Jump to content

Presentación y consulta desesperada

damianuy

Publicaciones recomendadas

Hola, Buenas tardes

Me presento desde la ciudad de salto, Uruguay

mi nombre es Damian y con mi esposa nos dedicamos desde ase poco a la fotografiá de eventos

Hace un mes adquirimos una D7100 nueva, para acompañar la vieja pero fiel D90

El problema surgió cuando probamos la d7100 y no nos daba los resultados que esperábamos:

Nos encontramos con poca calidad en las imágenes, como desenfocadas o sin definición. muy feas

Recurro al foro porque estuve leyendo y encontré a muchos expertos por aquí.

En una fiesta, probando los equipos pudimos notar que el problema era con el lente Tamron 17 - 50 2.8. AF LD XR Di II (nuestro  caballito de batalla)

Este lente lo llevamos a limpiar hace un tiempo pero nunca volvió a ser el lente fiable y excelente que fue. 

comparando lo con el lente 18 105 nikkor que tenemos, la luminosidad es notablemente mejor, pero la definiciones malicima. como que no enfoca bien y sale como doble la imagen, como sacada en baja velocidad

Bueno, dejemos de tanto bla bla y pasemos a las pruebas:

Las fotos del tamron:

25764637856_0c78ac1bbf_b.jpg_NDM5464 by damiandesalto, en Flickr

Nikon D7100
17-50mm f/2.8
ƒ/3.5  47.6 mm 1/160  1000 Flash (encendido, disparó)

25670029202_9e3715d54e_b.jpg_NDM5469 by damiandesalto, en Flickr

Nikon D7100
17-50mm f/2.8
ƒ/3.2  50.4 mm 1/160  800 Flash (encendido, disparó)

y la tomadas con el nikkor 18 - 105

25696804941_ea7c1e7071_b.jpg_NDM5548 by damiandesalto, en Flickr

Nikon D7100
18-105mm f/3.5-5.6
ƒ/5.6  97.9 mm 1/200  800 Flash (encendido, disparó)

sera que tengo que calibrar el lente para la cámara, o directamente el lente ya cumplió su función y debería descartarlo y buscar otro????

Muchisimas gracias y espero sus criticas y opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, la D90 al tener menos resolución que la D7100 se lleva mejor con lentes más antiguas, La D7100 con una resolución de 24 Mgpixels requiere unas lentes más luminosas para sacarle todo el partido, por ejemplo el sigma 17-50 2.8. Por otro lado el 17-50 está disparado a 3,5 mientras que el 18-105 a 5.6, lo que le da dos pasos menos de luz, pero también más profundidad de campo por lo que es más fácil sacar nitidez en la fotografía.

Las fotos que has subido son de muyu poca resolución por lo que tampoco es que sean buenos ejemplos para comparar y como en flikcr está en privada, pues no pueden verse a más resolución

Enlace al comentario

El compañero Juan tiene mucha razón en lo que cometa

Pero tu mismo dices que tras pasar por esa limpieza la lente ya no era la misma creo que algo trastearon en echa

Prueba realizar unas fotos con los mismos Exif con ambas lentes pero sobre trípode vr desactivado y levantamiento de espejo (d10) 3sg tanto con la D90 como con la D7100 si en ambas falla un objetivo ya sabes donde esta el fallo

La D7100 es una fiera en nitidez eso está claro

Enlace al comentario

La combinación de la D7100 y el tamron 17-50 f2.8 a mí me está resultando magnífica, así que no creo que sea por colocar una lente antigua en una cámara más actual. 

De todas formas en las imágenes, tal y como dice el compañero más arriba, por la resolución a la que las pones no acierto a ver con claridad el problema.

Enlace al comentario

Con ese tamaño es difícil ver si están trepidadas, que seguro que lo están, pero no lo podemos apreciar con esos tamaños. Por otro, tal y como apunta algax1954, deberían tener las 3 fotos las mismas características de disparo. Para ello, dispara a la misma distancia las fotos, configura la misma apertura en todas ellas y aumenta un poco, si es posible, la velocidad de disparo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...