Jump to content

Duda objetivos

ARNFUNKAIKOL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando adquirir un nuevo objetivo. Aun no he decidido si un tele en cuyo caso seria casi seguro el Nikon 70-300 VR o uno para foto tipo macro.

Es en este ultimo caso en el que quisiera que me orientaseis un poco. Estoy empezando en este mundillo y ando algo perdido.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando adquirir un nuevo objetivo. Aun no he decidido si un tele en cuyo caso seria casi seguro el Nikon 70-300 VR o uno para foto tipo macro.

Es en este ultimo caso en el que quisiera que me orientaseis un poco. Estoy empezando en este mundillo y ando algo perdido.

Muchas gracias.

Tanto del 70-300 VR como de macros se ha hablado bastante últimamente; echa una ojeadita al buscador y seguro que te salen decenas de temas :P

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si estás tan perdido, lo mejor es sentarte tranquilamente y pensar: "Que tipo de foto me gusta mas?"

A partir de ahí (y si sabes la respuesta) ya puedes empezar a decidir que gama de objetivos te conviene mas.

Sobre todo lo que no debes hacer nunca es querer abarcar muchos temas solo empezar... y si quieres hacerlo, lo mejor es contar con ópticas polivalentes tipo Todoterreno (18-200VR) y según pasa el tiempo ir viendo cuales son tus necesidades reales y así poder comprar otros objetivos mas especializados tipo macro o superangular..

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

En principio creo que me decantario por objetivos de focal corta.

He leido que dentro de poco saldra el NIKKOR AF-S DX 35 mm f/1,8G.

Que impresion teneis sobre el?

Estoy pensando seriamente comprarlo cuando salga pero me gustaria que me informaseis sobre la utilizacion de este objetivo para fotografia macro.

Enlace al comentario

En principio creo que me decantario por objetivos de focal corta.

Que impresion teneis sobre el?

Estoy pensando seriamente comprarlo cuando salga pero me gustaria que me informaseis sobre la utilizacion de este objetivo para fotografia macro.

Aun no te podemos dar una opinión, porque no ha salido y no lo hemos podido probar.

Este no es un objetivo macro, es un angular.

Creo que deberías comenzar por leer en wikipedia la definición y tipos de Objetivos existentes, y después hacerte algún cursillo de fotografía para aprender al menos lo básico.

Enlace al comentario

Si, ya se que no es un objetivo macro pero me gustaria saber si con objetivos como este se pueden conseguir mejores resultados en ese sentido que, por ejemplo, con el que compre con la camara (18-105).

Me interesaba adquirir un objetivo con cierta luminosidad y por ello me parecia interesante uno como ese. Mi duda es si, aunque no sea especifico para fotografia macro, podria obtener algun resultado medianamente bueno.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Absolutamente ninguna. Es todo lo contrario que un objetivo específico para macro.

Enlace al comentario

Si estas empezando y tienes el 18-105,aprende con el y tu mismo iras sacando conclusiones de lo que te puede interesar.Como puedes ver en mi firma tengo este objetivo y lo estoy probando en todas sus facetas para que el me enseñe a donde tienen que ir mis F/. en esto de lo digital,todo lleva su tiempo.Saludos.

Enlace al comentario

Si, ya se que no es un objetivo macro pero me gustaria saber si con objetivos como este se pueden conseguir mejores resultados en ese sentido que, por ejemplo, con el que compre con la camara (18-105).

Me interesaba adquirir un objetivo con cierta luminosidad y por ello me parecia interesante uno como ese. Mi duda es si, aunque no sea especifico para fotografia macro, podria obtener algun resultado medianamente bueno.

Muchas gracias.

Todos los objetivos macros dan unas resoluciones sobresalientes -desde macro a infinito-. Por lo tanto, si, vas a conseguir mucha más calidad óptica que con el 18-105

Enlace al comentario