Jump to content

Tokina 11-16 F2.8

ANXALA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Segundo párrafo: The main update to this lens is in the Nikon mount, the AT-X 116 PRO DX-II has an internal silent focusing motor to allow the lens to AF on Nikon bodies that do not have an AF drive gear and motor. 

Editado por mancoiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias "mancoiper", pero mi inglés no es el suficiente para interpretar de modo correcto lo señalado en el párrafo que me dices.

Si pudieras traducirlo te lo agradecería.

Además, no sé si te referirás al mismo objetivo, pues el que yo pongo no es el DX-II.

Y otra cosa, parece que somos vecinos no?.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que por la nomenclatura que pones (Tokina sd 11-16 f 2.8 (if) dx at-x pro), lleva motor. No sé si existe ese modelo sin motor y no lo puedo asegurar. 

Efectivamente, no es el mismo objetivo, quizás el que te indico sea modelo nuevo. Habrá que buscar diferencias por Google.

Y sí, somos vecinos, pero no me suena tu foto (la mía no soy yo :lol:  ).

Saludos. 

Edito y corrijo (tachado), porque he visto que hay dos versiones de ese objetivo, con motor y sin motor.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario

La primera versión, no lleva motor. La segunda versión (DX-II), sí. Viendo el objetivo, la mejor forma de saber si lleva motor o no es contando el nº de contactos electrónicos de la montura: si lleva 8 contactos, lleva motor; si lleva 4+1 contactos, no lleva motor.

efectivamente, como te dice el compañero, la versión no tiene motor y la segunda si (esa es prácticamente la única diferencia entre ambos)

Otra forma de comprobarlo es viendo si tiene en la montura tornillo de enfoque, si no lo tiene es que tiene motor interno.

Creo que por la nomenclatura que pones (Tokina sd 11-16 f 2.8 (if) dx at-x pro), lleva motor. No sé si existe ese modelo sin motor y no lo puedo asegurar. 
Efectivamente, no es el mismo objetivo, quizás el que te indico sea modelo nuevo. Habrá que buscar diferencias por Google.
Y sí, somos vecinos, pero no me suena tu foto (la mía no soy yo :lol:  ).
Saludos. 

las siglas IF son de "internal focus", que quiere decir que no se desplaza nada exterior al enfocar sino que el enfoque se produce por lentes que se desplazan en el interior, y no tiene que ver con que tenga o no motor de enfoque el objetivo.

un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestra rápida información.

Es que estoy mirando para comprar uno y me ofrecían el que os dije y no me aclaraban si tenía motor o no.

Yo quiero el que lleva motor.

Saludos

pues el que lleva motor es la version II.

suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestra rápida información.

Es que estoy mirando para comprar uno y me ofrecían el que os dije y no me aclaraban si tenía motor o no.

Yo quiero el que lleva motor.

Saludos

Es un gran objetivo, ya verás

Enlace al comentario