hectorcbs Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 (editado) Hola, Os pongo esta toma, ayer estaba aburrido en casa y me dio por experimentar con una vieja máquina de escribir de mi padre... A ver que tal la véis. He tenido muchas dudas con el encuadre, no sabía muy bien si encuadrarla por la derecha o por la izquierda. La naturaleza me pedía hacerlo el punto fuerte arriba a la izquierda, ya que leemos de izquierda a derecha... pero no me gustaba mucho el encuadre resultante. Pues eso, y el procesado con esos negros empastados y esos tonos a ver que os parece también... Gracias como siempre por pasaros y comentar. PD: Está con trípode no os asustéis con la velocidad y soy consciente que está "caída" a la derecha... totalmente recto no me convence del todo..... será que mi mente está torcida también... Once upon a time... by Héctor Cobos, on Flickr Editado 20 de Marzo de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Hola Héctor, A mi la foto me gusta, la técnica de abrir diafragma y enfocar la zona que nos interesa me gusta mucho, pero creo que ganaría si se viera más la máquina, o mostrando la caía del papel, algo así no se.. Cuando era pequeña me gustaba jugar con ellas y me llamaba mucho la atención el funcionamiento del teclado. Que esté caída no me molesta nada, y el color cálido le va bien a la foto. Por otro lado, has probado como queda en b&n? y otra cosa, nunca entendí el término de negros empastados (no se exactamente a qué os referís) En definitiva, me gusta la idea pero si que cambiaría un poco el encuadre (aunque todo esto es cuestión de gustos personales) No te preocupes, para mente torcida la mia que veo abuelos que vivieron una guerra en vez de dos monitores viejos... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Estoy con Jairen_, has probado en b&n? Está la veo un poco saturada. Me parece que el blanco brilla mucho. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 20 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Hola Héctor, A mi la foto me gusta, la técnica de abrir diafragma y enfocar la zona que nos interesa me gusta mucho, pero creo que ganaría si se viera más la máquina, o mostrando la caía del papel, algo así no se.. Cuando era pequeña me gustaba jugar con ellas y me llamaba mucho la atención el funcionamiento del teclado. Que esté caída no me molesta nada, y el color cálido le va bien a la foto. Por otro lado, has probado como queda en b&n? y otra cosa, nunca entendí el término de negros empastados (no se exactamente a qué os referís) En definitiva, me gusta la idea pero si que cambiaría un poco el encuadre (aunque todo esto es cuestión de gustos personales) No te preocupes, para mente torcida la mia que veo abuelos que vivieron una guerra en vez de dos monitores viejos... Saludos! Si, de hecho hice esa foto viéndose más máquina, pero la zona que me interesaba más (la frase), quedaba más pequeña y perdía protagonismo. He probado otros encuadres, incluso en vertical, pero no me acababan de convencer (éste tampoco al 100% la verdad). El cuerpo me pide que se vea más máquina como pones, más teclas, pero la frase se subía del tercio y la veía muy arriba. Negros empastados son los negros en lo que no hay casi detalle, por ejemplo la cinta, la zona negra al lado del papel, donde las teclas, etc no tiene detalle. Gracias por comentar! Estoy con Jairen_, has probado en b&n? Está la veo un poco saturada. Me parece que el blanco brilla mucho. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hola Donxi, pues la verdad es que si, probé el B&N y me gustaba, pero como últimamente tenía muchas procesadas en B&N y me gusta tanto el ByN, he intentado probar otras técnicas con color para intentar aprender algo en procesado de color, que si fuera por mí no salía del B&N! Probé a cambiar las curvas de rojo, verde, azul etc... por separado Lo del blanco brillante, no sé, yo lo veo hasta apagadillo comparándolo el blanco del foro... la máquina piensa que es vieja y tiene un tono amarillento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 A mí me gusta mucho pero quizá el f/2.8 es algo extremo. Probaría con 4 o incluso 5.6 para que se vieran más las teclas. Pero vamos... gran idea y buena ejecución. No la veo caída, la veo encuadrada en una ligera diagonal y le va de cine. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Valla Fotones te marcas últimamente compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 A mí me gusta mucho. Siento curiosidad por verla en blanco y negro, pero me sucede que por el tipo de máquina, me hace más la elección en color e incluso los tonos. El blanco del papel es potentísimo. El hecho de que esté enfocada solo el área en la que uno realmente se enfoca cuando escribe a máquina, así como la nitidez de la pieza metálica, me hace tener la sensación de estar sentada frente a la máquina. Confieso que en mi caso resulta una fotografía muy evocadora, hubo un tiempo en que yo escribí muchas veces "Erase una vez" con una de esas máquinas y para redondear (para que algunos habléis de mentes torcidas) esas luces anaranjadas de la esquina superior derecha me recuerdan a las noches de invierno en que me quedaba mirando la parrilla de la estufa de butano, los dedos reposando en las teclas esperando que llegara la inspiración. Y el papel lucía, blanco, así de blanquísimo bajo la potente luz del flexo. ¡A ver quién tiene la mente más torcida! jajajajaja Yo no mostraría más teclas, porque entonces se vería hasta la etiqueta con la marca y competiría con el punto de interés que es lo escrito. A mí me vale como está. