josep mª reves Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 He visto la luna en plena tarde, en el árbol todavia le daba el sol, me he puesto para poder coger a ambos. No se que tal os parece salu2 2143març by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/11.0 220.0 mm 1/500 360 Flash (apagado, no disparó) Mostrar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Pues la verdad es que la encuentro una foto exquisita a nivel compositivo y bien tratado el procesado. El árbol equilibra muy bien la foto de la luna y los tonos transmiten bien la sensación de ser primera hora de la mañana. Muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 21 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Gràcies per passar, Hice tres fotos una a la luna otra al árbol y esta a ambos pero si te fijas el àrbol esta un pelin desenfocado .Con un Sigma 70/300 como me aconsejas que debo hacerlo para tener ambos a foco, la hice en modo manual, no se si en modo autómatica hubiese enfocado bien.LOs fotos que hago con este objetivo en modo makro tambien me ocurre lo mismo una parte me queda enfocada y otra no.Si hago na foro a una flor, el tallo me queda desenfocado y la lfor a foco como deberia hacerlo para tener ambos a foco.Perdona que haga estas preguntas pero espero que el consejo de sabios ya me dará alguna solución.Es que tengo muchisimas dudas y quien no pregunta no aprende salu2 y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Yo discrepo con la opinión de Jordi, porque creo que la foto está a medio camino entre dos cosas, no sé muy bien quien es el protagonista de la foto, si el árbol o la luna. A pesar de que el árbol está situado en el tercio, siendo protagonista etc, está fuera de foco y la luna es la que parece que está más a foco pero tampoco la veo muy nítida, la veo fuera de sitio, entonces voy de un sitio a otro y viceversa y no termino de ver a donde tengo que llevar mi atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 21 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Efectivamente por eso hago las preguntas arriba mencionadas, yo tambien la veo fuera de foco, tengo otra en Flikr donde el àrbol esta totalmente enfocado pero la luna no , pero no sabia cual subir ya lo que queria es enfocar a ambos pero no lo conseguí.Acepto sugerencias gracias Hectorcbs por pasar y comentar salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Efectivamente por eso hago las preguntas arriba mencionadas, yo tambien la veo fuera de foco, tengo otra en Flikr donde el àrbol esta totalmente enfocado pero la luna no , pero no sabia cual subir ya lo que queria es enfocar a ambos pero no lo conseguí.Acepto sugerencias gracias Hectorcbs por pasar y comentar salu2 Si, había visto tu otra foto en Flickr, está mejor para mi gusto de foco, pero tiene un corte muy feo en la rama del árbol y lo que te sobra por la izquierda te falta por la derecha. Yo creo que habrías tenido mejores resultados haciendo uso del enfoque automático. Te invito a que le eches un ojo a esto, creo que te servirá de ayuda para lo que buscabas. http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/212-distancia-hiperfocal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Yo discrepo con la opinión de Jordi, porque creo que la foto está a medio camino entre dos cosas, no sé muy bien quien es el protagonista de la foto, si el árbol o la luna. A pesar de que el árbol está situado en el tercio, siendo protagonista etc, está fuera de foco y la luna es la que parece que está más a foco pero tampoco la veo muy nítida, la veo fuera de sitio, entonces voy de un sitio a otro y viceversa y no termino de ver a donde tengo que llevar mi atención. Buf... no la había abierto en Flickr. Sí que está fuera de foco el árbol. Te doy la razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Efectivamente por eso hago las preguntas arriba mencionadas, yo tambien la veo fuera de foco, tengo otra en Flikr donde el àrbol esta totalmente enfocado pero la luna no , pero no sabia cual subir ya lo que queria es enfocar a ambos pero no lo conseguí.Acepto sugerencias gracias Hectorcbs por pasar y comentar salu2 Tirando a 220, la PDC se reduce siempre. Para tener luna y árbol enfocados, sólo se me ocurre usar la hiperfocal y siempre partiendo de una lente con bastante más angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Por cierto, no me había fijado que estabas tirando a 220mm, lo vas a tener dificil... porque te quedas sin PdC también te invito a que uses esta calculadora y metas tus datos y verás a lo que me refiero...http://es.photopills.com/calculadoras/pdc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Tirando a 220, la PDC se reduce siempre. Para tener luna y árbol enfocados, sólo se me ocurre usar la hiperfocal y siempre partiendo de una lente con bastante más angular. Te has adelantado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 21 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 me estoy mirando esto de la hiperfocal, pero de momento n lo acabo de ver muy claro.Veo muchos numeros y me cuesta entenderlo pero en fin seguire intendandolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Lo de la hiperfocal puedes solucionarlo de una forma facilísima, tienes app para cualquier tipo de móvil muchas de ellas gratuitas que te calculan la hiperfocal en un momento, y solo tienes que enfocar a la distancia resultante, no hace falta que lleves un metro con una aproximación te puede servir perfectamente. Idof es una de ella, hyperfocal otra. Dicho esto a mi la foto me gusta, esta claro que una parte de la rama se ha quedado sin foco. Lo que si creo es que lo mismo hubiera funcionado mas visualmente haciendo una nocturna e iluminando el árbol, pero ahi ya estaríamos hablando de otra foto totalmente distinta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 21 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 gracias Coixis por comentar, lo de ka nocturna no lo entiendo puesto que eran las 5 de la tarde, fijate que en las ramas todavia les toca el sol y lo de app voy a intentarlo. de toas formas gracias por vuestros consejos salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 (editado) gracias Coixis por comentar, lo de ka nocturna no lo entiendo puesto que eran las 5 de la tarde, fijate que en las ramas todavia les toca el sol y lo de app voy a intentarlo. de toas formas gracias por vuestros consejos salu2 No me has entendido, digo que ese emplazamiento da para una nocturna interesante, evidentemente a las 5 no puedes hacer una nocturna. Por eso he apostillado que en ese caso estaríamos hablando de una foto totalmente distinta. Editado 21 de Marzo de 2016 por Coixis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas