Jump to content

ayuda con filtros

robertoca

Publicaciones recomendadas

hola a todos!!

soy nuevo en esto de las reflex y no entiendo muxo, me he comprado una d80, me gustaria adquirir un filtro UV y un polarizador, q me recomendais, no tengo ni idea, he mirado q va por mm, como se cual necesito? estoy un poco perdido.

gracias de antemano

Filtros hay muchos y de muchas marcas. Y de muchos tamaños. Depende del diámetro de la rosca del objetivo. Figura entre la información grabada en el propio objetivo. Pero si no atinas dinos cuál tienes y te diremos qué medida necesitas.

Personalmente, suelo usar los B+W, que me dan más confianza. Ahora bien, tengo también algún Hama en objetivos de gama baja y la verdad es que no me han dado problemas. Los compañeros te podrán recomendar más marcas.

Si tienes varios objetivos en medidas diferentes, también puedes comprar adaptadores para acoplar un filtro de mayor diámetro a una lente inferior. Sale más barato que comprar cinco o seis filtros distintos. Yo no los uso (sólo tengo tres tamaños distintos de objetivo). Pero otros compañeros podrán informarte con más detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Robertoca, mira, mi consejo, de novato, es que en la tapa del objetivo dice generalmente el diámetro en milímetros de la rosca, ya por allí, tienes la información de qué tamaño comprar.

Por otro lado, existen muchos filtros, puedes buscar información en el subforo correspondiente, yo por lo menos, uso un filtro UV para proteger el objetivo y un filtro polarizador circular para intensificar los colores en días nublados o con calima, también para eliminar los reflejos de los vidrios de los coches (porque tomo muchas fotos de rallies) y al vivir cerca del mar, pues me ayuda a intenficar los azules del mar y del cielo!!!.