Jump to content

ayuda con filtros

robertoca

Publicaciones recomendadas

hola a todos!!

soy nuevo en esto de las reflex y no entiendo muxo, me he comprado una d80, me gustaria adquirir un filtro UV y un polarizador, q me recomendais, no tengo ni idea, he mirado q va por mm, como se cual necesito? estoy un poco perdido.

gracias de antemano

Filtros hay muchos y de muchas marcas. Y de muchos tamaños. Depende del diámetro de la rosca del objetivo. Figura entre la información grabada en el propio objetivo. Pero si no atinas dinos cuál tienes y te diremos qué medida necesitas.

Personalmente, suelo usar los B+W, que me dan más confianza. Ahora bien, tengo también algún Hama en objetivos de gama baja y la verdad es que no me han dado problemas. Los compañeros te podrán recomendar más marcas.

Si tienes varios objetivos en medidas diferentes, también puedes comprar adaptadores para acoplar un filtro de mayor diámetro a una lente inferior. Sale más barato que comprar cinco o seis filtros distintos. Yo no los uso (sólo tengo tres tamaños distintos de objetivo). Pero otros compañeros podrán informarte con más detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Robertoca, mira, mi consejo, de novato, es que en la tapa del objetivo dice generalmente el diámetro en milímetros de la rosca, ya por allí, tienes la información de qué tamaño comprar.

Por otro lado, existen muchos filtros, puedes buscar información en el subforo correspondiente, yo por lo menos, uso un filtro UV para proteger el objetivo y un filtro polarizador circular para intensificar los colores en días nublados o con calima, también para eliminar los reflejos de los vidrios de los coches (porque tomo muchas fotos de rallies) y al vivir cerca del mar, pues me ayuda a intenficar los azules del mar y del cielo!!!.

Las marcas son variadas, la Hoya es de las mejores, y los míos son Hamma y Sigma, de acuerdo al nivel de profesionalidad-calidad el precio varía. Siempre es importante colocar el filtro UV para proteger el objetivo de rayaduras... es mucho mas barato cambiar un filtro "rayado" que dañar definitivamente un Objetivo de la cámara.

Espero te sirva de algo estas palabras.

Tauri

Enlace al comentario

Saludos cordiales.

Yo tengo ese objetivo de 67 mm y le puse un filtro Skylight (with) de alta resolución de la casa HAMA. Es de lo mas sencillo. Justo para protejer el objetivo.

Los precios en tienda física van desde los 16? hasta los 200?. Por gama que no quede.

En mi opinión si no eres muy exigente y lo que pretendendes es proteger el objetivo con las marcas antes citadas va bien el tono económico (16-35?) con un filtro UV neutro vale.

Saludos.

Enlace al comentario

En polarizadores hay dos tipos, los lineales y los circulares, en tu caso compra uno circular que estan hechos para que el Af de tu camara funcione correctamente. Si compras por ebay encontraras mucha variedad, echa un vistazo. En cuanto a rayar la lente... yo llevo mas de veinte años con camaras reflex y nunca se me han rayado pero es verdad tambien que cuido las lentes como a las niñas de mis ojos, solamente hay que ser cuidadoso y despues de utilizarlos ponerle su tapa.

Enlace al comentario

pregunta de novato, como se compra por ebay, se paga contrareembolso? conoceis alguna tienda fiable para pagar contrareembolso? todo lo que venden en ebay se compra pujando?

gracias

- En ebay tienes dos formas de comprar, uno por puja y otro por "compralo ya" en el que compras en el momento sin esperar al final de la puja.

- Hay dos tipos de vendedores, los profesionales que tienen una especie de tienda virual y los particulares, cada uno tiene sus votos +/- asi que podras ver si son de fiar o no.

- Para pagar tienes dos opciones, o por transferencia o por paypal. Este ultimo tiene seguro, si el objeto no te llega paypal te devuelve integramente la suma enviada. Paypal es ya un banco, tu les das tu nº de visa y ellos la asocian a tu emilio, asi cuando pagas solo hace falta que des tu email y la clave, el comprador no se entera nunca de tu nº de visa. Digamos para resumir que tu le das una orden a paypal para que le envie el dinero al vendedor. A ti no te cuesta nada y el vendedor tendra que pagar un 3% de la suma recibida.

- Si compras a gente que no tiene ningun voto te arriesgas pero si lo haces a gente que tiene bastantes votos y casi todos son positivos el riesgo es minimo.

- Si compras fuera de europa te arriesgas a que te lo trinquen aduanas y tendras que pagar el iva, pero por mi experiencia tienes mas de un 70% de que pase sin que se den cuenta.

- Ten cuidado con las copias, una camara de fotos o un objetivo no se pueden copiar (por lo menos todavia) pero por ejemplo desconfia de las tarjetas de memoria que muchas son copias.

P.D. Cuidado que engancha.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...