Jump to content

Intentando un bokeh

hal1982
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, esta mañana me he levantado creativo y he estado practicando un poco el bokeh con mi Nikon 60 f.28 micro, que compré hace dos meses y prácticamente no había tenido tiempo de probarlo.

Como aún no conozco bien el objetivo seguramente no le he sacado todo el partido, creo que la zona enfocada es demasiado pequeña (pensaba que un f 3.2 estaría bien pero igual tenía que haber cerrado más). En cualquier caso me ha parecido una foto bonita y me hacía ilusión compartirla. A ver que os parece...

26110432215_00757930c1_c.jpgEspiga by Sergio, en Flickr

• 60.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.2
  • 60.0 mm
  • 1/1600
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Agradezco cualquier consejo pues soy muy novato en este tipo de fotografía aunque me gusta mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo complicado de esto del bokeh es lograr que lo que tenga que quedar nítido, quede nítido, y el fondo quede lo más difuminado posible. En esta, efectivamente, esa búsqueda de fondo cremoso te ha dejado una espiga que tiene más partes desenfocadas que a foco.

El único consejo que puedo darte es que, en el próximo intento, hagas pruebas con varios diafragmas distintos, a ver cual es el que te gusta más.

Enlace al comentario

Lo complicado de esto del bokeh es lograr que lo que tenga que quedar nítido, quede nítido, y el fondo quede lo más difuminado posible. En esta, efectivamente, esa búsqueda de fondo cremoso te ha dejado una espiga que tiene más partes desenfocadas que a foco.

El único consejo que puedo darte es que, en el próximo intento, hagas pruebas con varios diafragmas distintos, a ver cual es el que te gusta más.

Totalmente de acuerdo.

A seguir practicando que ya te saldra.

Saludos.

Enlace al comentario

Añado a lo que han dicho los compis, que el mayor problema es que tienes la espiga hacía adelante, así que necesitarías cerrar muchísimo más para tener todo a foco. Opción que tendrías que haber hecho (ojo, esto sin ver como estaba el panorama por allí), pillar la espiga de forma que la curva se haga hacía la derecha o la izquierda según como te situes, metiendo ya todo en el mismo plano focal y ya siendo más fácil meter todo a foco y teniendo mas posibilidad de abrir más y conseguir más bokeh.

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Reconozco que no me lo he leido entero, pero tal y como lo platea al inicio, parece que todo se reduce a comprarte un objetivo luminoso y abrir a saco, y me temo que no es tan fácil... Ah, que es la página de un fabricante de objetivos....

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios. Como bien dice Jaime, creo que esto no es tan fácil... Lo que ha comentado Hector parece una tontería y sin embargo a la hora de hacer la foto no se me ha ocurrido, y por eso el resultado ha salido como ha salido.

Seguiré practicando...

Editado por hal1982
Enlace al comentario

Bueno el concejo que te puedo dar, que ya no te hayan dicho, es que que te bajes una app a tu smartphone, llama DOFCalculator (al menos ese es el que uso yo) para que te guíes de la profundidad de campo, según tu objetivo y la distancia en la que está el objeto... Aunque no lo creas jugando con la app iras aprendiendo mucho, además de poder hallar la hiperfocales... saludos

Enlace al comentario