hal1982 Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Hola amigos, esta mañana me he levantado creativo y he estado practicando un poco el bokeh con mi Nikon 60 f.28 micro, que compré hace dos meses y prácticamente no había tenido tiempo de probarlo. Como aún no conozco bien el objetivo seguramente no le he sacado todo el partido, creo que la zona enfocada es demasiado pequeña (pensaba que un f 3.2 estaría bien pero igual tenía que haber cerrado más). En cualquier caso me ha parecido una foto bonita y me hacía ilusión compartirla. A ver que os parece... Espiga by Sergio, en Flickr Nikon D7000 60.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 60.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Agradezco cualquier consejo pues soy muy novato en este tipo de fotografía aunque me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Muy bonita, muy suave ese bokeh. Como únicas pegas, como ya bien apuntas tú, te quedaste corto en PDC y la zona enfocada es escasa, y esa falta de espacio por la derecha, por lo demás me parece una toma muy agradable de ver. Un saludo y gracias por compartir tu toma¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Lo complicado de esto del bokeh es lograr que lo que tenga que quedar nítido, quede nítido, y el fondo quede lo más difuminado posible. En esta, efectivamente, esa búsqueda de fondo cremoso te ha dejado una espiga que tiene más partes desenfocadas que a foco. El único consejo que puedo darte es que, en el próximo intento, hagas pruebas con varios diafragmas distintos, a ver cual es el que te gusta más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Lo complicado de esto del bokeh es lograr que lo que tenga que quedar nítido, quede nítido, y el fondo quede lo más difuminado posible. En esta, efectivamente, esa búsqueda de fondo cremoso te ha dejado una espiga que tiene más partes desenfocadas que a foco. El único consejo que puedo darte es que, en el próximo intento, hagas pruebas con varios diafragmas distintos, a ver cual es el que te gusta más. Totalmente de acuerdo.A seguir practicando que ya te saldra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 (editado) Añado a lo que han dicho los compis, que el mayor problema es que tienes la espiga hacía adelante, así que necesitarías cerrar muchísimo más para tener todo a foco. Opción que tendrías que haber hecho (ojo, esto sin ver como estaba el panorama por allí), pillar la espiga de forma que la curva se haga hacía la derecha o la izquierda según como te situes, metiendo ya todo en el mismo plano focal y ya siendo más fácil meter todo a foco y teniendo mas posibilidad de abrir más y conseguir más bokeh. Editado 29 de Marzo de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Ya que estamos en Nikon: http://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/article/h0ndz86v/bokeh-para-principiantes.html Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Ya que estamos en Nikon: http://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/article/h0ndz86v/bokeh-para-principiantes.html Saludos. Reconozco que no me lo he leido entero, pero tal y como lo platea al inicio, parece que todo se reduce a comprarte un objetivo luminoso y abrir a saco, y me temo que no es tan fácil... Ah, que es la página de un fabricante de objetivos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 29 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 (editado) Gracias por vuestros comentarios. Como bien dice Jaime, creo que esto no es tan fácil... Lo que ha comentado Hector parece una tontería y sin embargo a la hora de hacer la foto no se me ha ocurrido, y por eso el resultado ha salido como ha salido. Seguiré practicando... Editado 29 de Marzo de 2016 por hal1982 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Bueno el concejo que te puedo dar, que ya no te hayan dicho, es que que te bajes una app a tu smartphone, llama DOFCalculator (al menos ese es el que uso yo) para que te guíes de la profundidad de campo, según tu objetivo y la distancia en la que está el objeto... Aunque no lo creas jugando con la app iras aprendiendo mucho, además de poder hallar la hiperfocales... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas