Jump to content

¿Limpiar objetivo?

Buddha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Yo con la camiseta o un trapo.

Amén. Un poco de aliento y una camiseta limpia y a correr.

La gente tiene mucho más miedo del que hay que tener en realidad para limpiar las lentes (tanto éstas, como los filtros). Otra cosa ya sería limpiarlo con un estropajo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el pañuelo de trapo, si ese en plan sabana, eso es.. el de sonarse los mocos los abuelos, algun nostalgico que tambien lo hay, que es de algodon y no ralla. Eso, mas aliento, y si esta pegado, el flis flis, no el de matamosquitos ni el desodorante, el otro.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues eso, con que limpiais el objetivo? He visto en Gadget Infinity una especie de lapiz con dos partes para limpiar los objetivos y filtros, no tiene mala pinta...

El Mercadona te vende un paquete con dos bayetas de microfibra (parecen toallas de rizo), una azul y otra amarilla, por unos 1.5€

Las lavas bien con agua caliente y sin suavizante y las usas con un poco de vaho de tu aliento y con la mínima presión posible (haciendo una bola con la bayeta).

Cuando dudes de su limpieza, las mandas otra vez a la lavadora.

Fabulosas para las gafas también.

Enlace al comentario

Yo a lo canon jajajajaja sin miedo jajaja

jajajaj, que buenaaaaaaaaa!!!! jajajajajaja.

Con cristasol y papel de periodico, con eso deja mi madre las ventanas nike nike jajajajajajaja.

Bromas aparte, con un pañito de las gafas + aliento, eso si, sin haber desayunado una tostada con aceite y ajo jajajaja.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Lo mas importante a mi juicio es el procedimiento. Lo principal es evitar ante todo que no haya NADA en la lente antes de pasarle un trapo, sea cual sea la naturaleza de este. Se trata de evitar que una particula pequeñita, por ejemplo de arena, se arrastre a la vez que frotamos con nuestro "trapo" y vamos rayando la lente a medida que la limpiamos. Por eso lo primero es soplar bien el vidrio con una pera bien grande o sino con un cepillo especificio ir arrastrando esas particulas hacia los bordes. Una vez eliminada estas particulas, ya puedes elegir el "material" a usar. Yo recomendaria siempre usar un medio humedo, ya sea con vaho, o mejor un limpiador especifico y siempre sin frotar fuerte.

Si hay mancha grasa, como por ejemplo un dedazo, antes usaba alcohol isopropilico diluido en agua destilada al 50%, pero ahora uso el limpiador de Kodak (comercializado ahora bajo la marca Tiffen) con los papelitos desechables, y despues cuando ya se ha limpiado la parte mas gruesa, uso el tradicional vaho y una gamuza sintetica Kanebo para eliminar los restos del limpiador (que siempre quedan).

Ciando no hay mancha grasa, solo la gamuza sintetica y el vaho sule ser suficiente.

En general siempre suelo usar algo de soporte "humedo" para la limpieza

Enlace al comentario