Jump to content

SEÑORITA

GUILLE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver que os parece este retrato y si está bien de iluminación, o mejor dicho, alguien me puede decir como iluminar en plan casero para hacer retratos??

saludos

que antes no subí la foto (lo siento)

post-2575-1196706136.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)

a mi personalmente no me ha gustado mucho la verdad. El efecto que sea que le has dado a la piel para hacerla más satinada, me resulta excesivo y convierte el rostro en casi una figura de cera. La posición y el encuadre, y con los ojos así abiertos tan estático casi me hace recordar..con perdon ;) a un cadáver.. demasiado rígido y "satinado" . La iluminación no esta mal por eso...

Siento que mi crítica no sea muy halagadora pero es lo que me ha sugerido... ;)

Enlace al comentario

Hola, te diré que a mí me pasó y me hago la misma pregunta: como hacer un buen retrato de interiores en la casa?

Bueno, para aprender a hacer fotografias hay que "hacer fotos", "tirar" muchas fotos, etc, etc, etc.

Entiendo que es muy buen comienzo. Como consejo te animo a "convertir" tus retratos a blanco y negro, a sepia y tu decides cual te gusta mas.

En este arte tan complejo, a ti te puede gustar la a color. Pero, a mi y a muchos otros nos puede gustar mas la que está en Blanco y Negro.

Pero ante todo observa muchassssssssss fotos y mira a ver cada detalle y trata de hacer lo mismo o muy parecido.

La iluminación ... ufffff. Mira, toma fotos cuya luz provenga de una ventana ... trata (inicialmente) de no hacer fotos con flash. Trata que la luz sea natural, suave. Me entiendes? Me estoy refiriendo a la fotografia artistica ... a los retratos al estilo Rembrand ...

Bueno, yo no sé nada de Photoshop pero me atreví a "convertir" tu foto a blanco y negro. Solo hice eso. Que te parece?

Bueno, una saludo sincero desde Dominicana,

Recuerda: Pon a posar a cualquier familiar, que le de la luz natural y tira fotos ... una, diez, cincuenta .... mil fotos. Ya me dirás los resultados. De acuerdo?

post-3053-1196729045.jpg

Enlace al comentario

Guille, esta parte de la fotografía es de las mas difíciles, yo no me he atrevido a hacer retratos, requiere como dicen los compañeros de mucha experiencia... yo te animo a seguir, me gusta mucho el trabajo que realizó Pedro... se ve mas natural y mas real, la original a color coincido con MCSIMON y te felicito porque siempre es bueno mostrar nuestro trabajo para ver las opiniones y consejos y aprender.

Saludos

Tauri

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aprovechando el tema, quiero comentar que a mi particularmente, me gustan mucho los retratos, pero en B/N. Manias personales. Pero me sucede o se me plantean las mismas incognitas. La iluminación. Sobre todo en un domicilio particular donde no podemos tirar mano de focos, reflectores, paraguas etc.

Puedo aprovechar mucho la luz ya que tengo por lo menos en mi buhardilla un buen ventanal. ¿Pero que convendría en plan casero? ¿ Contrarrestar la luz que entre por la ventana - no sol directo y si es nublado mejor - con una superficie blanca, como puede ser una sábana o simil ?.

Y dado que no tengo flash y tengo que disparar de momento con el que lleva la camara, intento utilizarlo lo menos posible o bien amortiguarlo poniendo delante un poco de papel vegetal.

Así que me sumo a la petición de ayuda sobre consejos para "fotos" "retratos" caseros.. Sin medios técnicos, sin grandes espacios etc.

Un saludo

Enlace al comentario