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 A mí me gusta mucho pero quizá el f/2.8 es algo extremo. Probaría con 4 o incluso 5.6 para que se vieran más las teclas. Pero vamos... gran idea y buena ejecución. No la veo caída, la veo encuadrada en una ligera diagonal y le va de cine. Me alegro que te guste, lo de subirlo a 4 o 5.6 no lo termino de ver... porque como dice Eva más abajo se empieza a ver la etiqueta de la marca de la máquina, se empieza a intuir lo del fondo etc... Da gracias que no he cambiado de objetivo y he puesto el 1.8... es broma... Valla Fotones te marcas últimamente compañero Me alegro que te guste compi, está lejos de ser un fotón, pero me alegro que te guste! A mí me gusta mucho. Siento curiosidad por verla en blanco y negro, pero me sucede que por el tipo de máquina, me hace más la elección en color e incluso los tonos. El blanco del papel es potentísimo. El hecho de que esté enfocada solo el área en la que uno realmente se enfoca cuando escribe a máquina, así como la nitidez de la pieza metálica, me hace tener la sensación de estar sentada frente a la máquina. Confieso que en mi caso resulta una fotografía muy evocadora, hubo un tiempo en que yo escribí muchas veces "Erase una vez" con una de esas máquinas y para redondear (para que algunos habléis de mentes torcidas) esas luces anaranjadas de la esquina superior derecha me recuerdan a las noches de invierno en que me quedaba mirando la parrilla de la estufa de butano, los dedos reposando en las teclas esperando que llegara la inspiración. Y el papel lucía, blanco, así de blanquísimo bajo la potente luz del flexo. ¡A ver quién tiene la mente más torcida! jajajajaja Yo no mostraría más teclas, porque entonces se vería hasta la etiqueta con la marca y competiría con el punto de interés que es lo escrito. A mí me vale como está. ¡Saludos! Muchas gracias Eva por tu comentario tan detallado! Me alegro que te haya evocado a otros tiempos, no sé si mejores o peores, pero que te haya traído recuerdos! Como le he comentado a Jordi, exacto, si cerraba más ya se empezaba a ver, la etiqueta de Olivetti... y ya empezaba a competir con el texto. Lo dicho, gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulyRumba_D3100 Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Soy bastante novata en el mundo de la fotografía... Pero a mi, la foto me ha enamorado. Si que comparto la opinión de los compañerxs de verla en B&W, pero ya te digo... Me quito el sombrero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 (editado) Soy bastante novata en el mundo de la fotografía... Pero a mi, la foto me ha enamorado. Si que comparto la opinión de los compañerxs de verla en B&W, pero ya te digo... Me quito el sombrero. Gracias Sonia, me alegro que te haya gustado tanto. :) Por aclamación popular la voy a colgar en B/N para que veáis como quedaba... Editado 21 de Marzo de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulyRumba_D3100 Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Definitivamente, para mi gusto gana mucho más en B&N. Le da el toque "melancólico antiguo". Quizá soy yo que soy muy bohemia, quién sabe Felicidades de nuevo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Bonita toma, de hecho tengo una prácticamente igual, lo mismo es hasta la misma máquina de escribir y todo. La versión en blanco y negro me tira mas, lo que alguien te ha dicho de los blancos subidos me imagino que puede ser por los brillos del metal que si que se han pasado pero es muy difícil controlarlos, sobretodo en la presilla central. Creo que tambien le puede ir bien un procesado con los tonos poco saturados y una capa color uniforme en tono dorado claro y en modo de fusion luz suave al 60% aproximadamente para darle un aspecto vintage. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Olé ... Para mi en color ... Once upon a time a very nice picture ... Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Pues ahora que la veo en B&N cambio de opinión y me quedo con la de color Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Definitivamente, para mi gusto gana mucho más en B&N. Le da el toque "melancólico antiguo".+1 Esa máquina pedía un b&n. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Definitivamente, para mi gusto gana mucho más en B&N. Le da el toque "melancólico antiguo". Quizá soy yo que soy muy bohemia, quién sabe Felicidades de nuevo . Bonita toma, de hecho tengo una prácticamente igual, lo mismo es hasta la misma máquina de escribir y todo. La versión en blanco y negro me tira mas, lo que alguien te ha dicho de los blancos subidos me imagino que puede ser por los brillos del metal que si que se han pasado pero es muy difícil controlarlos, sobretodo en la presilla central. Creo que tambien le puede ir bien un procesado con los tonos poco saturados y una capa color uniforme en tono dorado claro y en modo de fusion luz suave al 60% aproximadamente para darle un aspecto vintage. Olé ... Para mi en color ... Once upon a time a very nice picture ... Muchas gracias Pues ahora que la veo en B&N cambio de opinión y me quedo con la de color +1 Esa máquina pedía un b&n. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Veo que hay división de opiniones, a mi me gusta más en color, a pesar que siempre suelo tirar para B/N, aunque también he de decir, que el de color intenté currármelo y el B/N pues está un poco de aqui te pillo aqui te mato sin darle muchas vueltas... Gracias a todos por vuestros comentarios se agradece tener feedback! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 23 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 20160319_1300_DSC_0227-Editar.jpg Me siento dividida, no me desagrada en absoluto el b/n pero me atrae ligeramente más en color. La sugerencia de Coixis, me suena muy atractiva, la vería más que el b/n. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 23 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 Mi voto al B/N y matizar un poco las luces , buena toma compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas