Arcadiafotos Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Hola buenas noches a todos. Os comento estoy en dilema, cegó de una d5300 pero se me averió y no interesa re parla, por lo que mi pregunta es la siguiente: d7200 o d700. Me dedico sobre todo a interiores y detalles de paisajes. Agradecería cualquier comentario. Se que el salto influye en objetivos y demás, pero tarde o temprano lo acabaría haciendo. Merece la pena? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Yo la gran diferencia que veo es rango dinámico (D7200) vs ISO (D700). Si contemplas modelos más viejos (lo digo por la D700) yo incluso valoraría D7100 (24 megapíxeles) ó D7000 (16 megapíxeles), todas tienen un sensor igual de bueno, la única diferencia palpable a parte del tamaño de la imagen es el vídeo. Para paisajes y demás yo iría a la D7200 con buenos objetivos. El salto si vas a darlo más adelante, a un modelo nuevo (D610, D750 ó D810, donde ya tienes buen rango dinámico en FX). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arcadiafotos Publicado 25 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Gracias por responder. Algún objetivo que me recomiendes para esta fotografía, tengo 50 1.8g y 18-105. Mil gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 El 18-105 es muy criticado por ser kit pero es bastante decente, a mi me gustó bastante el tiempo que lo tuve, es de plástico la bayoneta y malo de construcción, pero ópticamente me gustó. Esos dos objetivos van bien y viendo eso no me iría a FX hasta que tuviera alguno más, una D7200 o similar es mejor, aprovechas ese objetivo y empiezas a invertir luego en ópticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arcadiafotos Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Me recomiendas pack o cuerpo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Si ya tienes el 18-105, pilla el cuerpo solo, salvo que veas una diferencia donde sea poco valor y puedas vender el objetivo y sacar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Piensa que si tiras más en angular te conviene elegir por las ópticas disponibles y no por el formato del sensor. En teoría el sensor FX tiene ventaja en angulares por el tema del factor de recorte pero en la práctica existe toda una gama de ópticas UGA para DX que hacen la entrada en este mundo mucho más económica que con un cuerpo FX, aunque no puedas llegar a los extremos UGA que puedes llegar con un cuerpo FX. Para DX tienes UGAs que empiezan en 10, 11 ó 12, que serían equivalentes a entre 15 y 16 en formato FX. Es posible que existan UGAs más cortos pero yo no los conozco. Para FX tienes UGAs que empiezan en 12, 16 ó 17. Es decir, con un cuerpo FX tienes más UGA, aunque a mucho mayor precio. Si no es necesario llegar a estos extremos encuentro que la opción con mejor relación precio/prestaciones es una D7200 con, por ejemplo, Nikon 12-24 f/4, Tokina 12-24 f/4, Tokina 11-26 f/2.8, etc. A nivel de prestaciones puras hay poca diferencia entre una D7200 y los cuerpos más económicos FX. La ventaja de una D700 es el visor más grande, tapa del visor interna, y mayor cantidad de accesos directos (botones, ruedas y palancas). La desventaja es que la tecnología está ya un poco desfasada, si esto es importante para ti. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Si la quieres para hacer fotos y no para poder decir que tienes lo último en tecnología entonces la D700, sobre todo porque por lo que comentas, vas a usar mas angulares que otra cosa. si fueras a utilizarla con teles te diría que la D7200 En cuanto a objetivos, el 50mm te sirve perfectamente y si quieres uno equivalente al 18-105 que tienes en la actualidad, el 28-105mm se consigue en perfectas condiciones por unos 150 euros en el mercadillo. A partir de ahí y en angulares para interiores tienes una gama bastante amplia, desde el 14-24 f2.8 o el 16-35 f4 y toda una variedad de fijos 20mm, 24mm, 28mm... tanto con f2.8 como con f1.8 o f1.4, eso ya según presupuestos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.