme en merengón... difícil. Primero tendrás que conseguir que me guste el futbol.

Buenoooo, eso es tela de difícil ... en mi familia todos son artistas y a ninguno le gusta el jurgol,.... excepto a mi ...

... ahora todo empieza a tener sentido ... verdad??

Enlace al comentario