Jump to content

Merece la pena un adaptador

morrones
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos;

Pues eso tengo un Yashica 70-200, 1:4.5 MACRO y un Yashica 35-70 1:3.5-4.5 nuevos procedentes de una tienda del rastro que los iban a tirar y me los han regalado.

Digo nuevo sobre todo el 70-200 que he desembalado Yo mismo.

Mi pregunta es la siguiente merecería la pena sobre todo por el MACRO comprar un adaptador a Nikon para mis cámaras D90 y D700, o no merece la pena el desembolso.

También he leído por ahí que se pierde el enfoque a infinito, que no funciona el fotómetro, etc.

Si me podeis ayudar os lo agradecería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no te merece la pena salvo para macro y seguro que andará sobre 1:4 mas o menos que es lo que se estilaba por entonces para llevar el apelativo "macro" en los zooms 80-200. TAmbien es verdad que esos adaptadores son baratos asi que siempre puedes probarlos pero te advierto de que son las tipicas cosas que compras y despues no salen del cajon...

Enlace al comentario

No, no te merece la pena salvo para macro y seguro que andará sobre 1:4 mas o menos que es lo que se estilaba por entonces para llevar el apelativo "macro" en los zooms 80-200. TAmbien es verdad que esos adaptadores son baratos asi que siempre puedes probarlos pero te advierto de que son las tipicas cosas que compras y despues no salen del cajon...

Gracias me lo imaginaba que sería así, como tú dices los adaptadores podrían ser una solución pero la verdad es que si no van a funcionar mejor dejarlos.

Enlace al comentario

Te voy a poner un par de ejemplos. Uno hecho con un objetivo auténticamente macro (un Micro-Nikkor 55 f/2.8 AF), y otra con un zoom pseudo-macro (un 80-200 f/4.5, con montura M42 y adaptador):

7971041834_dbfb50cace_c.jpg

7971043742_0f9e900689_c.jpg

¿Observas alguna diferencia?. Pues eso.

MUCHAS GRACIAS si se nota la diferencia si  :bravo:  :1ok:

Enlace al comentario