Xaviolo Publicado 12 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 Saludos nikonistas! quiero hacer una pregunta porque no puedo entender como no puedo hacer una ráfaga de fotos con el flash y que no me salte el flash en toda la ráfaga. Es decir como puedo hacer para disparar el flash fuera de cámara con el CLS de nikon. Imagino (que no lo he probado) que con el flash montado en cámara si que lo ara, imagino... pero a la hora que le pongo con CLS no. Tengo un yongnuo yn 568ex y si tiene modo multi imagino que un flash de como mucho 3 fotos podría cubrirlo perfectamente... necesitaría un triger(emisor receptor estilo el yn 622?). Saludos y gracias de antemano nikonistas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 Para que el flash pueda disparar en ráfaga no se ha de descargar completamente, por lo que debes disparar a potencias pequeñas. Evidentemente la ráfaga también debería ser moderada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrepa Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Pero, ¿debe estar el flash montado en la cámara?. Si usamos CLS, cámara podemos poner TTL, AA y manual, no termino de entender como haría la ráfaga. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Lo que hace realmente falta para eso es una buena bateria, asi en plan aficionado y no haciendo uso de las baterias profesionales para estudio sólo se me ocurre la godox pb960 http://www.ebay.es/itm/Godox-PB960-4500mA-External-Flash-Power-Battery-Pack-for-Canon-Nikon-Speedlite-/401063068465?hash=item5d6138c331:g:Q3QAAOSwJb9Wqy6u con el cable que convierte las dos salidas en una para que tenga mayor rapidez de reciclaje pero hay que tener en cuenta tambien que el condensador del flash tiene que cargarse y que el verdadero cuello de botella es este elemento, por mucho que tengas una bateria potente si el condensador se toma un tiempo en cargarse no podras llegar a utilizar la ráfaga porque al flash no le da tiempo cargarse. Como te ha comentado Rabla tienes que aumentar el iso y disparar en manual disminuyendo la potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Pero, ¿debe estar el flash montado en la cámara?. Si usamos CLS, cámara podemos poner TTL, AA y manual, no termino de entender como haría la ráfaga. Saludos. Lo que determina en última instancia la ráfaga del flash es el tiempo de carga de éste. Los flashes llevan un elemento (condensador) que se ha de cargar con la energía suficiente para poder entregársela a la lámpara 'instantaneamente', esa carga requiere un tiempo (es como cuando vacías un cubo de agua, puedes vaciarlo instantáneamente pero para llenarlo desde el grifo requiere un tiempo) Tu flash tiene un tiempo de reciclado de 3 seg., si tu haces una foto y el flash dispara a plena potencia hasta tres segundos mas tarde no puedes hacer otra foto pues el flash no habrá terminado de cargarse. Si tu disparas a 1/2 potencia podrías hacer dos fotos seguidas, en la primera usarías la mitad de la potencia y en la segunda la otra mitad. Y así sucesivamente. En estos casos lo mejor es tener controlada la potencia de disparo, disparo del flash en manual, puesto que te aseguras que el flash va ha disparar a la potencia que tu necesitas para asegurar la iluminación en la ráfaga elegida . También podrías disparar en TTL, pero en este caso como se desconoce a que potencia va ha disparar habría que intentar estimar esta para ver si sería la adecuada. Saludos. (P.D. He simplificado bastante para intentar que se entienda el concepto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Y además ten en cuenta que la lámpara se calienta, así que tampoco puedes pasarte o fundirás el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaviolo Publicado 13 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Claro lo que decís es totalmente cierto pero lo que me extraña es que mi flash tiene el modo multi que puede disparar a 1/60 y hacer una ráfaga de 10 fotos en un intervalo de 0,05 segundos quizás( no en ciencia cierta pero por hay irán los tiros) entonces cuando pongo en CLS menos de esa potencia no me dispara ráfaga y nose si es la conectividad y hay tendría que entrar un emisor receptor estilo yongnuo yn622 o algo por el estilo. Por eso me extraña. Saludos nikonistas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrepa Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 Muchas gracias por vuestras aclaraciones, creo haberlo entendido. La ráfaga que quiera pero con la carga que tengo, el total lo puedo dividir a demanda de potencia, pero una vez gastada toda la potencia, necesito los 3 s. para volver a tener carga disponible. La duda que me queda, es un flash que disponde del modo multi, cuando uso el CLS de mi D7100 (ordeno desde cámara) ¿como podría utilizar ese modo multi? ya que solo me permite TTL, AA y manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barrepa Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 Además, la aclaración de bnl1955, se puede fundir o como me ocurrió a mi la primera vez que usé un flash intensamente probando todo lo que pude, empezó a pitar y sin saber lo que era, era la temperatura que te bloquea el uso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 7 de Abril de 2017 Compartir Publicado 7 de Abril de 2017 El p Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 10 de Abril de 2017 Compartir Publicado 10 de Abril de 2017 mirate bien las instrucciones del flash en cuanto al modo multi, porque es muy probable que se sefiera a varios disparos del flash (segun potencia) con una sola señal desde la camara, como poner modo bulb o exposicion de varios segundos y dentro de esa unica exposicion el flash haga varios destellos No a disparar 'rafaga' desde la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.