Jump to content

Via Lactea en Pirineos

pepinchow

Publicaciones recomendadas

Me animo a subir esta foto sacada en Oulettes de Gaube en el Pirineo Francés.

7 fotos en vertical

- Nikon D7100

- Tokina 11-16mm

- F2.8

- 30sg

- ISO 3200

Me falta mejorar mucho en el retoque sobre todo ....

- Tengo una consulta que haceros para ir mejorando. En la foto las estrellas que están arriba de la VL no salen como puntos fijos a pesar de que la foto está sacada a 30 segundos. ¿Esto es por la distorsión de la lente a 11mm?. Si alguien me pudiera confirmar lo agradecería.

Un saludo

post-101849-0-34377700-1458557582_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está nada mal aunque tengas (Como bien indicas) mejorar algo el procesado. Las luces que le pusiste (Supongo con linternas (?)) son demasiado agresivas y desentonan un poco con lo que debería ser la noche y con ese cielo. Además debes tener cuidado con las sombras y los cortes de la panorámica. La parte del cielo y de las montañas muy bien pero la más cercana a mi no me convence.

Un saludo!

Enlace al comentario

No está nada mal aunque tengas (Como bien indicas) mejorar algo el procesado. Las luces que le pusiste (Supongo con linternas (?)) son demasiado agresivas y desentonan un poco con lo que debería ser la noche y con ese cielo. Además debes tener cuidado con las sombras y los cortes de la panorámica. La parte del cielo y de las montañas muy bien pero la más cercana a mi no me convence.

Un saludo!

Muchas gracias, la iluminación del primer plano la hice con un frontal Led Lenser H7 con la intención de iluminar el circo a lo lejos.

Enlace al comentario

Me parece una pasada de foto. Quizás, es cierto que las luces son demasiado fuertes y quedaría mejor mas oscuro, pero bueno, ya me gustaría a mi sacar algo así. A ver si alguien responde lo de la distorsión de la lente, pero a mí también me salen movidas a menos de 30 segundos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hay una fórmula para evitar que las estrellas salgan como rayas y no como puntos: 600/distancia focal efectiva= tiempo máximo de obturación.

En tu caso se cumple, porque serían 600/16.5=36.36, por lo que me inclinaría a que si ese efecto lo tienes únicamente en los bordes de la foto, es posible que sea por el tratamiento de la distorsión del objetivo que hace el software que utilizas.

Para comprobar si es esto puedes coger uno solo de los raw de esa foto y abrirlo en lightroom desactivando todas las correcciones de lente y esas cosas.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Toma bonita, pero lo mismo q comentan los compañeros las toques de iluminacion son demasiado fuertes y duros y me resultan algo molestos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hay una fórmula para evitar que las estrellas salgan como rayas y no como puntos: 600/distancia focal efectiva= tiempo máximo de obturación.

En tu caso se cumple, porque serían 600/16.5=36.36, por lo que me inclinaría a que si ese efecto lo tienes únicamente en los bordes de la foto, es posible que sea por el tratamiento de la distorsión del objetivo que hace el software que utilizas.

Para comprobar si es esto puedes coger uno solo de los raw de esa foto y abrirlo en lightroom desactivando todas las correcciones de lente y esas cosas.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Muchas gracias por el comentario, efectivamente era el tema de la distorsión de la lente...

Enlace al comentario

coincido en todo y pregunto todos los uga provocan esa distorsion en las estrellas en su maxima apertura focal? se pued etratar?porque quiero comprar el toki o sigma 10-20 para estos paisajes pero si me arruinan la foto ya no estoy muy entusiasmado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...